Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Metodo de bajo de Tetsuo Sakurai
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Metodo de bajo de Tetsuo Sakurai
Hola!!
Resulta que tras ver esto:
http://es.youtube.com/watch?v=piAOXND2vKw
He deducido (soy un lince) que a lo mejor este tipo tiene algún método de bajo o por lo menos un DVD de clases y era por saber si alguno de vosotros sabe como se llama ese método o donde se podría conseguir.
Gracias!!
Resulta que tras ver esto:
http://es.youtube.com/watch?v=piAOXND2vKw
He deducido (soy un lince) que a lo mejor este tipo tiene algún método de bajo o por lo menos un DVD de clases y era por saber si alguno de vosotros sabe como se llama ese método o donde se podría conseguir.
Gracias!!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
-
Sgt. Emil Clinger
http://www.tetsuosakurai.com/english/di ... /list.html
Helos ahí, al final de la lista. En VHS, o algo peor. A ver que dice Amazon.
Japoooooooooooooooooooooo!!! Asómate al balcón!
Helos ahí, al final de la lista. En VHS, o algo peor. A ver que dice Amazon.
Japoooooooooooooooooooooo!!! Asómate al balcón!
La verdad es que a mi también me gustaría encontrar esos vídeos
http://www.tetsuosakurai.com/english/di ... video.html
Según parece tiene tres publicados.
Tenéis que ver el concierto de Casiopea vs T.Square, impresionante, vaya pedazo de monstruos. Desde que lo vi he indagado un poco entre los bajistas japoneses y os puedo asegurar que hay bestias a punta pala. Grandísimos músicos y poco conocidos por estos lares.
Abrazos.
http://www.tetsuosakurai.com/english/di ... video.html
Según parece tiene tres publicados.
Tenéis que ver el concierto de Casiopea vs T.Square, impresionante, vaya pedazo de monstruos. Desde que lo vi he indagado un poco entre los bajistas japoneses y os puedo asegurar que hay bestias a punta pala. Grandísimos músicos y poco conocidos por estos lares.
Abrazos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
+1Chirro escribió:(...) he indagado un poco entre los bajistas japoneses y os puedo asegurar que hay bestias a punta pala. Grandísimos músicos y poco conocidos por estos lares.
(...)
...y para muestra un botón.
http://es.youtube.com/watch?v=L_Y1ho0dY ... re=related
Aunque ha traicionado a Yamaha y se ha ido con Fodera...
-
Sgt. Emil Clinger
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Luis, tómate la medicación que se te va mucho la cabeza...Luis da Parra escribió:Y a todas éstas, Japo asomado, cogiendo frío, y que no dice ni pío...
¿Te cantamos Clavelitos? Dinos algoooorl....![]()
Los últimos japoneses que conocí fueron el Almirante Tojo (de familia gallega) y el colega aviador Nobuo Fujita, y ninguno sabía nada de esto...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
-
Sgt. Emil Clinger
Pues no, no conocía al amigo Tetsuo.
Por aportar alguna opinión diré que en Japón el virtuosismo en general es algo muy habitual, la gente cuando se mete a hacer algo (tocar el bajo, hacer caligrafía, coleccionar chapas, lo que sea) se mete de verdad, dedicándole muchas horas y esfuerzo. Más que un llamémosle "amor por la excelencia" se podría decir que es la única forma de hacer las cosas que entienden... recordáis el antiguo slogan de Nissan "sólo hay un camino, ser los mejores"? Pues así piensan por allí.
En el caso de la música, te encuentras con que la mayoría de gente y de grupos tienen un nivel técnico alucinante. Para mí la música es una parte de técnica y una de talento (llámalo feeling, duende, gracia, originalidad, etc.)... pues ellos la parte de la técnica la llevan de muerte. Lo otro, pues como en todos sitios, algunos lo tienen y otros no.
Cuando fui a tocar por allí con mi anterior grupo, en el primer bolo alucinamos en colores, porque eramos cabeza de cartel y tocaban delante como 5 ó 6 bandas, y nos quedamos flipadísimos de ver el nivelazo que tenían todos. Que sí, que luego las canciones de muchos eran poco originales, repetitivas, copias descaradas del estilo de algún grupo famoso, etc., pero técnicamente eran acojonantes. Se nos cayeron los huevos al suelo, vaya.
Por aportar alguna opinión diré que en Japón el virtuosismo en general es algo muy habitual, la gente cuando se mete a hacer algo (tocar el bajo, hacer caligrafía, coleccionar chapas, lo que sea) se mete de verdad, dedicándole muchas horas y esfuerzo. Más que un llamémosle "amor por la excelencia" se podría decir que es la única forma de hacer las cosas que entienden... recordáis el antiguo slogan de Nissan "sólo hay un camino, ser los mejores"? Pues así piensan por allí.
En el caso de la música, te encuentras con que la mayoría de gente y de grupos tienen un nivel técnico alucinante. Para mí la música es una parte de técnica y una de talento (llámalo feeling, duende, gracia, originalidad, etc.)... pues ellos la parte de la técnica la llevan de muerte. Lo otro, pues como en todos sitios, algunos lo tienen y otros no.
Cuando fui a tocar por allí con mi anterior grupo, en el primer bolo alucinamos en colores, porque eramos cabeza de cartel y tocaban delante como 5 ó 6 bandas, y nos quedamos flipadísimos de ver el nivelazo que tenían todos. Que sí, que luego las canciones de muchos eran poco originales, repetitivas, copias descaradas del estilo de algún grupo famoso, etc., pero técnicamente eran acojonantes. Se nos cayeron los huevos al suelo, vaya.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- Pipino EL Breve
- BAJIST

-
Quique Alcaide
- BAJ

Ostia Japo, la verdad es que coincido al 100% con lo que comentas. En el caso concreto del Tetsuro Sakurai, yo veo a este tipo con una técnica brutal, pero falto de chispa, de ese algo, no sé si llamarlo talento, para decir que es la ostia.
De él sólo me he escuchado el disco ese de Gentle Hearts, y la verdad no me transmite apenas nada. Un musicazo, un slap bestial... pero todo muy frío, notas por todas partes. No sé, lo comparo con el Extraction, que son los mismos músicos pero con Wooten al bajo (que por cierto, está relativamente comedido para lo que es él), y el feeling, energía y la espontaneidad de uno y otro no se pueden comparar.
Claro que es sólo un disco, no es muy representativo para tener una opinión firme... Pero no sé, es lo que me parece a mí.
De él sólo me he escuchado el disco ese de Gentle Hearts, y la verdad no me transmite apenas nada. Un musicazo, un slap bestial... pero todo muy frío, notas por todas partes. No sé, lo comparo con el Extraction, que son los mismos músicos pero con Wooten al bajo (que por cierto, está relativamente comedido para lo que es él), y el feeling, energía y la espontaneidad de uno y otro no se pueden comparar.
Claro que es sólo un disco, no es muy representativo para tener una opinión firme... Pero no sé, es lo que me parece a mí.
- One4TheShow
- BAJI

El otro día indagando también vi que Yoshihiro Naruse tenía un método didáctico por ahí, podría estar también interesante.
Me apunto al carro por si alguien sabe más de el método de Sakurai. Quizá ya se ha hablado de ello, pero creo que por ahí había alguna cosilla de Tetsuo Sakurai con gente como Denis Chambers ¿Puede ser?
Salud
Me apunto al carro por si alguien sabe más de el método de Sakurai. Quizá ya se ha hablado de ello, pero creo que por ahí había alguna cosilla de Tetsuo Sakurai con gente como Denis Chambers ¿Puede ser?
Salud
Asi es One4theShow. Lo acabo de encontrar ahora mismo en un torrentOne4TheShow escribió:El otro día indagando también vi que Yoshihiro Naruse tenía un método didáctico por ahí, podría estar también interesante.
Salud
http://www.mininova.org/tor/596062
- One4TheShow
- BAJI