Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tengo preguntas sobre Kustomizacion! Ayuda!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
flavindechanes
B
B

Tengo preguntas sobre Kustomizacion! Ayuda!

Mensaje por flavindechanes »

Hola a todos gente saludos desde Argentina, como dije en mi presentación tengo un ibanez gsr 206 bk y estoy en plan de kustomizar COMPLETAMENTE todo lo que es la parte del hardware cromado a negro y poder darle vida a “La Mamba Negra”, entonces les tengo algunas preguntas básicas para que me ayuden y den algún tip y no me mande algún error irreversible, acá van:

1- Tengo los cuatros tornillos negros para cambiárle los cromados que tiene el mástil, hay riesgo de descalibración o algo peor? Les cuento 2 cosas, una es que me arriesgué y le saque un tornillo (para saber qué medida encargar) mientras tenia las cuerdas puesta, le habrá pasado algo? y la segunda es que pienso ponerle los tornillos de uno en uno, osea que saco un cromado y pongo uno negro, para minimizar los riesgos, ustedes digan me en que estoy bien o mal

2- Consegui el Jack/plug de ¼ en negro, eso sería desoldar y volver a soldar el nuevo y listo verdad? tambien pedi los botones para la correa fija, eso tambien creo que sera muy facil

3- Me están por llegar las clavijas, y son genéricas, hasta creo que calzaran el mismo agujero de los tornillos de las que ya tienen, me conviene estirarme y pedir una gotoh? Cambia mucho con unas comunes? Les cuento que las que ya me vinieron de fábrica, mínimo unas 4 o 5 clavijas la parte de en medio donde va la cuerda tienen un poquito de juego cuando las muevo (cuando están sin las cuerdas) es normal eso?

4- El puente original lo voy a cambiar por puentes de cuerdas individuales como tienen en la serie btb, no se preocupen que eso se lo dejo a un profesional, mi duda es: cambiar de un puente macizo a individuales hay algún cambio de sonido o es solo estético?

5- Estaba viendo en ebay stickers de vinilo para poner sobre los puntos del diapasón, alguno tiene puesto? Son resistentes? O agarro yo vinilo común y le doy la forma que quiero y lo pego? Vi diapasones personalizados pero no distingo si son stickers o incrustaciones reales, yo lo que hice mientras tanto es pintar los puntos con un indeleble jajajaja lo ideal sería que las incrustaciones las cambie un lutier, eso lo veré después, no me decido aun

6- Otra cosa que me gustaría kustomizar sería el diapasón y la parte de atrás del mástil también (esta difícil hacerlo solo) si bien el diapasón es marrón oscuro si lo puedo oscurecer más estaría bueno, lo mismo con la parte de atrás que ésta si es de un color súper claro, hay forma de oscurecer la madera? Eso lo hacen de ultima los luthier? Inclusive tambien pensé en escribirle alguna frase a lo largo del mástil, se debe hacer con pintura y después barnizar o algo arriba para que no se salga o con un sticker de vinilo aguanta el roce de la mano? Que opinan? Igual yo ahí también me mande una de las mías, agarré tinta para madera wengue y le pasé al mástil, se salió toda! jajajaja no agarro nada, como la madera esta como muy lustrada ahí no chupo nada la tinta

Bueno, esas son mis intrigas de Kustomizacion, espero no haber resultado pesado y que se arme un buen debate e intercambio de opiniones, así también le pueda servir no solo a mi sino otros las respuestas, y se animan como yo que soy un loco de la personalización, saludos a todos!

PD: Se agradecerá que todas sus respuestas y experiencias estén contestadas de forma genérica (sin tanta jerga) así puedo pillar (jajajaja) bien sus respuestas
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Re: Tengo preguntas sobre Kustomizacion! Ayuda!

Mensaje por farosenlaniebla »

flavindechanes escribió:1- Tengo los cuatros tornillos negros para cambiárle los cromados que tiene el mástil, hay riesgo de descalibración o algo peor? Les cuento 2 cosas, una es que me arriesgué y le saque un tornillo (para saber qué medida encargar) mientras tenia las cuerdas puesta, le habrá pasado algo? y la segunda es que pienso ponerle los tornillos de uno en uno, osea que saco un cromado y pongo uno negro, para minimizar los riesgos, ustedes digan me en que estoy bien o mal
Si lo haces así no hay riesgo de nada. Normalmente el mástil no se mueve por sacarle un tornillo.

flavindechanes escribió:2- Consegui el Jack/plug de ¼ en negro, eso sería desoldar y volver a soldar el nuevo y listo verdad? tambien pedi los botones para la correa fija, eso tambien creo que sera muy facil
Si. Es una operación muy sencilla.
Asegúrate de soldar los cables en la misma posición.
flavindechanes escribió:3- Me están por llegar las clavijas, y son genéricas, hasta creo que calzaran el mismo agujero de los tornillos de las que ya tienen, me conviene estirarme y pedir una gotoh? Cambia mucho con unas comunes? Les cuento que las que ya me vinieron de fábrica, mínimo unas 4 o 5 clavijas la parte de en medio donde va la cuerda tienen un poquito de juego cuando las muevo (cuando están sin las cuerdas) es normal eso?
Si, es normal que se muevan cuando no llevan las cuerdas puestas.
Cuanta más calidad tengan las clavijas, mejor será su precisión.
Las gotoh son mejores que las genericas, por lo que serán más precisas.
Eso depende de lo que quieras invertir.
Lo que no te recomiendo es comprar marcas de baja calidad, porque las clavijas baratas convierten la tarea de afinar en un suplicio.

flavindechanes escribió:4- El puente original lo voy a cambiar por puentes de cuerdas individuales como tienen en la serie btb, no se preocupen que eso se lo dejo a un profesional, mi duda es: cambiar de un puente macizo a individuales hay algún cambio de sonido o es solo estético?
Principalmente estético, aunque la razón de que sean piezas individuales se supone que es para mejorar las prestaciones acústicas de cada cuerda.
No hay cambio de sonido, en el sentido estricto de la palabra. Lo que se debería notar es una mejor presencia de armónicos.
flavindechanes escribió:5- Estaba viendo en ebay stickers de vinilo para poner sobre los puntos del diapasón, alguno tiene puesto? Son resistentes? O agarro yo vinilo común y le doy la forma que quiero y lo pego? Vi diapasones personalizados pero no distingo si son stickers o incrustaciones reales, yo lo que hice mientras tanto es pintar los puntos con un indeleble jajajaja lo ideal sería que las incrustaciones las cambie un lutier, eso lo veré después, no me decido aun
Cualquier cosa que no sea incrustar directamente en la madera es una chapuza.
flavindechanes escribió:6- Otra cosa que me gustaría kustomizar sería el diapasón y la parte de atrás del mástil también (esta difícil hacerlo solo) si bien el diapasón es marrón oscuro si lo puedo oscurecer más estaría bueno, lo mismo con la parte de atrás que ésta si es de un color súper claro, hay forma de oscurecer la madera? Eso lo hacen de ultima los luthier? Inclusive tambien pensé en escribirle alguna frase a lo largo del mástil, se debe hacer con pintura y después barnizar o algo arriba para que no se salga o con un sticker de vinilo aguanta el roce de la mano? Que opinan? Igual yo ahí también me mande una de las mías, agarré tinta para madera wengue y le pasé al mástil, se salió toda! jajajaja no agarro nada, como la madera esta como muy lustrada ahí no chupo nada la tinta
La madera no te permitirá tratamiento alguno de superficie hasta que elimines el que lleva ahora.
Estamos hablando de una intervención bastante más complicada, y si deseas hacer las cosas bien, déjale eso a un profesional.
flavindechanes escribió:Bueno, esas son mis intrigas de Kustomizacion, espero no haber resultado pesado y que se arme un buen debate e intercambio de opiniones, así también le pueda servir no solo a mi sino otros las respuestas, y se animan como yo que soy un loco de la personalización, saludos a todos!

PD: Se agradecerá que todas sus respuestas y experiencias estén contestadas de forma genérica (sin tanta jerga) así puedo pillar (jajajaja) bien sus respuestas
Entiendo que quieres hacer un buen trabajo, pero veo que no sabes como realizarlo.
Si vas a llevar el bajo a un luthier para que te cambie el color de la madera y coloque el puente, deja que haga también el resto de modificaciones.
Para un luthier es mejor realizar todas las operaciones de una sola vez, y dedicarle varias horas a tu instrumento hasta dejarlo en perfectas condiciones, que recibir el trabajo a medias y tener que ir arreglando cositas.
Si hay que teñir la madera del mástil se tendrá que desmontar, por lo que se puede aprovechar la operación para poner las clavijas nuevas y cambiar los tornillos de sujección.
Es solo un ejemplo, pero tenlo en cuenta.
flavindechanes
B
B

Re: Tengo preguntas sobre Kustomizacion! Ayuda!

farosenlaniebla escribió:Entiendo que quieres hacer un buen trabajo, pero veo que no sabes como realizarlo.
Si vas a llevar el bajo a un luthier para que te cambie el color de la madera y coloque el puente, deja que haga también el resto de modificaciones.
Para un luthier es mejor realizar todas las operaciones de una sola vez, y dedicarle varias horas a tu instrumento hasta dejarlo en perfectas condiciones, que recibir el trabajo a medias y tener que ir arreglando cositas.
Si hay que teñir la madera del mástil se tendrá que desmontar, por lo que se puede aprovechar la operación para poner las clavijas nuevas y cambiar los tornillos de sujección.
Es solo un ejemplo, pero tenlo en cuenta.
:palmas: espectacular! me quedo todo claro! lo que yo me quería encargar es de lo mas básico y dejar lo especifico a un profesional, ya que estoy en duda de todavía de que hacerle al mástil, te hago una consulta, vale la pena cambiarle la electrónica a un bajo de gama baja como este? la madera del mismo es lo que hace que un bajo sea de mejor calidad nomas o le meto mano a la electrónica y lo dejo de gama alta? por así decirlo
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Siempre vale la pena mejorar las prestaciones de un instrumento, pero la decisión depende de lo que signifique para ti dicho bajo.

Yo tengo un sencillo Ibanez estilo Precision fabricado en los 80. No es un bajo de gama alta, pero suena muy bien. Le modifiqué todo lo modificable hasta conseguir un buen bajo que suena tan bien como un Precision de los 60, y lo hice porque quería llevarlo a todas partes sin poner en riesgo los bajos de gama alta con los que me gustaba ir a los conciertos.
Al final ha resultado que he utilizado tanto el Ibanez, y le he sacado tanto jugo, que lo he llevado incluso a las grabaciones por simple pereza de llevar otro bajo más caro sabiendo que con este ya conseguía el sonido que necesitaba.

En estos momentos, tras haberme visto en la necesidad de vender toda mi colección para poder financiar mi taller de luthier, el unico bajo que sigo conservando es mi fiel Ibanez. Es un bajo por el que jamás me pagarían lo que yo he invertido en él, y sin embargo es un instrumento tan fiable, sencillo y efectivo que me cumple a la perfección con todo lo que yo necesito de él.

Ahora incluso tiene un acabado relic natural precioso logrado a base de horas de uso, y es un bajo que no me duele llevar a la espalda a cualquier parte porque ni su valor de mercado, ni su aspecto, provocan que alguien lo robe o yo me sienta mal abusando de su uso.

Vamos, que hago con él cosas que jamás haría con un Rickenbacker de 2000 euros.

Para mi si que ha valido la pena invertir en este bajo todo lo que le he puesto. Al final lo he rentabilizado con creces.

Ahora planteate si el bajo que quieres arreglar puede significar tanto en tu vida musical como para que merezca la pena conservarlo durante años.
Solamente tu puedes responder a eso.
flavindechanes
B
B

farosenlaniebla escribió:Ahora planteate si el bajo que quieres arreglar puede significar tanto en tu vida musical como para que merezca la pena conservarlo durante años.
Solamente tu puedes responder a eso.
sin palabras! mil gracias por tu experiencia y este bajo que tengo me encanta! en estetica lo unico que me gusta es ibanez y algun que otro kustom asi bien sobrio, por eso a este le voy a meter lo mejor que este en mis posibilidades, espero que las maderas sean duraderas nomas, eso solo es lo que me preocupaba pero ahora le voy a dar para adelante, asi que sea van a venir mas thread de consulta jajajaja saludos
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Por aportar un pequeño contrapunto, te diré que mejorar electrónicas en un mal mueble muchas veces lo único que hace es amplificar todos los defectos del bajo. No hace que suene mejor, sino que hace que todo tenga más presencia, tanto lo bueno como la malo del bajo.

No esperes milagros :wink:
flavindechanes
B
B

Luigiman escribió:Por aportar un pequeño contrapunto, te diré que mejorar electrónicas en un mal mueble muchas veces lo único que hace es amplificar todos los defectos del bajo. No hace que suene mejor, sino que hace que todo tenga más presencia, tanto lo bueno como la malo del bajo.

buen punto! que seria un mal mueble para vos? o que determina que un bajo sea un mal mueble? la madera solamente o algo mas?
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Luigi tiene razón, pero hay que matizar.
Lo primero que has de tener en cuenta es que este no es tu caso.
El Ibanez no es un mal bajo, por lo que puedes dejarlo mucho mejor y hacer que valga la pena. Sin milagros, obviamente.
Un mal bajo sería uno de esos que vienen en lote con el amplificador la correa y la pua, por ejemplo.
Algunos muebles ( cuerpos y mástiles) no merece la pena ni siquiera ponerles cuerdas nuevas.
De todas formas yo estoy acostumbrado a restaurar guitarras vintage de fabricación italiana, japonesa, soviética, y he podido comprobar que esos muebles que en principio no parecían tener ni la mas remota posibilidad de sonar decentemente, han terminado siendo bajos y guitarras con un sonido más que interesante.
Mi opinión, repito, es que cualquier cosa que suponga una mejora es recomendable. Y digo mejora, ya que si el cambio no resulta en una mejora, sino en un empeoramiento aunque sea por culpa del mueble, entonces no es de eso de lo que estamos hablando.

flavindechanes escribió:
Luigiman escribió:Por aportar un pequeño contrapunto, te diré que mejorar electrónicas en un mal mueble muchas veces lo único que hace es amplificar todos los defectos del bajo. No hace que suene mejor, sino que hace que todo tenga más presencia, tanto lo bueno como la malo del bajo.

buen punto! que seria un mal mueble para vos? o que determina que un bajo sea un mal mueble? la madera solamente o algo mas?
flavindechanes
B
B

farosenlaniebla escribió:Luigi tiene razón, pero hay que matizar.
Lo primero que has de tener en cuenta es que este no es tu caso.
El Ibanez no es un mal bajo, por lo que puedes dejarlo mucho mejor y hacer que valga la pena. Sin milagros, obviamente.
Un mal bajo sería uno de esos que vienen en lote con el amplificador la correa y la pua, por ejemplo.
Algunos muebles ( cuerpos y mástiles) no merece la pena ni siquiera ponerles cuerdas nuevas.
De todas formas yo estoy acostumbrado a restaurar guitarras vintage de fabricación italiana, japonesa, soviética, y he podido comprobar que esos muebles que en principio no parecían tener ni la mas remota posibilidad de sonar decentemente, han terminado siendo bajos y guitarras con un sonido más que interesante.
Mi opinión, repito, es que cualquier cosa que suponga una mejora es recomendable. Y digo mejora, ya que si el cambio no resulta en una mejora, sino en un empeoramiento aunque sea por culpa del mueble, entonces no es de eso de lo que estamos hablando.
ok, justamente me interesaba saber si el pensaba que un ibanez era malo y por que
Responder