Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio clavijero Fender JB Highway

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Miky
B
B

Cambio clavijero Fender JB Highway

Mensaje por Miky »

Santas y buenas a todos. Se trata que tengo un Fender Highway que necesita como agua de mayo un cambio sustancial. El bajo es de los años 2003/4 por lo que el puente no es el Badass sinó un Fender original vintage, ya me sirve. La circuiteria ya está cambiada. Ahora queda clavijero y pastillas.
He mirado diversos tipos de clavijas (Fender 70s, Schaller BML o BMFL, Grove vintage, Hipshot) todos ellos tipo trébol y en primer lugar no sé cual es mas aconsejable.
Y en segundo lugar es que no concuerdan ningun agujero de los tornillos de sujección, sino que son o uno y dos mm. mas juntos o mas separados.
Vosotros que seguramente habreis cambiado algun clavijero(yo no) decirme porfa como os las apañais para su colocación pues al agujerear la pala para colocar el nuevo, a 1 mm. del agujero antiguo, la madera se va a resquebrajar quedando los dos agujeros unidos :?

Os agradeceré mucho me echárais un cable informándome de que tipo de clavijero montar y de como montarlo ante lo que os he comentado.
También que pastillas serían mas adecuadas para este instrumento.
Un chorro de grácias a todos
:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Mira, las FB3 de Gotoh están muy bien:

http://www.g-gotoh.com/international/?btp_product=fb3

No te coincidirán los agujeros de los tornillos.

El arce de la pala (y de todo el mástil) es muy duro, así que atornillar a lo bruto puede llevarte a que se te parta el tornillo.

Puedes hacer unos agujeros con una broca muy fina (más fina que el tornillo para que este agarre bien, y ¡OJO! no te vayas a pasar y traspases la pala :shock:

Con cuidado se hace sin problemas y queda bien :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Ah, se me olvidaba.

Yo tuve un Precision Highway de los primeros y también cambié las clavijas.

El tono del bajo mejoró :wink:
Miky
B
B

Mensaje por Miky »

Grácias Report.
Pero donde las adquiriste? pues en la pagina que tú me indicas de Gotoh, salvo error no veo lugar por donde pedirlas.

:brindis:
Responder