Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Que opinais sobre el Fender Jaguar Bass? Versatil o coñazo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Que opinais sobre el Fender Jaguar Bass? Versatil o coñazo?
He de cambiar el equipo del que dispongo. Voy un con un Cort Artisan B4... Necesito un cambio ya! Mirando y remirando el jaguar me tienta bastante, las diferentes opciones con las pastillas, multiples sonidos. ún asi, no veo a nadie que lo use. Por que és?
Gracias!!!
Gracias!!!
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
tolchoco escribió:Por que necesitas cambiar el cort B4 ya? Se te ha roto?
Por cierto, lo que es versatil es el bajistano el bajo. El bajo podra tener mas o menos sonoridades pero la versatilidad se la da el bajista.
Saludos
Sinceramente me he cansado del Cort. Quiero probar cosas nuevas. Ha sido el bajo que me he ha acompañado siempre, pero necesito otros sonidos.
Gracias!farosenlaniebla escribió:viewtopic.php?t=9734&highlight=jaguar
viewtopic.php?t=13434&highlight=jaguar
viewtopic.php?t=24034&highlight=jaguar
viewtopic.php?t=34935&highlight=jaguar
Algunas opiniones.
Hubo un tiempo en el que tuve la opción de pillar un Jaguar Bass o un Geddy Lee , opté por el primero , y si , bonito de verdad , pero no tardé en darme cuenta de que me equivoqué de opción, el jaguar Bass es un buen bajo , pero de entrada , y solo salir de fábrica necesita un repaso a la electrónica urgente , no sé si esto sigue ocuirriendo , pero de los demás usuarios tambien he sentido estas quejas , lo que ocurre es que és facil enamorarse y liarse a invertir pasta , pero mirado en frio soy de la opinión de que lo preferiría sin tantos gadgets , simplemente con la misma electrónica del Jazz bass y andando ....creo que sería mucho mejor así , es mi opinión ... 
carax escribió:Hubo un tiempo en el que tuve la opción de pillar un Jaguar Bass o un Geddy Lee , opté por el primero , y si , bonito de verdad , pero no tardé en darme cuenta de que me equivoqué de opción, el jaguar Bass es un buen bajo , pero de entrada , y solo salir de fábrica necesita un repaso a la electrónica urgente , no sé si esto sigue ocuirriendo , pero de los demás usuarios tambien he sentido estas quejas , lo que ocurre es que és facil enamorarse y liarse a invertir pasta , pero mirado en frio soy de la opinión de que lo preferiría sin tantos gadgets , simplemente con la misma electrónica del Jazz bass y andando ....creo que sería mucho mejor así , es mi opinión ...
Como dice la firma de un amigo del foro, "menos es más".
Creo que el Jaguar podría ser electrónicamente más sencillo y mejor. Quizá dejarlo más sencillo, con las pastillas que a uno le gusten y una circuitería básica sería tener un bajo PRECIOSO y muscialmente perfectamente usable.
- David García
- BA

Eso y que es una chapuza ruidosa , de ser un acomodado bajista aficionado a la luthiería no dudaria en comprar un cuerpo de Jaguar , macizar ciertos huecos y hacerme un bajo cojonudoDavid García escribió:Mi visión personal de los Jaguar bass es que la electrónica es demasiado liosa y poco práctica. Quizá por eso su uso no está tan extendido como otro tipo de bajos.
- David García
- BA

carax escribió:de ser un acomodado bajista aficionado a la luthiería no dudaria en comprar un cuerpo de Jaguar , macizar ciertos huecos y hacerme un bajo cojonudo
Tengo que reconocer que el jaguar que probé yo no era excesivamente ruidoso. Pero claro, fue en un estudio con rectificador de corriente y una instalación eléctrica en condiciones. Así todo puede ser muy bonito. Una vez en la calle la cosa puede cambiar mucho.....
- One4TheShow
- BAJI

A mi en cierto momento me llegaron a gustar más como sonaban que algunos JB activos.
No puedo corroborar lo de los ruidos, en los modelos que he probado y en las condiciones en que lo hice no había más que el ruido de masa que se puede esperar en estos instrumentos. De hecho, uno de los que probé fue en una tienda, automáticamente antes que un Marcus Miller signature, y en este noté muchísimo más ruido.
Lo que sí corroboro es que es muy poco práctica la disposición de controles. Mucha fantasmada de switches mal repartidos y no cubren todo el espectro de versatilidad que hacen otros sin tanta historia... Resumiendo: mucho ruido y pocas nueces. Bonito és, pero por lo demás sigo un poco el hilo de lo que comentan los compañeros...
No puedo corroborar lo de los ruidos, en los modelos que he probado y en las condiciones en que lo hice no había más que el ruido de masa que se puede esperar en estos instrumentos. De hecho, uno de los que probé fue en una tienda, automáticamente antes que un Marcus Miller signature, y en este noté muchísimo más ruido.
Lo que sí corroboro es que es muy poco práctica la disposición de controles. Mucha fantasmada de switches mal repartidos y no cubren todo el espectro de versatilidad que hacen otros sin tanta historia... Resumiendo: mucho ruido y pocas nueces. Bonito és, pero por lo demás sigo un poco el hilo de lo que comentan los compañeros...
Aprovecho que vuelvo por el foro después de un tiempo para intentar ayudarte. He tenido oportunidad de probar un par de Jaguar uno Squier y el otro Fender y la verdad en cuanto a sonido personalmente a mi me gustaron. Me parecen unos bajos tremendamente incomodos. Yo te diria que cogieras un PB o incluso (como bajista de Ibanez hoy por hoy) algún Ibanez gama media-alta. Espero te sirva un saludo.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Creo que el jaguar es un bajo para comprar solo si te gusta mucho estéticamente (algo que me parece perfectamente respetable). Pude probar uno en tienda, no me pareció ruidoso, pero claro, el volumen era bajo. Lo de los controles al final casi todos utilizamos una configuración y punto, le encuentras el punto y lo usas siempre igual.
Es fácil que tengas que invertir en electrónica o pastillas, pero de eso al final acabamos pecando todos, ya compremos un squier o un american standard
Es fácil que tengas que invertir en electrónica o pastillas, pero de eso al final acabamos pecando todos, ya compremos un squier o un american standard
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
Kingman SCE
- B

Jaysome escribió:Visto lo visto, y que en Barcelona es imposible encontrar una tienda donde se pueda probar me voy a tirar a por un JB o un PB. Por cierto nadie querra un Cort no?![]()
Gracias a todos!
En alfasoni tienen en stock, al menos, un Jaguar de la serie Modern Player. Y a mí me han dejado probar las dos veces que les he comprado un bajo. ¿Te han dicho que no?.
Saludos.
Yo busco probar el Jaguar Dluxe, edicion japonesa. Ahi tienen la version solo con los potenciometros de volumen/tono eetc.. Yo busco probar la edicion com todos los switchs!Kingman SCE escribió:Jaysome escribió:Visto lo visto, y que en Barcelona es imposible encontrar una tienda donde se pueda probar me voy a tirar a por un JB o un PB. Por cierto nadie querra un Cort no?![]()
Gracias a todos!
En alfasoni tienen en stock, al menos, un Jaguar de la serie Modern Player. Y a mí me han dejado probar las dos veces que les he comprado un bajo. ¿Te han dicho que no?.
Saludos.
Y no envian solo para probar... es una pua
-
gabrielroldan
- BA

- One4TheShow
- BAJI

Pues oye, yo soy de Barcelona y las veces que lo he ido probando fue por aquí.Jaysome escribió:Visto lo visto, y que en Barcelona es imposible encontrar una tienda donde se pueda probar me voy a tirar a por un JB o un PB. Por cierto nadie querra un Cort no?![]()
Gracias a todos!
Casualidades de la vida, la tienda donde digo que probé un Jaguar y un Miller la misma tarde, fue la misma a donde acompañé a comprarse un bajo hace unos meses a un antiguo compañero de grupo (ahora reconvirtiéndose en bajista) y precisamente se compró un Cort B4.
El sitio en cuestión está en la calle paralela por debajo del Carrer Tallers tocando las Ramblas, es una tienda que está especializada en Roland y Warwick sobretodo, pero acostumbraban a tener este tipo de Fenders... Quizá haya suerte y tengan algo.
Hablas del carrer del Carme , donde años atrás estava el rock Avenue que luego paso a ser Auvisa ... ¿es posible?One4TheShow escribió:Pues oye, yo soy de Barcelona y las veces que lo he ido probando fue por aquí.Jaysome escribió:Visto lo visto, y que en Barcelona es imposible encontrar una tienda donde se pueda probar me voy a tirar a por un JB o un PB. Por cierto nadie querra un Cort no?![]()
Gracias a todos!
Casualidades de la vida, la tienda donde digo que probé un Jaguar y un Miller la misma tarde, fue la misma a donde acompañé a comprarse un bajo hace unos meses a un antiguo compañero de grupo (ahora reconvirtiéndose en bajista) y precisamente se compró un Cort B4.![]()
El sitio en cuestión está en la calle paralela por debajo del Carrer Tallers tocando las Ramblas, es una tienda que está especializada en Roland y Warwick sobretodo, pero acostumbraban a tener este tipo de Fenders... Quizá haya suerte y tengan algo.
- One4TheShow
- BAJI

No. Es justo la siguiente a tallers, creo que es el carrer d'elisabets. La tienda es todomusik o tokomusik, no recuerdo bien el nombre por la tipografía. El carme queda algo más abajo.carax escribió: Hablas del carrer del Carme , donde años atrás estava el rock Avenue que luego paso a ser Auvisa ... ¿es posible?
[/quote]
- Groovylines
- Colaborador
[/quote]One4TheShow escribió:No. Es justo la siguiente a tallers, creo que es el carrer d'elisabets. La tienda es todomusik o tokomusik, no recuerdo bien el nombre por la tipografía. El carme queda algo más abajo.carax escribió: Hablas del carrer del Carme , donde años atrás estava el rock Avenue que luego paso a ser Auvisa ... ¿es posible?![]()
es la calle bonsucces...porcierto ay un luthier de puta madre alli
- One4TheShow
- BAJI