Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que opinais de este contrabajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jop
B
B

Que opinais de este contrabajo?

Mensaje por jop »

Bueno aun estoy mirando contrabajo para empezar...
Que os parece el contrabajo Kreutzer 3/4 de segunda mano por 340€?
Viene ajustado, con funda y un arco. Pero se ve que tenia el mango roto y lo han reparado, me han dicho que esto les pasa a muchos contrabajos que vienen de Asia y una vez reparado no afecta al instrumento. Tambien tiene una reparacion creo que ha dicho en un lateral provocado por un golpe pero que esta reparado y el contrabajo esta 100% funcional.

Como lo veis?

http://www.luthiers-instrumentos-ocasio ... ntrabajos/
jop
B
B

Mensaje por jop »

Nadie?
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Ya no se ve, se ve el Gliga, que es como el mío, si te lo pillas, cordal, puente y alma nuevos (cuerdas estaría genial también) y una maravilla hoygan :wink: si puedes conseguir otras fotos del Kreutzer te doy mi opinión :brindis:
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
jop
B
B

Mensaje por jop »

Ya lo tengo! Han sido mas de 3 horas entre ida y vuelta pero estoy satisfecho.
Se ve que se dedican a reparar contrabajos, violines...que tengan desperfectos y los venden arreglados.
El mio tiene el mango agrietado y tiene una grieta tambien en la parte superior de la tapa pero esta reparado y me ha asegurado que se toca igual que si fuera nuevo y que me va a durar igual.
Yo empiezo con el contrabajo y solo he tocado uno sencillo antes que este y el mio suena sin duda mejor, creo que suena muy bien por lo que he pagado y teniendo en cuenta que nuevo ronda o rondava los 800€.
Lo que me lo ha dejado con la tension muy alta, dice porque sabe que le pondre cuerdas de nylon y es mejor asi, ya que sempre estamos a tiempo de rebajar el puente y que lo puedo hacer yo limando un poco donde pasan las cuerdas.
Mañana pongo fotos de las heridas que se ven...
jop
B
B

Mensaje por jop »

Cuelgo unas fotos del contrabajo y donde se ven sus herdas, a ver como lo veis. Podrian estar mas disimuadas si estubiera lacado pero bueno, me creo que dure y suene como si no las hubiera tenido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
edecas
B
B

contra

Mensaje por edecas »

cordal, puente y alma nuevos (cuerdas estaría genial también)
¿de cuantos € mas estamos hablando?
Saludos
jop
B
B

Mensaje por jop »

He pagado 340€ con cuerdas, funda y arco
Juanjo vlc
BA
BA

Mensaje por Juanjo vlc »

esta genial, para ir empezando mas que sobrado, por esas reparaciones no te preocupes, si estan bien echas claro, mi compañero tiene una igual y no afecta al sonido, reparada aunque no se nota tanto.

De momento no te gastas mas en el, con el tiempo sopesas si merece la pena mejorarlo o ir a por una gama mas alta, igual que con los bajos. felicidades por el bicho :palmas: :palmas:
Responder