Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con Ampeg SVT 3 Pro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
steve_bass_7
B
B

Problema con Ampeg SVT 3 Pro

Mensaje por steve_bass_7 »

Buenas,

Veréis, hace unos días compré un Ampeg SVT 3 Pro de Estados Unidos a un buen precio, pero al llegarme a casa, tonto de mi, he comprobado que funciona a 120V... ¿Sería posible usar este ampli aquí en España sin joderlo? ¿Hace falta algún transformador especial o hay alguna forma de poder usarlo sin escoñarlo?

Os dejo una imagen con la parte trasera:
Imagen

A ver si podéis darme algún consejo por favor, he estado investigando pero no encuentro nada claro sobre esto... :?

Saludos.
miscat
BA
BA

Re: Problema con Ampeg SVT 3 Pro

Mensaje por miscat »

En cualquier tienda de electricidad hay transformadores 220-120. En los chinos también los venden pero no es recomendable comprar uno de éstos.

Ah. en el propio transformador pone la potencia que admite, comprueba antes de comprarlo los watios que necesita el amplificador y compra un transformador con más capacidad.
Última edición por miscat el 30 Jul 2013, 23:23, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Hace muchos años, en España usabamos 125V. Y cuando en una vivienda que aún tenía 125V se compraba un electrodoméstico que funcionaba a 220V (y no era "bitensión") poníamos autotransformadores. Eran muy populares.

Estos autotransformadores (o los transformadores) son reversibles, es decir, si pones 125 en el otro extremo tienes 220, y al contrario.

Algunos ejemplos:

http://www.loquo.com/anuncio/compra-ven ... /BAL981221

http://www.milanuncios.com/otros-electr ... 063230.htm

http://www.milanuncios.com/otros-articu ... 105472.htm

Aquí, uno nuevo (por 22€):

http://www.ferreteriajulio.com/es/produ ... n-proceso-

Saludos :brindis:
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Si está a 120V, no puedes ni enchufarlo.

Por lo que pone ahí, es bastante probable que el trafo lleve el devanado para 230Vac
y solo haya que conectarlo o seleccionarlo con las bornas o puentes que lleve internamente para ello.

Si tiene ese devanado primario es fácil, pero lo debería hacer un técnico de tu confianza.
:wink:

(Uy... que he escrito a la vez que miscat y Report) :oops:

Pd:: Yo de ti, no añadiría otro trafo sin abrirlo, comprobar el que lleva dentro, las posibles tensiones que trae en primario y tal y tal...
Si solo llevase primario para 120v, ya tendrías que mirar otras opciones.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Brajista_Joe
B
B

Mensaje por Brajista_Joe »

a mi me pasó lo mismo con un SVT4. Tienes que ponerle un transformador externo. no se puede hacer ninguna modificacion en el ampli. el tecnico que me lo miró me dijo que ampeg no vende las piezas para hacer el cambio de corriente.

asi que, o compras un transformador (que segun tengo entendido pesan bastante) o lo vendes a USA e intentas no perder dinero con la compra.

un saludo
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

A mi me pasó también con otra marca.

Fui a la casa y me dijeron que no podía. Compré un transformador que llama "Step Down" y funcionaba muy bien, hasta que un día me dio por contactar con el fabricante y me contestaron que sí que se podía.

Se lo llevé a un buen técnico y solo fue cuestión de cambiar la conexión de tres cables en el interior, y punto.

Es difícil que un producto como éste no tenga la alternativa de cambiarle la tensión con relativa facilidad.

Aunque también se dan muchos casos que no se puede.
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Sonomike escribió: ...Si tiene ese devanado primario es fácil, pero lo debería hacer un técnico de tu confianza...
zoritae escribió:...Se lo llevé a un buen técnico y solo fue cuestión de cambiar la conexión de tres cables en el interior, y punto...
:brindis:

Si no te da por volverlo a mirar, zoritae, seguirías llevando un "muerto" de trafo sin tener porqué... :wink:
zoritae escribió:..Aunque también se dan muchos casos que no se puede.
Cierto. A veces pasa. :(
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Responder