Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

es lo mismo ser bajista que tocar el bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

es lo mismo ser bajista que tocar el bajo?

Mensaje por el kemao enmascarado »

realmente he puesto el bajo porque es lo que nos atañe, pero se puede extrapolar a cualquier instrumento.

estoy un poco cansado de niños o gente con la boca muy grande -por dios, que nadie se de por aludido que no va por nadie del foro- calificándose de "bajista" o directamente "músico" porque se han comprado un instrumento y ya se saben la pentatónica menor.

y me escuece porque yo, limitado musicalmente, estudio como un cabrón todos los días que puedo desde hace 15 años para precisamente pasar de "tocar el bajo" a ser "bajista"

para mi existe una diferencia brutal entre esas dos expresiones. de la misma manera que jugar al fútbol no implica ser futbolísta, tocar el bajo no implica ser bajista.

me exaspera que la gente use tan a la ligera "ser" en lugar de "tocar" porque pienso que o no saben lo duro que es estudiar algo a fondo o peor, se lo toman a guasa

como lo veis?
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si naces más rancio te caes a cachos :mrgreen:

Bajista es alguien que toca el bajo haciendo la función de bajo. Músico es el que interpreta o compone música.

Un crío, aunque sea un patán tocando el bajo, si toca en un grupo de versiones y toca lo que tiene que tocar, es un bajista.

Para eso existen los calificativos como "amateur", "profesional", "novato", etc.

Por la misma regla de tres, si eres un manta jugando al fútbol, pero tienes un equipo que juega en liguillas y cosas así pues sí, supongo que puedes decir que eres futbolista amateur.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

entiendo tu enfoque paisano, pero no lo comparto para nada.

aún así me gusta :mrgreen:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Me encantan los hilos donde puedo hacer listas :mrgreen:

- Si caliento unas salchichas en la sartén soy Cocinero?
- Si le enseño a mi perro a sentarse soy Adiestrador de Perros?
- Si dibujo un pene con el boli Bic en el cuaderno de apuntes soy Pintor o Dibujante?
- Si cojo la bici para bajar a por el pan soy Ciclista?
- Si abro los puertos del Router para el eMule soy Informático?
- Si me hago una foto en el espejo soy Modelo? o soy Fotógrafo?
- El estar escribiendo esto me hace ser Escritor? Soy el nuevo Sánchez Drago o Pérez Reverte?

El tener un bajo y tocar en un grupo no te convierte en bajista, te convierte en alguien que tiene un bajo y toca en un grupo

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

que rápido pasan las dudas existenciales del feis al foro :mrgreen:
Pues por definición es lo mismo, porque bajista es el que toca el bajo, pero estoy de acuerdo con el kemao, hay ciertas connotaciones implícitas en las palabras que se usan y en como se usan. A mi cuando me preguntan si soy bajista o músico, suelo responder "más bien, toco el bajo". Obviamente, soy el bajista de mi banda, pero parece que decir que eres bajista o músico tiene un trasfondo de dedicación o vocación...
Conclusión que no es lo mismo aunque sí que lo sea :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Por tu propio bien, mas te vale no ser el nuevo Sanchez Dragó.

Yo siemrpe digo que toco el bajo, pero no que soy bajista, aunque lo que dice InBassWe Trust tambien tiene su logica
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

GTMbasS escribió:Por tu propio bien, mas te vale no ser el nuevo Sanchez Dragó.
Me encanta Dragó, es el más grande!
scrapydoo
B
B

Mensaje por scrapydoo »

yo tengo una moto, pero no soy motero.

y al igual, toco el bajo. Pero no soy músico, soy informático.

Eso si, queda muy bien decir delante de las tias, tengo moto, un bajo y soy un rockanrolla :cool:
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

De todas formas, ¿que es lo que convierte en Bajista/pianista/loqueseaista?
¿Ser un crack y conocedor absoluto del instrumento (o lo que sea) o ganarte la vida con ello?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

- Si caliento unas salchichas en la sartén soy Cocinero?

Si lo haces a menudo y para terceras personas ajenas a tu familia/amigos, sí. Hay cocineros de bar que sólo saben usar la plancha y como cocineros les pagan.

Si se lo enseñas a perros de desconocidos (o no conocidos directos) de forma pública, sí.

- Si dibujo un pene con el boli Bic en el cuaderno de apuntes soy Pintor o Dibujante?

Si los expones públicamente en el centro cultural de Cuenca, sí.

Si haces triatlones y tienes algún tipo de contacto deportivo/competitivo con más gente que coja la bici, sí.

Aunque informático implica mucho más que bajista, desafortunadamente por no ser una profesión reglada, si te dedicas a hacerlo de forma pública puedes decir que eres técnico informático.

Si las expones en una galería o te las publican, sí.

- El estar escribiendo esto me hace ser Escritor? Soy el nuevo Sánchez Drago o Pérez Reverte?

En todo caso serías un ensayista.

"El tener un bajo y tocar en un grupo no te convierte en bajista, te convierte en alguien que tiene un bajo y toca en un grupo."

El tener un bajo y tocar en tu casa no te convierte en bajista. El tener un bajo y tocar en un grupo no te convierte en bajista. El tener un bajo, tocar en un grupo, dar conciertos, tener público (no valen papá y mamá), tener contacto con la comunidad musical, promocionarte, etc. sí te convierte en bajista.

Si eres un manta serás un mal bajista, si eres un crack, uno bueno, si no cobras (independientemente de tu nivel) serás amateur, si cobras, profesional...
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Pues cambiadle el nombre al foro rapidamente porque nos estamos colando muchos que no somos bajistas.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Es una cuestión de intención, no de éxito o nivel.
scrapydoo
B
B

Mensaje por scrapydoo »

Denis42195 escribió:Pues cambiadle el nombre al foro rapidamente porque nos estamos colando muchos que no somos bajistas.

www.gentequetocaelbajo.org :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Mola, soy informático!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

:mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Labag escribió:Mola, soy informático!
Técnico medio informático o IT amateur sin experiencia comercial ni titulación homologada.

Cuando aprendas a programar, hablamos. :fumado:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

InBaSsWeTruSt escribió:
Técnico medio informático o IT amateur sin experiencia comercial.

Soy informático, se programar el despertador y los antiguos vídeos VHS, no creo que sea más difícil que eso

A no ser que ser Informático requiera trabajar de informático, entonces no lo soy y tu?

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Labag escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:
Técnico medio informático o IT amateur sin experiencia comercial.

Soy informático, se programar el despertador y los antiguos vídeos VHS, no creo que sea más difícil que eso

A no ser que ser Informático requiera trabajar de informático, entonces no lo soy y tu?

Mi extracto bancario dice que sí. :fumado:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

InBaSsWeTruSt escribió:
Labag escribió:
InBaSsWeTruSt escribió: Técnico medio informático o IT amateur sin experiencia comercial.

Mi extracto bancario dice que sí. :fumado:
Vamos que no.....

Ánimo!

el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

ankbass escribió:que rápido pasan las dudas existenciales del feis al foro :mrgreen:
:
no joas que has sido tu el que me ha calao en el FB? xD
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

InBaSsWeTruSt escribió:- Si caliento unas salchichas en la sartén soy Cocinero?

Si lo haces a menudo y para terceras personas ajenas a tu familia/amigos, sí. Hay cocineros de bar que sólo saben usar la plancha y como cocineros les pagan.

Si se lo enseñas a perros de desconocidos (o no conocidos directos) de forma pública, sí.

Si los expones públicamente en el centro cultural de Cuenca, sí.

Si haces triatlones y tienes algún tipo de contacto deportivo/competitivo con más gente que coja la bici, sí.

Aunque informático implica mucho más que bajista, desafortunadamente por no ser una profesión reglada, si te dedicas a hacerlo de forma pública puedes decir que eres técnico informático.

Si las expones en una galería o te las publican, sí.

En todo caso serías un ensayista.

"El tener un bajo y tocar en un grupo no te convierte en bajista, te convierte en alguien que tiene un bajo y toca en un grupo."

El tener un bajo y tocar en tu casa no te convierte en bajista. El tener un bajo y tocar en un grupo no te convierte en bajista. El tener un bajo, tocar en un grupo, dar conciertos, tener público (no valen papá y mamá), tener contacto con la comunidad musical, promocionarte, etc. sí te convierte en bajista.

Si eres un manta serás un mal bajista, si eres un crack, uno bueno, si no cobras (independientemente de tu nivel) serás amateur, si cobras, profesional...
+1000 :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
davidbuble
BAJ
BAJ

Mensaje por davidbuble »

InBaSsWeTruSt escribió:Si naces más rancio te caes a cachos :mrgreen:

Bajista es alguien que toca el bajo haciendo la función de bajo. Músico es el que interpreta o compone música.

Un crío, aunque sea un patán tocando el bajo, si toca en un grupo de versiones y toca lo que tiene que tocar, es un bajista.

Para eso existen los calificativos como "amateur", "profesional", "novato", etc.

Por la misma regla de tres, si eres un manta jugando al fútbol, pero tienes un equipo que juega en liguillas y cosas así pues sí, supongo que puedes decir que eres futbolista amateur.
mejor explicado imposible,

y si,
-si me monto en una bici y circulo con ella soy ciclista.
-si le arreglo el PC a mi padre, a sus ojos, soy informatico
-si juego un partido de futbol con colegas, soy futbolista
-si hago una BBQ, soy el cocinero
-si circulo en moto, soy motorista (que no motero)
etc...

seras bajista mientras desempeñes la labor de un bajista, sea tocando tu solo o en Wembley. cuando ya no la desempeñes mas seras ex-bajista.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

InBaSsWeTruSt escribió: El tener un bajo y tocar en tu casa no te convierte en bajista. El tener un bajo y tocar en un grupo no te convierte en bajista. El tener un bajo, tocar en un grupo, dar conciertos, tener público (no valen papá y mamá), tener contacto con la comunidad musical, promocionarte, etc. sí te convierte en bajista.
.
hay artistas profesionales que te harían la contraria. caso conocido por mí fue cuando al "drogas" -bajista de barricada- le dieron un premio otorgado por los lectores de una casposa revista de rock al "mejor bajista de españa" -ahí es nah-

el tío fue al sitio y lo recogió por respeto, pero lo primero que dijo en su discurso fue que el no era bajista.

el tio tiene un bajo -seguramente muchos-, toca en un grupo -uno de éxito podríamos decir incluso-, tiene contacto con la comunidad musical y promoción y aún así sigue sin pensar que sea bajista

para mi es una declaración muy honesta, y para colmo tocará más y mejor que muchos otros que van con el pecho inflao como un palomo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

el kemao enmascarado escribió:
ankbass escribió:que rápido pasan las dudas existenciales del feis al foro :mrgreen:
:
no joas que has sido tu el que me ha calao en el FB? xD
Yes, conversación de murcianos, profonic... :mrgreen:

Respecto a lo de la informática y todo este rollo...
Yo soy informático, programador (o mejor dicho, desarrollador, para que no cuente el programar el despertador), pero para mí la informática no es ninguna pasión, es mi profesión, he estudiado para ello y trabajo en ello, pero cuando salgo de la oficina no tengo interés ninguno en la informática, no sigo publicaciones de nuevas tecnologías ni hago programillas en casa, me la pela bastante la verdad... Sin embargo las motos y la música son mi pasión, dedico todo el tiempo que puedo a estas aficiones, me informo, leo foros, manuales, métodos, practico... Incluso a veces me pagan por tocar el bajo y todo (que me paguen por ir en moto me queda más lejos)... Tengo material profesional de moto y bajo, pero tengo una mierda de ordenador.
Qué soy entonces? Sigo pensando que soy informático y que toco el bajo y monto en moto, pero me habéis hecho reflexionar...

PD: recuerdo un día que queríamos quedar unos colegas del curro y dige "ok, pero nada de hablar de informática", a lo que me contestó uno "yo no hablo de cosas que no entiendo" :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Pues siendo así mola, habrá que modificar el currículum para cuando me quede sin curro

Músico, modelo, fotógrafo, cocinero, escritor, profesor, chofer, guardaespaldas, astrónomo, geólogo, arquitecto, detective...... Eso no es ni el 1% de las cosas que soy, cada día me molo un poco más :mrgreen:

La de informático no la pongo, que no quiero currar haciendo páginas web

Cerrado