Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Peavey Tour TKO 115

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

jaimebcn escribió:Hola chicos,
Pues al final, el bajista de mi grupo se compró éste ampli y está muy contentom pero ... no lo oímos mucho y él tampoco se oye mucho. Nosotros en el grupo usamos una Gibson SG Std enchufada a un Marshall 1974x (18W) + 2x12 y una Fender Strato Mex conectada a un Fender Hot Rod de 40W valvular también. El chico del Fender toca con el volumen bajito y yo llevo el Marshall al 4 de Master. Vaya, tampoco vamos pasados de volumen

Él usa un bajo activo ibanez, no recuerdo que modelo pero sí que es de la gama más baja y el TKO Tour 115. No sé si esto influye, tema pastillas y tal.

El tema es que ... él dice que no se oye. No tocamos muy alto, pero ha de tocar con la ganancia y el volumen casi al 10, vaya entre el 8 y el 10. Tampoco hacemos música muy cañera (http://thepicospardosband.bandcamp.com), pero resulta que no se oye mucho.

Es normal que no se oiga con unos 250W de potencia? :roll:

Saludos!
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Bueno,voy a dar mi opinión y como save Taro y Sebuni este modelo no lo tengo y estoy en proceso decisión de comprarlo o no.En un principio al haber tenido el antiguo TKO que era de 80 w y aún tengo para casa,(desde hace 12 años) el antiguo Basic 112 de 50 w, solo les di mi opinión y que es muy generalizada de que Peavey y calidad viene a ser lo mismo.Ojo al dato,los mios eran USA,aunque no creo que esto cambie mucho.Ahora soy yo quién les pregunta,(ya que ya los tienen para decidirme o no...o pillar otro).
Dicho esto,hay que tener en cuenta que no se los decibelios que da el nuevo altavoz del Tour TKO.Un super altavoz de mucha calidad de unos 110/113 Db,con 100 w puede dar mas "volumen o sonoridad" que 200 w con un altavoz inferior.Esto es de tener en cuenta y por eso yo también pregunto.
No obstante y en esa media que se suele manejar los 200 watios a pelo que da el nuevo TKO,(que con pantalla adicional serían 400 w),no deben de dejar tirado a nadie y menos ante amplis de guitarra de 20/30 w.
Es obvio que no puedo escucharlo,pero si apenas se le escucha...,como que estaría bién comentarlo con el vendedor por si tiene avería.
En mi estilo yo no hago solos ni realizo protagonismo o resalto ,sino que acompaño,(es un rock antiguo y añadimos el blues) y con un RB4 de Laney 160 w ,(100 a pelo y 160 con pantalla adicional),salgo del paso en pubs,clubs y pequeños eventos.En plazas...te pasan por PA y ya te da igual los watios que tenga el tuyo.El altavoz Celestión que tiene es muy bueno.
CONSEJO : Aún corto de decibelios,compara con otro ampli de bajo y lo dicho....tan bajo no debe de sonar.Ante la duda.......a la tienda o a Thomann si es esta. :brindis:
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

Hola Francis,

Gracias por tu respuesta :D

El chico lo compró en Thomann, y diría que aún tiene el tema del moneyback, pero lo perderá por que se ha ido de vacaciones tres semanas.

Ya digo, es muy raro que no se oiga, o lo mismo somos nosotros que estamos solos. Yo también entiendo que éste ampli debería comerse a los de guitarra (Excepto el combo de 40W valvular).

Lo mismo es la disposición en el local de ensayo?
Estará defectuoso?
Será el bajo que tiene unas pastillas con una salida ridícula? (es activo)

Hace poco compró un amigo mío en éste mismo foro un Fender de 200W que daba un volumen ATRONADOR, en cambio éste Peavey :roll: pues no.

Saludos!
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Pués Jaime,podría ser el bajo también.Por lo normal un bajo pasivo no da sorpresas en cuanto a su nivel de salida,pues es el propio que dan las pastillas,ahora bién el activo lleva un mini-previo de salida que funciona con una pila y por que no ??.Podría por avería bajar la señal demasiado y trabajar con demasiada escasez de señal en la entrada.Desde luego la calidad del bajo solo suele afectar a la calidad de sonido,(o al menos en teoría),pero no a su nivel de salida.Podría probar con otro bajo aunque fuera prestado.Tu mismo lo has dicho,el Fender de tu amigo es atronador.
Si descartas el bajo y es demasiado "flojo",aunque perdiera el moneyback,siempre podría remitirlo y que lo revisaran bajo garantía.
Suerte y un saludo. :brindis:
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

Gracias por tu ayuda Francis!

Tengo por casa un bajo pasivo (soy guitarrista :mrgreen:) haré pruebas esta tarde ya que me ha dado permiso pa cacharrearle el ampli. Aunque lo suyo sería ir con uno activo, no?

Graciass :brindis:
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

Pues nada, me he bajado al local de ensayo con mi bajo pasivo y... es otra cosa.
Con mi bajo pasivo (Un yamaha 414) el ampli satura incluso :mrgreen: . Ahora sí suena chachi.

Me da a mí que es el previo del bajo del bajista que debe ser flojeras o que se ha quedado sin pila.

Salut! :brindis:
Xebuni
B
B

Mensaje por Xebuni »

Yo el mio tambien lo llevo muy arriba el Gain al 7-8 y el master 8-9. Tocando a pelo al aire libre imposible aun no probe pero seguro que no, posiblemente tendre que meterle una patalla 4X10 o un micro y a la mesa, en locales cerrados estoy ahi pero eso si forzando o llevandolo casi a tope. La calidad del sonido es muy buena pero esta claro que no entrega tantos watios o que una vez mas se demuestra que los Watios no siempre estan en consonancia con el volumen.
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

Hola,
Los 400w no los entrega a no ser que le pongas otra pantalla. Aún y así son 200w y pico, que para hacer rock deberían llegar. Lo mismo con un cono más eficiente, entrega más volumen, habría que verlo. Para tocar a pelo y más al aire libre, considero que hay que llevar muchos watts y pantalla. Sin más.

De las pruebas que he hecho yo, suena más alto con un bajo pasivo que no con un activo, aunque lo mismo el activo no tenía mucha pila.

Una pregunta, a tí te satura a esos volúmenes?

Salut!
Xebuni
B
B

Mensaje por Xebuni »

Mi bajo es pasivo y el sonido es perfecto incluso al 10 y es mas le activo el boton "bright" que sube 10db la frecuencias superiores a 1 KHZ y perfecto. Lo que estube mirando en el manual es que entrega de potencia son 100W a 8Ohm y 200W a 4Ohm, osea que por si solo el cono va a 100W y entregaria los 200W cuando se enchufa la pantalla, eso ma parece entender. Osea que me surge una duda cuantos Watios tiene que tener la pantalla que le enchufe por ejemplo una 4X10 a 8Ohm que es lo que manda enchufar para sacar los 400W de rendimiento del ampli?? como minimo serian 100W a 8Ohm?? Yo estoy muy contento con el pero me ralla un poco el tema de la publicidad engañosa o no clara que tampoco es que engañen simplemente hay que saber algebra para saber lo que tienes, se basan en poner un 400W en la carcasa y luego claro lees la letra pequeña y si pero no.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Xebuni escribió:Mi bajo es pasivo y el sonido es perfecto incluso al 10 y es mas le activo el boton "bright" que sube 10db la frecuencias superiores a 1 KHZ y perfecto. Lo que estube mirando en el manual es que entrega de potencia son 100W a 8Ohm y 200W a 4Ohm, osea que por si solo el cono va a 100W y entregaria los 200W cuando se enchufa la pantalla, eso ma parece entender. Osea que me surge una duda cuantos Watios tiene que tener la pantalla que le enchufe por ejemplo una 4X10 a 8Ohm que es lo que manda enchufar para sacar los 400W de rendimiento del ampli?? como minimo serian 100W a 8Ohm?? Yo estoy muy contento con el pero me ralla un poco el tema de la publicidad engañosa o no clara que tampoco es que engañen simplemente hay que saber algebra para saber lo que tienes, se basan en poner un 400W en la carcasa y luego claro lees la letra pequeña y si pero no.
La pantalla 4x10 que le añadas puede ser cualquiera a 8 ohms, con que tenga 150 watios es suficiente (cualquier 4x10 tiene bastantes más watios) Creo que al cabezal nunca le podrás sacar 400 watios sino que el máximo serán 200 w que se distribuirán entre 100w para el altavoz del 15"" del combo y 100w para la pantalla que le añadas.

Y sí que es engañosa la publicidad porque como dices en el manual no menciona para nada los 400 watios sino que según él el cabezal dará 100 w a 8 ohms y 200 watios a 4 Ohmios
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

error
Xebuni
B
B

Mensaje por Xebuni »

No entiendo muy bien, yo interpreto lo siguiente segun manual, altavoz del combo 8 Ohm sin conectar a nada mas = 100W, si conectas una pantalla el combo pasa 4 Ohm=200W solo el combo, osea que pasaria lo mismo con la pantalla de 8 Ohm si es de 100W por ejemplo al enchufarla al combo quedaria en 4 Ohm y subiria a 200W y entonces con la suma de ambos si entregaria los 400W el amplificador del combo. No soy muy bueno en esto pero yo es lo que entiendo, por favor tenez paciencia y explicazmelo si estoy equivocado. :brindis:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Xebuni escribió:No entiendo muy bien, yo interpreto lo siguiente segun manual, altavoz del combo 8 Ohm sin conectar a nada mas = 100W, si conectas una pantalla el combo pasa 4 Ohm=200W solo el combo, osea que pasaria lo mismo con la pantalla de 8 Ohm si es de 100W por ejemplo al enchufarla al combo quedaria en 4 Ohm y subiria a 200W y entonces con la suma de ambos si entregaria los 400W el amplificador del combo. No soy muy bueno en esto pero yo es lo que entiendo, por favor tenez paciencia y explicazmelo si estoy equivocado. :brindis:
Creo que estás equivocado. Según el manual da 100 w a 8 ohmnios y 200 w a 4 Ohmnios.
Para que el cabezal trabaje a 4 ohmnios necesita o bien una sola pantalla de 4 ohmnios (por lo que tendrías que desconcectar el altavoz del combo porque si no se quemaría) o añadirle una pantalla de 8 ohms (el cabezal trabajaría con dos pantallas de 8ohms, la añadida y la del combo) Los 200 w se repartirán entre el altavoz del combo y la pantalla.

Salvo que el manual esté equivocado, el combo nunca dará más de 200 watios. Lo de los 400 w de la publicidad probablemente sean de peak. La publicidad sí que es engañosa, y ha surtido efecto porque varios compañeros que lo han comprado han comentado que creían que tenía 400 watios.

No creo haberme equivocado pero si es así corregidme.
El manual está aquí:
http://www.peavey.com/search.cfm?c=3&term=tour+tko
jaimebcn
B
B

Mensaje por jaimebcn »

Pues menudo engaño. Así de claro.
Se lo voy a comentar a mi compi bajista a ver si le parece devolverlo o que. Entiendo entonces que el de 600w irá en la misma onda.

Ya decía yo que tantos watt por tan poco dinero deberían tener gato encerrado.

Saludos!
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Muy en lo cierto miscat.

La verdad es que Peavey acostumbra a ser optimista y poner los watios musicales o de pico en la publi y en ocasiones
obliga a leer más de la cuenta.
También es cierto que no oculta los RMS en el manual o donde sea (otros si).

También es verdad que como recordó hace poco un forero, habiendo un altavoz por medio, los W tienen una importancia relativa
(aunque está feo el detalle), lo que importa es el rendimiento obtenido del conjunto (dB... SPL...).
Si se está conforme con el rendimiento, OK. Si no se está conforme, pues a reclamar.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Le pasé esta información a Xebuni ya que estuvimos en contacto bastante en concepto de que yo manejé dos modelos Peavey antiguos y con ocasión de estar a punto de comprar este TKO TOUR moderno me dió por bajarme en pdf el manual.Ya me había escrito Xebuni que la calidad era estupenda pero no cuajaba que sonara tan bajo para ser 200 w en teoría.
Mi sorpresa fué al leer el manual y ver que efectivamente son 100 w a 8 Ohms y 200 a 4 Ohms que sería con pantalla adicional.
Resultado.que puede ser verdad una mentira. Que tenga 200 w de PICO y 400 a 4 Ohms también de PICO. Así no mienten. Pero es jodidillo ver la realidad a traves de requeteleer las especificaciones técnicas que en la publicidad no ponen.
La verdad es que me da que son 100 RMS nominales a 8 y 200 RMS nominales sobre 4.
-------------Y el TNT------------,igual. 150 w RMS a 8 y 300 w RMS a 4.
Manda güev........
Entonces para que leches tanta publicidad de tantos watios que si en uno hasta 400 y en el otro hasta 600 ???. Posiblemente lo acepta uno cuando ve el peso.Con 33 kilos como no va a dar tooo los watios ???.
Un cordial saludo. :shock:
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Ahhhhhhhhhh....y sigo.No se si la propaganda la hacen donde casi todos pedimos y está en Alemania,(no quiero decir nombres,pero allí trabaja un tal Tomás),pero allí se resalta mucho lo de 400 y en el otro 600,pero fijaros que pone en plan rapidillo "extremly light", que viene a ser algo así como en plan extremo.Vamos,que de pico.
La verdad es que me suena a política.No mienten pero no dicen toda la verdad.
Menos mal que por esperar una reparación no lo compré, pero yo si que se lo planto allí sin hablar de watios.Les digo que se calienta mucho y hace "rueruerue" y que me lo cambién por otro modelo o "money back".
Manda............... :shock: :mecaliento: :shock: :mecaliento:
Xebuni
B
B

Mensaje por Xebuni »

Francis escribió:Ahhhhhhhhhh....y sigo.No se si la propaganda la hacen donde casi todos pedimos y está en Alemania,(no quiero decir nombres,pero allí trabaja un tal Tomás),pero allí se resalta mucho lo de 400 y en el otro 600,pero fijaros que pone en plan rapidillo "extremly light", que viene a ser algo así como en plan extremo.Vamos,que de pico.
La verdad es que me suena a política.No mienten pero no dicen toda la verdad.
Menos mal que por esperar una reparación no lo compré, pero yo si que se lo planto allí sin hablar de watios.Les digo que se calienta mucho y hace "rueruerue" y que me lo cambién por otro modelo o "money back".
Manda............... :shock: :mecaliento: :shock: :mecaliento:
Le mande un mensaje haciendome el tonto :roll: al Tomas ese de Alemania que me vendio el ampli, le comente que el ampli tenia rotulado 400W y en las especificiones de su pagina ponia 400W y les dije que el volumen estaba muy lejos de esos 400W que si por casualidad sabrian que pantalla tendria que conectarle para alcanzar esos 400W, esta fue la respuesta:
"Buenos días,

Los 400 Watts de este amplificador son pico y nola potencia media RMS que seria 200 Watts aproximadamente.

Le envio el manual para mayor unformacion.

Saludos cordiales,"

Y en fin, aun sigo sin saber que pantalla devo conectar para conseguir esos 200W aproximados porque segun el manual este da 100W por si solo, pero si que es cierto que Tomas termina la frase diciendo "aproximadamente" osea que eso en Tecnologia Alemana parece ser que las tolerancias vienen a ser 100W arriba o 100W abajo.
Me parece que Tomas me quiso dar por detras :? y esta promocionando y metiendola doblada con estos productos, lo cual va a significar que un cliente menos :mecaliento: .
Espero que mi experiencia no ingrata pero tampoco grata os sirva de ayuda, un cordial saludo. :brindis:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Chavales, molto grachi, casí me pillo uno. Menos mal que me dio por leeros primero.

SALVADO POR LA CAMPANA!!!! :brindis:
Última edición por zoritae el 30 Jul 2013, 17:09, editado 1 vez en total.
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

De todos modos, la culpa no es toda de "Tomás".
Cualquiera tienda que venda Peavey, pondrá lo mismo, porque normalmente se limita a copy-paste la campaña de la marca,
sin entrar en mucho detalle.

¿La culpa entonces es de Peavey?
Bueno... es que en ellos es una tradición... :smt043
y las tradiciones hay que conservarlas.
Insisto que otras marcas lo hacen igualmente y algunas se lo callan.

Mi primera P.A. cuando era un niño fue Peavey... allá en <> 1983, era de segunda mano y ya incluía de serie esta bonita tradición.
O sea, que tiene solera. :partyman:

Como compensación, todavía conservo los altavoces Black Widow de 15" (1ª serie).

:brindis:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Xebuni
B
B

Mensaje por Xebuni »

Ojo yo no estoy descontento con el ampli, cuando lo compre no me lei el manual, no me fiaba de esos 400W camuflados que intentan meterte por los ojos pero si de 200W pero luego peor aun, son solo 100w y 200w con pantalla adicional.
Por lo demas estoy muy satisfecho muy buena construccion, buena calidad de sonido y con extras suficientes para que sea un ampli completillo de ese dinero, osea que simplemente da rabias la artimaña de marquetin engañoso en la que caemos y te quedas con cara de bobo.
La culpa es de Tomas?? pues si yo en mi tienda soy responsable de todo lo que se vende y si Peavy quiere hacer una campaña de dudosa reputacion pues soy complice en la trama, por lo tanto tiene la misma culpa uno que el otro. :brindis:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Tomás es culpable en alto grado.

El hecho lo teneis en que lo tienen encuadrado en los amplis de transistores de 600w.

Es es engañar abiertamente.
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Pero manda güe... que le respondan tan rápido al amigo Xebuni que nada de 400,sino que son 200w.Vamos, que ya asumen las quejas y la trampilla,peroooooooooooooooo........"no han mentido",si tiene 400, pero sin decir antes en la publicidad que de pico.Y hasta falsean cuando dicen consecuentemente que 200 si,cuando estos serían con pantalla adicional y en cambio por si solo da 100w nada mas.
Curiosamente la cantidad de 100 no aparece en nada de la publicidad.
Aparte del engaño, no es de recibo que despues de leer su publicidad se tenga uno que bajar manuales técnicos para ver si te engañan o no.
Habrá que recordarles que hay otras tiendas muy cerca de ellos ya que la mala publicidad no debe de ser algo que les guste mucho.
Responder