Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Probando TC Elect_BG250 y PROMET.3115

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Francis
BA
BA

Probando TC Elect_BG250 y PROMET.3115

Mensaje por Francis »

Que melospliquennn.Estando en la duda he ido a probar en la misma tienda el Ibanez Promethean 3115 - 15" combo de 300w a 4 Ohm sin salida externa,(me confirman en la tienda que si,que su altavoz es de 4 y por tanto son 300w) y en un cuarto especial insonorizado que tienen me suena bajo de coj..para ser 300 w.El vendedor asiente con la cabeza como "que si". Pruebo detrás el TC Electronic BG 250 - 15" de 250 w y este si empuja mas,aunque no muchísimo mas.
Yo tengo el Laney RB4,de 160 w,pero el solo y sin pantalla adicional zumbará 100 w.El cono Celestión es la pera y me da la impresión de que al menos suena por un estilillo o sin mucha diferencia.
Pregunto a los "probadores profesionales" y propietarios de estos cacharros si será cuestión de calidad de altavoces y sus db,si el cuarto insonorizado se queda sordete y fuera retumbarían mucho mas....uuuuu que.....Porque al menos el TC Electronic tiene que tener un altavoz bueno casi por güe..
Un saludito :roll:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Cada ampli es un mundo. No todos suenan igual de alto al mismo giro de la rueda de volumen, ni todos aportan los mismos db's con la ecualización, ni todas las ecus funcionan igual. Luego ya podemos meternos en temas de sensibilidad de altavoces etc, etc, etc...
Yo probé una vez un cabezal promethean y sonaba bastante alto sin achucharle.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

ankbass escribió:Cada ampli es un mundo. No todos suenan igual de alto al mismo giro de la rueda de volumen, ni todos aportan los mismos db's con la ecualización, ni todas las ecus funcionan igual. Luego ya podemos meternos en temas de sensibilidad de altavoces etc, etc, etc...
Yo probé una vez un cabezal promethean y sonaba bastante alto sin achucharle.
Hombre,si.Cada uno es un mundo pero visto con lupa y apreciar sus diferencias,ecualizaciones y tonos ,pero así a grosso modo y aún sabiendo todos que dos conos de 8 Ohms que serían un valor de 4 Ohms mueven mas aire que uno solo de 4 Ohms....,vamos,creo que los 300 w RMS debieran de notarse un poquillo mas. En comparación con solo 100 w del Laney a pelo y mismo cono de 15" debiera quizás notarse mas la diferencia,( a mi juicio ).
Mi pregunta es por el hecho de si esa falta de volumen o sonoridad pudiera ser debido al cuarto insonorizado y por lo de que en el cuarto especial nada y fuera en un ensayo o tocatilla retumbe.
La verdad es que he entrado en estudio de grabación 3 veces y como el equipo es de ellos y encima llevas auriculares,pues nunca le he prestado atención a esto.
:cool:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Pues pueden ser las dos cosas.

Me explico, un recinto acondicionado acústicamente para absorber los rebotes del sonido hace que no tengas sensación de volumen. Esto se nota mucho en los locales. Yo ahora mismo ensayo en uno que está completamente "acolchado" además de ser pequeño. Se nota el cambio nada mas entrar en él. Se come toda la reberveración natural de cualquier sala o habitación. Suena todo que te cagas de bien en cuanto a nitidez, y casi puedes hablar a la vez. Luego cuando sales a tocar en otros sitios flipas con el contraste.

Y luego esta el otro tema. El de la potencia real. A menudo sucede eso de esperarnos que vas a tirar muros con los 300 o 400 watios, y no.
Lo cierto es que hay combos de 100W que se comportan muy bien y tienen un buen volumén. Eso no significa que con 300 vayas a sonar 3 veces mas fuerte con los mismos recoridos en los potenciometros. Aunque es lo que nos esperemos.

Ankbass tiene razón en lo que dice, altavoces, respuesta de la ecu, sensibilidad..... y según una casa u otra la diferencia entre prestaciones similares o iguales puede ser significativa, lo cual te lleva a pensar "alguien miente en sus datos" o les presenta de manera conveniente.

Sigue probando hasta que des con algo que te convenza.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Si salto a por el TC sería dando por hecho que sonaría mas que el mio y que como alguno me ha informado, lo da como que suena bastante fuerte y haciendome eco de esa posibilidfad que tanto tu me refieres como yo presupongo,que es el local insonorizado absorviendo un porrón.
Y por supuestooooooooo........trtrtrtrtrtrtrt tatachán., "el poco peso".
Gracias a ambos.
Un saludo. :brindis:
Responder