Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tener muchos bajos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Quique Alcaide escribió:A mí me parece que frívolo es el tipo que anda a ostias con Iberdrola para que no le corten la luz por impagos mientras a la vez se compra ese increíble MTD USA que ha visto en el foro de no sé dónde y que era una ocasión única que no podía dejar escapar de ninguna forma y bla bla bla.

Y snob es el tío que ve la foto esa mítica del Marcus Miller rodeado de su colección de Fenders de los años 70 y se compra hasta un Fodera fretless para decir luego por ahí que tiene una colección como la del Marcus Miller, aunque no tenga necesariamente porqué saber dónde está el Do en el mástil.

Que sí, que ambas son palabras chachis pero mejor en sus respectivos contexto pienso yo :
frívolo, la.
(Del lat. frivŏlus).
1. adj. Ligero, veleidoso, insustancial. U. t. c. s.
2. adj. Se dice de los espectáculos ligeros y sensuales, de sus textos, canciones y bailes, y de las personas que los interpretan.
3. adj. Dicho de una publicación: Que trata temas ligeros, con predominio de lo sensual

¿Fuera de contexto? A mi me sigue pareciendo que coleccionar bajos caros es frívolo (primera acepción) como cosa. Como también me parece frívolo coleccionar coche caros (además de ostentoso) o coleccionar cuadros caros.

La diferencia está en que los cuadros están hechos para ser colgados de una pared, mientras que los bajos (y los coches) no.
Quique Alcaide escribió:Casos clínicamente preocupantes no veo muchos jejeje
http://www.talkbass.com/forum/f8/conkli ... ub-554016/
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Creo que sigues defendiendo una opinión personal como si fuera un criterio de moralidad.
Coleccionar bajos o guitarras, ya sean caros o baratos, no es insustancial. Es simplemente una actividad que le produce placer a una persona y mediante la cual no hace nada negativo, ni ocioso, ni perjudicial para la salud de nadie. Yo incluso calificaría eso como una afición pro-cultural.
Quizás si tu pudieras permitírtelo también lo harías y tendrías una opinión diferente.
O quizás no, y preferirías ventilarte la pasta en ir de fiesta a Ibiza cada fin de semana, lo cual me parece muchísimo mas frívolo e inútil.
O quizás invertirías en bienes inmuebles y serías un hombre de negocios de agenda llena y familia rota.
Ah, no, espera. Lo que tu harías es donarlo a una ONG para que excaven pozos de agua en las aldeas de Mozambique.

A cada cual lo suyo. No creo que sea cuestión de cuestionar a nadie, y si lo haces es que en el fondo te da bastante rabia no tener ese poder adquisitivo para poder hacer lo que sea que tu consideres una buena inversión de dinero.

Ojo, que lo digo sin acritud, pero veo que quieres abrir debate polémico y no acabo de encontrar un fondo sólido en la defensa de tu postura.

En cambio, un esnob es aquel que (en el ejemplo que nos ocupa) compra solo bajos caros y de alta gama para poder presumir de que se los puede permitir, y luego se los deja al hijo de 14 años para que vaya a hacer el bobo tocando mal y por playback temas de Sex Pistols en la fiesta de fin de curso.
De estos hay muchos también. Por desgracia.
Mas que nada porque es una pena que esos instrumentos se pierdan en manos de inutiles, y porque con ello no se consigue otra cosa que alimentar todavía más la actitud pretenciosa de estos individuos y de su descendencia.
Estos no son coleccionistas, son consumidores de marcas.

Pero como decía mi santa abuela... Tiene que haber de todo en la viña del señor, y los pobres no sabríamos donde está nuestro sitio si no fuera gracias a estos personajes.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

serio2 escribió:
Quique Alcaide escribió:A mí me parece que frívolo es el tipo que anda a ostias con Iberdrola para que no le corten la luz por impagos mientras a la vez se compra ese increíble MTD USA que ha visto en el foro de no sé dónde y que era una ocasión única que no podía dejar escapar de ninguna forma y bla bla bla.

Y snob es el tío que ve la foto esa mítica del Marcus Miller rodeado de su colección de Fenders de los años 70 y se compra hasta un Fodera fretless para decir luego por ahí que tiene una colección como la del Marcus Miller, aunque no tenga necesariamente porqué saber dónde está el Do en el mástil.

Que sí, que ambas son palabras chachis pero mejor en sus respectivos contexto pienso yo :
frívolo, la.
(Del lat. frivŏlus).
1. adj. Ligero, veleidoso, insustancial. U. t. c. s.
2. adj. Se dice de los espectáculos ligeros y sensuales, de sus textos, canciones y bailes, y de las personas que los interpretan.
3. adj. Dicho de una publicación: Que trata temas ligeros, con predominio de lo sensual

¿Fuera de contexto? A mi me sigue pareciendo que coleccionar bajos caros es frívolo (primera acepción) como cosa. Como también me parece frívolo coleccionar coche caros (además de ostentoso) o coleccionar cuadros caros.

La diferencia está en que los cuadros están hechos para ser colgados de una pared, mientras que los bajos (y los coches) no.
Quique Alcaide escribió:Casos clínicamente preocupantes no veo muchos jejeje
http://www.talkbass.com/forum/f8/conkli ... ub-554016/
Me refiero a en este foro... claro que hay alguno que dices "joder este!", pero tampoco nada especialmente grave... y ahí cada cual a lo suyo, faltaría más. En Talkbass hay unos cuantos que se salen de madre pero bueno, como en todo, si ya abres el abanico a todo el mundo mundial seguro que encuentras hasta enfermos de psiquiatra del coleccionismo de chapas de botes de refresco...

Gracias por el copia/pega de los significados de frívolo, pero eso no justifica el uso de la palabra. De hecho, sigo sin verle relación; sinceramente, el coleccionismo en sí no tiene nada que ver con la frivolidad :wink:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo conozco gente que se ha pasado un mes comiendo latas de conservas por gastarse el dinero en un instrumento, eso ya es preocupante......

Pero si te gusta y tienes dinero.... No se que tiene de malo, la envidia si es mala :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

farosenlaniebla escribió:Creo que sigues defendiendo una opinión personal como si fuera un criterio de moralidad.

Puede parecer que es así por mi manera de expresarme, pero sólo trataba de expresar mi opinión, sin más ni más.
farosenlaniebla escribió:Quizás si tu pudieras permitírtelo también lo harías y tendrías una opinión diferente.
En absoluto, como he dicho me daría pena tener bajos buenos arrumbados por falta de tiempo para poder tocarlos.
farosenlaniebla escribió:O quizás no, y preferirías ventilarte la pasta en ir de fiesta a Ibiza cada fin de semana, lo cual me parece muchísimo mas frívolo e inútil.

Y a mí.
farosenlaniebla escribió:O quizás invertirías en bienes inmuebles y serías un hombre de negocios de agenda llena y familia rota.

No.
farosenlaniebla escribió: Ah, no, espera. Lo que tu harías es donarlo a una ONG para que excaven pozos de agua en las aldeas de Mozambique.

Bien pensado sería lo mejor, pero sinceramente no creo que hiciese eso a no ser que me sobrase MUCHA pasta. Lo que sí haría, ahora que lo pienso, es darme un garbeo por todo el mundo con mi hijo... y a la grande...
farosenlaniebla escribió:A cada cual lo suyo. No creo que sea cuestión de cuestionar a nadie, y si lo haces es que en el fondo te da bastante rabia no tener ese poder adquisitivo para poder hacer lo que sea que tu consideres una buena inversión de dinero..

Ya he dicho que no es mi intención cuestionar a nadie (aunque reconozco que pueda parecerlo por mi manera de expresarme), y de hecho respuestas como la anterior tuya me parecen muy válidas, aunque no las comparta. Respecto a lo último que dices (si se critica algo es porque en el fondo se envidia) es una afirmación, digamos, muy española.
Labag escribió:Pero si te gusta y tienes dinero.... No se que tiene de malo, la envidia si es mala :mrgreen:
Lo dicho, una mentalidad muy española :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

serio2 escribió:
Labag escribió:Pero si te gusta y tienes dinero.... No se que tiene de malo, la envidia si es mala :mrgreen:
Lo dicho, una mentalidad muy española :mrgreen:
Triste pero cierto, la envidia y criticar a quien le va bien es muy tipical spanish

:wink:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

No jodáis y dejaos de "y tu más ".
PLATAFORMA CONTRA EL CIERRE DE HILOS POR MALOS ROYOS
Ensayar es de cobardes
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Tienes razón, me has convencido, retiro lo dicho y me retiro también de la conversación. :brindis:

PD: era respuesta a labag, pero peterkas también tiene (de verdad) más razón que un santo
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

yo si pudiera tendria la tienda todobajos en casa :palmas: :palmas: :palmas:

si te lo puedes permitir..adelante ..solo se vive una vez
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

Pues yo tengo ahora siete, y si tuviera mas espacio y dinero, tendría siete mas, no soy profesional de la música y siquiera toco bien. Cual es el punto?, que son preciosos, que cuando estoy deprimido por algo, saco uno del estuche, lo toco, recuerdo la ilusión que me hizo comprarlo, la ilusión que me hace tenerlo y me alegra el día, mas que un instrumento de trabajo -que para mi no lo es-, los veo como un ejercicio de estilo de la persona que los diseño, como una obra de arte, e intento usarlos todos, cada semana o dos semanas cambio el bajo con el que toco. Y para nada me considero un snob. Por otro lado, todos juntos no me han costado ni lo que vale un fender americano baratuno -excepto el primero que compre, el resto son de segunda mano, comprados a menos de la mitad de su precio original, e incluso alguno a menos de un tercio de su valor inicial-, eso si, dada la cantidad, controlo el gas y solo compro bajos que, primero, me fascinen estéticamente y segundo, que no sean fáciles de encontrar en los tiempos que corren, es decir, no sean muy comunes y, solo los vendería si lo necesitara realmente para comer, si no, seguirán conmigo hasta que desaparezca.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

resumen de 3 páginas:

tengo pasta y me gusta: colecciono

tengo pasta y no me gusta: no colecciono

no tengo pasta y me gusta: no debo -o me jodo-

no tengo pasta y no me gusta: qué haces en este foro?
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Que curiosos son los foros........ Como para algunas cosas somos los mas progres y comprometidos del mundo y luego para otras nos parece lo mas normal del myndo amontonar cachos de otros seres vivos por pura coleccion y ademas de fabricas que buscan paises que no respetan los derechos humanos para tener mas margen. Que no respetan la proteccion al medio para poder talar lo que quieran. direis que es como el que se gasta un pastizal en un coche exclusivo para poder fardar....pues si. Es igual de triste.

Entiendo tambien los comentarios a favor de los que vivis de esto. Ya sea por que los arreglais,los fabricais o los vendeis pero por muy alto o muy autoritariamente que lo digais no teneis mas fuerza moral

Siento lo kismo al ver todos esos bajos en unas solas manos que cuando veo por la calle una zorra que ha pagado para que maten a otra zorra y hacerse un abrigo
Mi opinion ten los bajos que vayas a usar. Es imposible quenuestro dinero no vaya a empresas chungas(ropa ,calzado,.....) pero yo trato de contribuir lo menos posible

Y el kemao enmascarao... No tengo pasta para aglutinar 10 bajos y no me gusta colecionar por lo que ya he dicho pero estoy aqui porque me gusta tocar el bajo( yo pense que ese era el fin de este sitio y no el puro frikismo y coleccionismo) y ademas porque me sale de los :mecaliento: :mecaliento:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

JUSTICIERO escribió: Y el kemao enmascarao... No tengo pasta para aglutinar 10 bajos y no me gusta colecionar por lo que ya he dicho pero estoy aqui porque me gusta tocar el bajo( yo pense que ese era el fin de este sitio y no el puro frikismo y coleccionismo) y ademas porque me sale de los :mecaliento: :mecaliento:
estaba de coña socio. cómo se nota la ola de calor por andalucía :wink:

y por cierto, yo tampoco tengo pasta y tampoco me gusta coleccionar bajos xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Ok.perdona que me he calentado. Una cervecita para el radiado r del coche :brindis:

Tienes razon.......menudo calor
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

JUSTICIERO escribió:Ok.perdona que me he calentado. Una cervecita para el radiado r del coche :brindis:

Tienes razon.......menudo calor
nada hombre :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

De verdad veis igual despellejar un zorro que cortar un fresno? Golpear un bebe de foca hasta matarlo que talar un Arce?

Yo no la verdad :wink:
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Yo a Justiciero, después de la parrafada, sólo me lo puedo imaginar viviendo en comuna hippie, tejiendo sus propias ropas, comiendo de lo que da la tierra (que él cultiva con sus manos), y lavándose con jabón fabricado por él mismo con productos del campo.

Eso sí, no me le imagino de esa guisa y con un bajo eléctrico colgado y conectado a un amplificador... Sería raro, ¿no? (o contradictorio después del discurso a lo "greenpeace" que ha soltado).
:roll:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

No, contradictorio no... y en una comuna hippy tampoco hombre. Hay cosas que no se pueden evitar. Como carne... pues procuro comer carne ecologica por mi salud y por los animales tambien( no siempre me lo puedo permitir porque sale mucho mas cara)
Con la ropa por ejemplo es complicado porque se hace todo en china , india etc....

Agua: propuro utilizar la que necesito, recojo agua de lluvia en un bidon para regar, etc

Bajos... pues tengo los que necesito. y no hablo de pasta porque tengo solo dos pero no son precisamente baratos pero los dos les uso o son diferentes para distintos estilos etc...

Amplificador pues mas de lo mismo...

Respecto a los animales y los arboles.....¿ has paseado alguna vez por un bosque en silencio perdido de la mano de dios y has dormido en una tienda en él? ¿ de verdad cuando ves un arbol centenario no sientes nada mas que cuando ves un geranio de tu madre?

Os digo las cosas como las veo. No digo que sea la razon al 100% ( la vuestra tampoco) pero algo de razon creo que llevo

Un uso razonable y proporcinado de los recursos que tenemos a nuestro alcance. Tener 10 bajos y tocar solo dos de verdad y el resto dedicarles una hora al mes como que no es muy ecologico ni respetuoso con el medio ambiente. Y sin hablar de la explotacion laborar de ciertas marcas
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Pues mira, ya que nos vamos a poner a off-topiquear...hagámoslo a lo grande.

Me encantaría saber cuales son esas marcas de bajos (que es lo que nos atañe) que explota a la peña, o infringe leyes sobre talas de árboles, leyes de medio ambiente o lo que sea.

Como te veo puesto en el tema pues...pregunto. :wink:
malalta
B
B

Mensaje por malalta »

A mí no me parece que se este off-toppiqueando más bien u-topiqueando.

Yo que no tengo más que un bajo y de los baratos, no creo que se hayan usado arboles centarios para hacerlo. Más bien y por los 155 euros que me ha costado en Thomann será de matorral o de arbol que crece en 10 años para hacer 100 bajos como el mio.

Pienso que esas maderas protegidas y centenarias se usarán mas bien en bajos de una cierta categoria y precio. Ebanos negros, rosewood de madagascar, raices raras, eso son maderas caras, no al alcance de cualquiera y probablemente explotadas ilegalmente.

En cuanto a las condiciones laborales, por mi experiencia en ciertos viajes comerciales que he realizado por paises subdesarrollados, efectivamente es posible que los salarios no sean los más justos desde nuestro punto de vista, pero te puedo asegurar que gracias a esos salarios más de una familia sale adelante en aquellos paises.

Bueno espero haber contribuido con mi punto de vista a aclarar un poco este tema.

Yo creo que el que se lo puede permitir porque no va a tener los bajos que le de la gana?

Y estoy de acuerdo con farosenlaniebla creo que es , al que no le gusta ir al bar o fumar o tener una moto o salir de finde semana con los amigos y se ahorra toda esa pasta, porque no se la va a gastar en bajos, si los quiere como si no tocarlos- Y creo que el que se gasta la pasta en otros vicios y luego critica que los demás se lo gasten en bajos es por pura envidia.
A veces quieres rendirte con el bajo, lo odiarás, pero si no te rindes con él, serás recompensado.
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

La verdad, justiciero, sin acritud, me parece que exageras un poco en tus opiniones sobre la gente que tiene varios bajos, dices:

“Que curiosos son los foros........ Como para algunas cosas somos los mas progres y comprometidos del mundo y luego para otras nos parece lo mas normal del mundo amontonar cachos de otros seres vivos por pura coleccion y ademas de fabricas que buscan paises que no respetan los derechos humanos para tener mas margen. Que no respetan la proteccion al medio para poder talar lo que quieran. direis que es como el que se gasta un pastizal en un coche exclusivo para poder fardar....pues si. Es igual de triste. “

Hombre, yo no voy de progre ni de comprometido en foro alguno ni en mi vida personal, a diferencia de otros -que la postura progre mola en determinados ambientes- y si te sirve de consuelo, de los bajos que tengo, uno esta hecho en Polonia -Fame- otros tres son japoneses de los 80 -2 BC Rich y un Fender Prophecy-y los que quedan, si he de reconocer que son de países que explotan a sus trabajadores -un Hofner, chino, un epíphone, Koreano y un squier, indonesio-.

Los tuyos supongo serán americanos o europeos ambos, de fabricantes que no tengan segunda marca barata y de maderas comunes, porque que el bajo este hecho en Alemania u otro país occidental no implica que la madera usada no fuera digna de protección, y, generalmente, los bajos “caros” es la que suelen llevar, y no me sirve el argumento de que solo es uno -o dos en tu caso- el daño al medio ambiente es el mismo, no importa la cantidad, y tampoco que es inevitable, existen bajos,,por ejemplo, de metacrilato o de maderas comunes y molientes que suenen muy bien.
También puntualizo, que mis bajos son, excepto uno, de segunda mano, es decir, el “mal” ya estaba hecho, mi afán consumista no causo la muerte del árbol en cuestión, que tampoco creo, dado el precio de los bajos, fuera una especie protegida. Hay mucha gente que no quiere un “primer bajo” de segunda mano, así que no creo que la compra de los míos suponga un tremendo daño al medio ambiente, mas bien, servirá para que dentro de treinta años -si Dios quiere, claro- alguien los herede y su vida útil se haya alargado. Tampoco los tengo para fardar, de hecho ni siquiera he colgado fotos en este foro y en el otro que estoy colgué fotos de algunos en el post de presentación ya que así se requiere, eso si, reconozco que soy un poco friky, me gusta el manga, el anime, los videojuegos etc, etc..

“Siento lo kismo al ver todos esos bajos en unas solas manos que cuando veo por la calle una zorra que ha pagado para que maten a otra zorra y hacerse un abrigo·

La verdad, te has sobrado un poquito con la comparación, no creo que, como ya te han dicho, ni remotamente sea lo mismo la cría de un animal en una granja con el fin de convertirse en una prenda de vestir o que se mate de forma salvaje a una especie protegida con el mismo fin que sacar 100 instrumentos musicales de un árbol que es replantado una vez talado, pelin demagógico el comentario, pero además, con la comparación que haces lo que dices es que matar un zorro para hacerse un abrigo, esta bien, siempre que solo tengas un abrigo, lo lamentable es coleccionar abrigos de zorro, pero no, he decirte que que es lamentable hacerse un único abrigo de zorro, por lo que tu comparación, salvo que tu también te equipares con la zorra que se hace un abrigo de zorra no es aplicable al caso.

“No, contradictorio no... y en una comuna hippy tampoco hombre. Hay cosas que no se pueden evitar. Como carne... pues procuro comer carne ecologica por mi salud y por los animales tambien( no siempre me lo puedo permitir porque sale mucho mas cara) ”

Mira, comer carne se puede evitar, a mi me parece ridículo los que se comen a un cerdo ecológico con el argumento de que se le ha cebado en libertad y por eso es mas legitimo comérselo, o comes a otros animales o no te los comes, pero que su vida sea mas “feliz” no le exime de su triste final, ser devorado por la especie dominante, si te lo comes ecológico es única y exclusivamente por tu propia salud. Aclaro que no soy vegetariano, pero mi hermano, su mujer, hijos y muchos de sus amigos si, no comen carne y no se ha muerto ninguno, están bastante sanos, así que comer carne no deja de ser, a día de hoy, un mero placer individual, como puede ser el coleccionar bajos, unos contribuimos a la desaparición de los bosques, si no se replanta el árbol en cuestión, otros contribuimos a la muerte de un animal que nada nos había hecho.

“Un uso razonable y proporcinado de los recursos que tenemos a nuestro alcance. Tener 10 bajos y tocar solo dos de verdad y el resto dedicarles una hora al mes como que no es muy ecologico ni respetuoso con el medio ambiente. Y sin hablar de la explotacion laborar de ciertas marcas

Te doy la razón, puede que no sea ecológico, pero en pleno siglo XXI no es ecológico tampoco tener coche -como tienes tu-, de hecho, es una de las cosas mas antiecologicas que existen, las emisiones contaminantes que emiten -valga la redundancia- si destruyen el medio ambiente y contribuyen, mas que la tala de árboles para la construcción bajos, a la destrucción de nuestros bosques, sin embargo yo, por no tener, no tengo ni carné de conducir, utilizo el transporte publico, bastante mas ecológico, y no necesito un coche para nada, que a veces tengo que emplear mas tiempo para ir a un sitio del que emplearía en mi coche si lo tuviera, si, pero prefiero perder tiempo a contribuir activamente a la destrucción del planeta. No hay que ser tan radical en las opiniones, desgraciadamente no somos perfectos.
carlos parsons
B
B
Contactar:

Mensaje por carlos parsons »

Bueno, me atreveré a entrar en el debate.

- En cuanto al coleccionismo, estoy de acuerdo (creo que casi todos) en que tener más instrumentos, o en general en la vida más herramientas y productos de los que puedes usar, es un poco absurdo y si bien no me atrevería a censurarlo, desde luego no es una política a la que yo me sumaría.

Una vez dicho esto, si te vas a gastar el dinero en una colección, coleccionar instrumentos caros me parece de las mejores cosas que puedes hacer, puesto que no es dinero gastado sino dinero invertido, siempre podrás vender los bajos o incluso dárselos a personas que le vayan a sacar mejor partido, al contrario que por ejemplo si coleccionas coches, que en el momento en que los sacas del concesionario valen la mitad.

De todas maneras a todos aquellos que coleccionan cosas, que compran muchas cosas, es importante estar atento porque muchas veces estan intentando llenar agujeros en su vida con objetos, y eso a la larga no funciona. Conste que me incluyo, muchas veces he sentido esto.

- En cuanto a la ecología, no sé nada acerca de las condiciones laborales y de la posible ilegalidad de la tala de algunos árboles. Si alguien conoce mejor estos temas y sobre todo si están ligados más a unas marcas que a otras, sería muy interesante que nos informara.

Pero en cuanto al ecologismo de tener muchos bajos.... Me parece poco serio. Si se talan muchos árboles para hacer muchísimos instrumentos desde luego no es porque haya muchísimos coleccionistas. Muy pocos tienen muchos instrumentos, mientras que muchos millones tienen uno, y para estos últimos se talan los árboles. Es más, de todos los muchísimos usos que tiene la madera, el hacer instrumentos es sólo uno de los muchísimos, y bastante más bonito y lógico que por ejemplo para hacer una puerta de nogal del copetín en tu mansión de la toscana. Y además, desde mi desconocimiento, la mayor amenaza de los bosques no es que se codicie su madera, sino su terreno, así que el menos culpable sin duda es el bajo o la guitarra que se hace con ella.

Además, si no quieres comer carne puedes ser vegetariano, si no quieres que se talen árboles, puedes comprar tus muebles de plástico o de metal o de otros materiales. Sin embargo, hasta ahora el mejor material para hacer instrumentos es la madera, y si quieres tener un contrabajo bueno que emita y que responda, la única manera que yo conozco de hacerlo es con madera muy buena, vieja y secada durante mucho tiempo, con lo que no tienes una verdadera alternativa "ecológica"

Y hasta ahí mi divagación... :cool:
Visita www.onmusics.com
Ken Smith CR5 '97
Sadowsky NYC 4
Nash Telecaster '52
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Bueno, voy contestando por partes

javi77ucci

Aqui tienes algunos ejemplos

Gibson

http://gunsnrosesfriends.foroactivo.com ... -protegida

Este es de Cort y al final del articulo podras ver que lo relacionan con Fender, G&L, Gibson y ESP...

http://www.mcshuibhne.com/es/2011/01/12 ... n-laboral/

Este es del mercado en general asiatico

http://barrameda.com.ar/colabora/explota1.htm

por que te crees que todos se han pirado par asia?

mas horas de trabajo, menos sueldos, menos derechos laborales y mas beneficios. Allí es legal pero eticamente no es correcto. Y nuestro dinero contribuye a ello

malalta

Yo creo que no hago off topic. Estoy hablando de loq ue pienso de tener 10 bajos y no utilizarlos y esta directamente relacionado y a colacion del planteamiento inicial del post

Hombre las fabricas dan trabajo a algunas familias que pueden vivir de elo.... eso me suena a " que bueno es el señorito que me deja dormir en un rincon del cortijo..." Creo que no tiene que ver una cosa con la otra y ademas estaría bueno que despues de trabajar 12 horas no les diera por lo menos para ir tirando. que coño

Si sibre gastarse el dinero en bajos me parece estupendo. lo que digo es que no me parece correcto tener 10 y no usarlos por los motivos que ya he dicho. Cada uno que haga lo que quiera.Yo no trato de imponer nada. Alla la conciencia de cada uno.

guspa

Mis bajos tampoco son respetuosos con el medio ambiente. Son de madera. Pero es loq ue hay. No hay otra manera de tener buen sonido. Simplemente que tengo los que necesito para tocar, que es su fin. no para tenerlos arrinconados. No digo que filtres los bajos por ese criterio, sino que pienses que fomentas ciertas cosas al tener muchos, muchos bajos que no usas. nada mas
Mis bajos tambien son de segundamano
Lo de la zorra, pues hombre, algo si me he pasado.

La carne... auqi si que hago off topic. El hombre es omnivoro. Necesita carne y si, somnos especie dominante en la cadena alimenticia. pero no tiene nada que ver una vida de sufrimiento de una cerda puesta en un paridero toda su vida, que no se puede mover y amamantando cochinos a una en libertad criada de forma sana. Hay una diferencia abismal amigo en su calidad de vida. Si no le reconoces eso a un animal , y que no tienen sentimientos y que no sufren no creoq ue hayas tenido empatía nunca con un perro , un gato o cualquier otro bicho CIERRO OF TOPIC

El coche.. pue sno me vale la escusa de esque hay algo mas contaminante. Claro, y las centrales nucleares muchisimo mas peligrosas.... y si tengo coche porque no puedo prescindir de él gracias a la sociedad en que me ha tocado vivir, pero voy a trabaja la mayoría de las veces en bicileta por ejemplo. Evito como tu dices lo que puedo. Y tener 10 bajos sin tocarlos lo puedo evitar

carlos parsons

Creo que has acertado plenamente en el tema de llenar tu vida con consumismo y objetos. QUe razon tienes 8 en algunos casos ojo)

y tambien en lo de los bajos de madera. no queda otra. pero repito.... ten los que necesites. no de adorno

pero en definitiva es solo mi opinion , nada mas. Cada uno que haga lo que quiera
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Hablando de la tala de árboles puedo decir que cualquier bajo con madera canadiense es ecológico o mejor dicho procedente de una tala sostenible debido a los requisitos que impone el gobierno.

Así mismo no puedo hablar de otros países ya que lo desconozco.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pues sí que habéis escrito este fin de semana... yo es que he estado por ahí, quitándome la frivolidad de encima, fuera de casa, sin poder contemplar mi colección de objetos inútiles :mrgreen:
Es broma, no lo digo a malas, pero coleccionar no tiene absolutamente nada que ver con tener vacíos en la vida. A mi me cuesta deshacerme de las cosas, desde que era un canijo, conservo los playmobil y muñecajos que tenía, y cuando pueda y tanga sitio los montaré en la estantería por que me gsutan. Y esto me pasa con el resto de cosas en mi vida, con los bajos, con los libros, los discos...
Como decía Oscar Wilde: "todo arte, es inútil". A partir de aquí, todo lo relacionado con el arte, ya sea tener un cuadro, tocar un bajo, o tener un bajo colgado de la pared como si fuese un cuadro, ¿es una cosa inútil y frívola? Pues yo creo que hay que juzgar menos lo que hacen los demás, tener un mínimo de principios y ser fiel a uno mismo, y ser feliz, sobre todo ser feliz.
Justiciero, me parece genial que haya gente comprometida como tú en las cosas que cree y que intentes vivir acorde a esos principios, pero como tu dices, no se puede ser firme en todo por la sociedad en la que vivimos; por tanto, no se debería "criminalizar" una postura como la de tener bajos, porque sería igual de criticable que el hecho de comer carne desde el punto de vista de otras personas. Cada uno está más implicado con determinados temas.
Dicho esto, me acaba de llegar un mini ampli marshall muy coqueto para tenerlo en la estantería de adorno. Para mi, mola más que tener un Kandinski, me ha salido mucho más barato, y podré seguir comiendo dignamente el resto del mes.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder