Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tener muchos bajos.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- JUSTICIERO
- BAJ

Hola.. Que no criminalizo a nadie.solo os cuento mi punto de vista de las cosas. Y yo soy como tu. Lo guardo todo. Y eso ademas ayuda al reciclaje.
Cada uno que haga lo que considere y yo tambien soy consumista capitalista. Es imposible no serlo. El tema era dar otro punto de vista sobre las consrcuencias de apliar instrumentos. Que es solo una opinion.
Cada uno que haga lo que considere y yo tambien soy consumista capitalista. Es imposible no serlo. El tema era dar otro punto de vista sobre las consrcuencias de apliar instrumentos. Que es solo una opinion.
Yo creo que el quid de la cuestión para ti es el "uso" que se le da, mis bajos no están apilados, aunque soy bastante malo, intento tocar mínimo un par de horas al día y tengo la suerte de que, al ser, por ahora, mi propio jefe, tengo siempre un par de ellos en mi oficina y en los ratos libres que no hago nada, que a veces son bastantes, los aporreo, cambiando ciclicamente al que le toca estar disponible, y, por otro lado, creo que ankbass ha dado en la clave, "ayudado" por Wilde, en efecto, el arte carece de "utilidad", solo sirve para el mero placer del que lo contempla, pero por eso somos humanos y no animales, tenemos sensibilidad para la belleza, y el concepto de belleza es diferente en cada persona, a mi, el arte abstracto o el figurativo me parece una porqueria y, cuando tenia que soportar por motivos escolares una exposición y luego comentarla, se me ponía dolor de cabeza una semana, pero a ti puede gustarte. Como ya dije en un post anterior, para mi los bajos son obras de arte, no herramientas de trabajo, y como tal los trato, por eso cuando veo alguno que me gusta mucho, si puedo permitírmelo y tengo espacio lo compro, pero no lo "apilo", lo disfruto.
Respecto a comer carne, un poco de of topic, somos omnivoros, si pero no obligatoriamente, hoy se puede prescindir de la carne perfectamente sin que se resiente tu salud, respecto a la cría biológica, yo la defiendo frente a la industrial, aunque preferiría que no se "criara" de ninguna forma, y aunque no soy vegetariano, como fije, de un tiempo a esta parte he reducido al mínimo mi consumo de animales que alguna vez estuvieron vivos e intuyo que llegare a dejar de comerlos en un futuro no muy lejano.
Ya esta corregido, no te alteres, ni tu, ni "Virgilio", como envidio a los que escriben sin errores gramaticales ni de ortografía y como me repatean los listillos que nunca se equivocan y solo ven la paja en el ojo ajeno. Con Dios y a seguir bien.
Respecto a comer carne, un poco de of topic, somos omnivoros, si pero no obligatoriamente, hoy se puede prescindir de la carne perfectamente sin que se resiente tu salud, respecto a la cría biológica, yo la defiendo frente a la industrial, aunque preferiría que no se "criara" de ninguna forma, y aunque no soy vegetariano, como fije, de un tiempo a esta parte he reducido al mínimo mi consumo de animales que alguna vez estuvieron vivos e intuyo que llegare a dejar de comerlos en un futuro no muy lejano.
Ya esta corregido, no te alteres, ni tu, ni "Virgilio", como envidio a los que escriben sin errores gramaticales ni de ortografía y como me repatean los listillos que nunca se equivocan y solo ven la paja en el ojo ajeno. Con Dios y a seguir bien.
Última edición por guspa el 05 Ago 2013, 10:52, editado 2 veces en total.
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
QuiD, por favor. que se me altera Virgilioguspa escribió:Yo creo que el quiz de la cuestión para ti es el "uso" que se le da, mis bajos no están apilados, aunque soy bastante malo, intento tocar mínimo un par de horas al día y tengo la suerte de que, al ser, por ahora, mi propio jefe, tengo siempre un par de ellos en mi oficina y en los ratos libres que no hago nada, que a veces son bastantes, los aporreo, cambiando ciclicamente al que le toca estar disponible, y, por otro lado, creo que ankbass ha dado en la clave, "ayudado" por Wilde, en efecto, el arte carece de "utilidad", solo sirve para el mero placer del que lo contempla, pero por eso somos humanos y no animales, tenemos sensibilidad para la belleza, y el concepto de belleza es diferente en cada persona, a mi, el arte abstracto o el figurativo me parece una porqueria y, cuando tenia que soportar por motivos escolares una exposición y luego comentarla, se me ponía dolor de cabeza una semana, pero a ti puede gustarte. Como ya dije en un post anterior, para mi los bajos son obras de arte, no herramientas de trabajo, y como tal los trato, por eso cuando veo alguno que me gusta mucho, si puedo permitírmelo y tengo espacio lo compro, pero no lo "apilo", lo disfruto.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
[offtopic= ON]
fundemos el CLUB DE BAJISTAS VEGANOS Nivel 5 (no comemos nada que de sombra) CBV 5
A partir de ahora tocare solo bajos picolos que como son mas pequeños se usa menos madera.
[/offtopic]
Esto es lo de siempre, sociedad de consumo vs arte. Cualquier demostracion artistica esta ligada al uso de medios creados por la sociedad de consumo (en el 99% de los casos). El caso es poder desarrollar nuestra afición-trabajo siendo lo mas coherente con nuestra forma de vida. No conozco a nadie que sea consecuente 100% con su forma de pensar.
Como diria Luigiman: My Two Cents
fundemos el CLUB DE BAJISTAS VEGANOS Nivel 5 (no comemos nada que de sombra) CBV 5
A partir de ahora tocare solo bajos picolos que como son mas pequeños se usa menos madera.
[/offtopic]
Esto es lo de siempre, sociedad de consumo vs arte. Cualquier demostracion artistica esta ligada al uso de medios creados por la sociedad de consumo (en el 99% de los casos). El caso es poder desarrollar nuestra afición-trabajo siendo lo mas coherente con nuestra forma de vida. No conozco a nadie que sea consecuente 100% con su forma de pensar.
Como diria Luigiman: My Two Cents
Ensayar es de cobardes
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
tampoco os cebeis con el amigo justiciero.
ha aportado otra razón, la más noble seguramente, para no pertenecer al club del coleccionismo bajinal.
su forma de pensar es radical, pero tirando para bien. si todos fueramos un poco más así el mundo sería un lugar mejor
ha aportado otra razón, la más noble seguramente, para no pertenecer al club del coleccionismo bajinal.
su forma de pensar es radical, pero tirando para bien. si todos fueramos un poco más así el mundo sería un lugar mejor
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
En realidad JUSTICIERO tiene razón en su argumento y coincido con el en casi todo (en tema de bajos). Acumular por acumular y sobre todo teniendo en cuenta que el sobreconsumo no beneficia a la raza humana por el tema de agotamiento de recursos, contaminación , deforestación ... El número de bajos cada uno se lo pone en función de sus necesidades . Yo como aficionado con solo uno cumplo. Un profesional de la
música es posible que necesite más para poder tener más opciones de trabajo dependiendo de las producciones en las que trabaje.
La frontera entre almacenaje y necesidad yo creo que cada uno sabemos cual es aunque no queramos darnos cuenta de nuestro consumismo exacerbado.
P.D. Pido disculpas (reales ) a todos los vegetarianos y veganos que he ofendido. Perdón.
música es posible que necesite más para poder tener más opciones de trabajo dependiendo de las producciones en las que trabaje.
La frontera entre almacenaje y necesidad yo creo que cada uno sabemos cual es aunque no queramos darnos cuenta de nuestro consumismo exacerbado.
P.D. Pido disculpas (reales ) a todos los vegetarianos y veganos que he ofendido. Perdón.
Ensayar es de cobardes
Cada quien con su rollo, pero a no ser que tus bajos sean con maderas en peligro de extinción, un instrumento es algo que si está bien hecho, no se rompe y tal, se podra usar durante muchos años. Si un dia lo vendes, se seguirá usando.
Es mucho peor ecologicamente ir a un bolo en coche que llevarte 3 bajos, que no dejan de ser 15 kg de madera y unos hierros anclados, que puede ser usadls durante 100 años o mas ( si siguen habiendo bajistas)
Es mucho peor ecologicamente ir a un bolo en coche que llevarte 3 bajos, que no dejan de ser 15 kg de madera y unos hierros anclados, que puede ser usadls durante 100 años o mas ( si siguen habiendo bajistas)
- JUSTICIERO
- BAJ

basicamente ese es un resumen. Es la historia del hombre de toda la vida. Cuanto mas y mas grande mejor que mejorPeterkas escribió:En realidad JUSTICIERO tiene razón en su argumento y coincido con el en casi todo (en tema de bajos). Acumular por acumular y sobre todo teniendo en cuenta que el sobreconsumo no beneficia a la raza humana por el tema de agotamiento de recursos, contaminación , deforestación ... El número de bajos cada uno se lo pone en función de sus necesidades . Yo como aficionado con solo uno cumplo. Un profesional de la
Y es curioso. Muchas veces los profesionales tienen menos bajos y peores que algunos aficionados coleccionistas.
Si tienes un buen bajo como herramientad ee trabajo apra que invertir en otro. Ese dinero entra para casa y no se va a lgun luthier...
- JUSTICIERO
- BAJ

Ir en el coche es malo apra el medio ambiente pero tres bajos que no son necesarios tambien son malos . y no empecemos con el que si esto mas o esto es peor.popibass escribió:Cada quien con su rollo, pero a no ser que tus bajos sean con maderas en peligro de extinción, un instrumento es algo que si está bien hecho, no se rompe y tal, se podra usar durante muchos años. Si un dia lo vendes, se seguirá usando.
Pero vamos lo dicho cada uno que haga lo que considere
El tema no es si es mas ni si es menos, sino lo que dices de si son necesarios o no. El que los tiene, si no los quiere vender, es porque los considera necesarios, y el dia que los considere innecesarios los venderá o regalará.JUSTICIERO escribió:Ir en el coche es malo apra el medio ambiente pero tres bajos que no son necesarios tambien son malos . y no empecemos con el que si esto mas o esto es peor.popibass escribió:Cada quien con su rollo, pero a no ser que tus bajos sean con maderas en peligro de extinción, un instrumento es algo que si está bien hecho, no se rompe y tal, se podra usar durante muchos años. Si un dia lo vendes, se seguirá usando.
Pero vamos lo dicho cada uno que haga lo que considere
Y las necesidades estas son todas subjetivas, las unicas objetivas son comer, beber y dormir.
A partir de ahí, de la misma manera que hacemos con los bajos en este hilo, nos podemos preguntar si es necesario tener mas de dos pantalones (o de uno, ya que nunca puedes usar dos a la vez, y si ya tienes unos que te quedan bien...), y asi con cualquier cosa.
Comparto la critica al consumismo pero no me gusta que se centre en los bajos o cualquier instrumento. Para mi son arte, por si solos, sin que nadie los toque.
Habrá quien diga que es más responsable por tener un único bajo pero tiene que ir a ensayar cada día en coche, y habrá quien tenga un bajo en su casa, otro en el local y otro en casa la novia e irá a ensayar en bicicleta, y se creerá que hace lo mejor para el planeta así. Ninguno de los dos tendrá razón del todo o estará equivocado del todo. Al final cada uno hace lo que puede o cree mejor, y si esta es la intención, si nos equivocamos, almenos estamos en el buen camino.
Y aún así, un capricho de vez en cuando tampoco hace daño... hay cosas mucho peores que tener 5 bajos.
Y aún así, un capricho de vez en cuando tampoco hace daño... hay cosas mucho peores que tener 5 bajos.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
A ver, es que creo que estamos mezclando términos.
Tener 5 bajos, siendo dos de ellos JB (por ejemplo) de la reedición x y/o un american standard, un PJ signature x,... eso NO es coleccionismo. He puesto los JB como ejemplos, pero vale para otros cientos de bajos archiconocidos y fáciles de encontrar (si puedes pagarlo). Una de las claves del coleccionismo es la EXCLUSIVIDAD, tener algo que no todos pueden tener, conseguir ese objeto de una edición tan rara y que tanto cuesta encontrar. En cambio, tener varios (o muchos) bajos que se han producido cientos de miles, que abundan en el mercado de segunda mano,... eso puede ser tu pequeño paraíso bajinal, pero no es una colección como tal, eso no es consumismo snob. Puede ser que sea consumismo de ocio, pero como alguien ha dicho antes, no se puede ser tan reduccionista porque si no sólo tendríamos dos pantalones y dos camisetas en nuestro armario.
Y veo que os estáis tomando los comentarios "en contra" del coleccionismo como algo personal, cuando no creo que en este foro tengamos más de dos o tres casos de coleccionismo (como mucho en su día Javisixties y Brutalbass). Por poner un ejemplo de coleccionismo como consumismo snob no sé si recordáis un post del propio JaviSixties visitando/comentando la colección bajinal de un bajista alemán. Las fotos, desde mi punto de mi vista, rozaban el mal gusto, una habitación llena de objetos apilados, objetos algunos muy muy difíciles de encontrar y que son en sí mismos parte de la historia, estaban expuestos como meros trofeos, ostentanción nauseabunda. Porque la colección era que dudo que el coleccionista pudiera tocar al menos una vez todos esos bajos en un plazo de tres o cuatro meses. Eso es lo que yo llamo una colección, y repito, estos casos me parecen consumismo snob (amigo troll la definición a poco que seas avispado encaja perfectamente en este caso). Es un afán de ostentación y de obtener reconocimiento a través de posesiones materiales, las mismas que, al ser difíciles de encontrar y de tener, te hacen pertenecer (o querer pertenecer) a ese pequeña parte de personas que pueden permitirse tener tales objetos materiales por su condición social/económica.
Por otra parte, cuando veo que alguien tiene unas convicciones tan arraigadas como las del compi Justiciero, me produce cierta envidia. Porque siendo sincero, en lo último que pienso es en el daño al medio ambiente si de bajos hablamos. En temas así, lo que importa es si tú mismo te consideras coherente y consecuente con tus propias convicciones morales y éticas.
Y si vamos offtopiquear, pues yo me sumo y voy a hacerlo a lo grande. Los que amparan el coleccionismo bajo el derecho a la propiedad privada de piezas (bajos) que son obras de arte o trozos de historia,... os parecería igual de loable coleccionar restos arqueológicos por ser derecho a la propiedad privada? Os hubiera parecido bien que Brouchard se hubiera quedado con la Piedra Rosetta? Y que Gordon Chile se hubiera quedado con todo lo que encontró en sus expediciones? Parece un ejemplo descabellado pero, si para algunos un JB del año x y la edición e con a accesorios y en estado z es historia, el ejemplo es ultra válido.
Tener 5 bajos, siendo dos de ellos JB (por ejemplo) de la reedición x y/o un american standard, un PJ signature x,... eso NO es coleccionismo. He puesto los JB como ejemplos, pero vale para otros cientos de bajos archiconocidos y fáciles de encontrar (si puedes pagarlo). Una de las claves del coleccionismo es la EXCLUSIVIDAD, tener algo que no todos pueden tener, conseguir ese objeto de una edición tan rara y que tanto cuesta encontrar. En cambio, tener varios (o muchos) bajos que se han producido cientos de miles, que abundan en el mercado de segunda mano,... eso puede ser tu pequeño paraíso bajinal, pero no es una colección como tal, eso no es consumismo snob. Puede ser que sea consumismo de ocio, pero como alguien ha dicho antes, no se puede ser tan reduccionista porque si no sólo tendríamos dos pantalones y dos camisetas en nuestro armario.
Y veo que os estáis tomando los comentarios "en contra" del coleccionismo como algo personal, cuando no creo que en este foro tengamos más de dos o tres casos de coleccionismo (como mucho en su día Javisixties y Brutalbass). Por poner un ejemplo de coleccionismo como consumismo snob no sé si recordáis un post del propio JaviSixties visitando/comentando la colección bajinal de un bajista alemán. Las fotos, desde mi punto de mi vista, rozaban el mal gusto, una habitación llena de objetos apilados, objetos algunos muy muy difíciles de encontrar y que son en sí mismos parte de la historia, estaban expuestos como meros trofeos, ostentanción nauseabunda. Porque la colección era que dudo que el coleccionista pudiera tocar al menos una vez todos esos bajos en un plazo de tres o cuatro meses. Eso es lo que yo llamo una colección, y repito, estos casos me parecen consumismo snob (amigo troll la definición a poco que seas avispado encaja perfectamente en este caso). Es un afán de ostentación y de obtener reconocimiento a través de posesiones materiales, las mismas que, al ser difíciles de encontrar y de tener, te hacen pertenecer (o querer pertenecer) a ese pequeña parte de personas que pueden permitirse tener tales objetos materiales por su condición social/económica.
Por otra parte, cuando veo que alguien tiene unas convicciones tan arraigadas como las del compi Justiciero, me produce cierta envidia. Porque siendo sincero, en lo último que pienso es en el daño al medio ambiente si de bajos hablamos. En temas así, lo que importa es si tú mismo te consideras coherente y consecuente con tus propias convicciones morales y éticas.
Y si vamos offtopiquear, pues yo me sumo y voy a hacerlo a lo grande. Los que amparan el coleccionismo bajo el derecho a la propiedad privada de piezas (bajos) que son obras de arte o trozos de historia,... os parecería igual de loable coleccionar restos arqueológicos por ser derecho a la propiedad privada? Os hubiera parecido bien que Brouchard se hubiera quedado con la Piedra Rosetta? Y que Gordon Chile se hubiera quedado con todo lo que encontró en sus expediciones? Parece un ejemplo descabellado pero, si para algunos un JB del año x y la edición e con a accesorios y en estado z es historia, el ejemplo es ultra válido.
No se, me da pena que nos engañen así
Hacen que la gente se sienta culpable por un bajo, que seguramente sea la industria más pequeña que explota los bosques, ya que los consumidores son una minoría anecdótica que no consume más de dos o tres productos nuevos en su vida de media
Pero claro, nos la suda que talen millones de hectáreas para plantar café, tabaco, etc..... Han desaparecido para siempre numerosas especies para que podamos tomarnos nuestro cafecito o nuestro cigarrito, así que no me vengáis con tonterías
La ecología es un hobbie de nuevos ricos para sentirse bien y nunca choca con los gustos o vicios personales, no tengo dinero para un bajo bueno? Esque talar un arbol es malo, me apetece un cigarro? Que le den por culo a miles de millones de árboles, miro para otro lado..........
PD: no fumo ni tomo café, no por los putos árboles, sólo que no me gusta
Hacen que la gente se sienta culpable por un bajo, que seguramente sea la industria más pequeña que explota los bosques, ya que los consumidores son una minoría anecdótica que no consume más de dos o tres productos nuevos en su vida de media
Pero claro, nos la suda que talen millones de hectáreas para plantar café, tabaco, etc..... Han desaparecido para siempre numerosas especies para que podamos tomarnos nuestro cafecito o nuestro cigarrito, así que no me vengáis con tonterías
La ecología es un hobbie de nuevos ricos para sentirse bien y nunca choca con los gustos o vicios personales, no tengo dinero para un bajo bueno? Esque talar un arbol es malo, me apetece un cigarro? Que le den por culo a miles de millones de árboles, miro para otro lado..........
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Entre tanto post, a lo mejor me he despistado y voy a repetir argumento, pero espero que no y que aporte una idea que creo que no se ha comentado (o apenas)
A mi me encanta la música, es casi mi unica afición y desde luego la que me lleva más tiempo. No vivo de la música, pero invierto mucho tiempo en ella tanto en estudiar, como en ensayar y hacer todos los bolos que me salen (que a veces son pocos y otras rachas bastantes).
Pues bien, tengo 5 bajos y toco y disfruto de todos y cada uno de ellos porque cada uno cubre una área que no cubren los otros. A veces toco con un bajo de 4 cuerdas, otras veces necesito un Si grave, otras un Do agudo, otras un fretless y otras contrabajo.
No soy coleccionista, ni profesional, pero yo con un sólo bajo no disfrutaría tanto de la musica como lo hago ahora. No soy millonario, pero he hecho muchas horas de curro para invertir en mi afición y disfrutar de ella.
Creo que con esto se pueden identificar muchos, que con un sólo bajo no cubren su espectro musical (supongo que si siempre tocas el mismo estilo, pues valdrá con uno o dos).
Para el OFF-Topic (que en realidad se ha convertido en un 2x1
)
Aportar a lo comentado por Labag, que tambien se arrasan muchisimos bosques para obtener forraje para las vacas que luego nos comemos. O las gambas o langostinos se pescan con redes de arrastre que destrozan el fondo marino.
Estoy de acuerdo con Justiciero, pero como ha comentado alguien (no recuerdo, sorry) la industria de la fabricación de instrumentos (de bajos en este caso) es la que menos consumo de madera o agua realiza, con diferencia. Tanto menos si son bajos de luthier de pequeñas empresas como Elrick o Marín Cano (hablo de lo que conozco).
Muchas cosas hay que cambiar antes. Por cierto, en la web de Adamovic dice especificamente que las maderas que se usan son controladas, legales y blah blah.
Al final, creo que es un "topic" de lo más entretenido y constructivo.
saludos!!
(disculpas si he repetido argumento)
A mi me encanta la música, es casi mi unica afición y desde luego la que me lleva más tiempo. No vivo de la música, pero invierto mucho tiempo en ella tanto en estudiar, como en ensayar y hacer todos los bolos que me salen (que a veces son pocos y otras rachas bastantes).
Pues bien, tengo 5 bajos y toco y disfruto de todos y cada uno de ellos porque cada uno cubre una área que no cubren los otros. A veces toco con un bajo de 4 cuerdas, otras veces necesito un Si grave, otras un Do agudo, otras un fretless y otras contrabajo.
No soy coleccionista, ni profesional, pero yo con un sólo bajo no disfrutaría tanto de la musica como lo hago ahora. No soy millonario, pero he hecho muchas horas de curro para invertir en mi afición y disfrutar de ella.
Creo que con esto se pueden identificar muchos, que con un sólo bajo no cubren su espectro musical (supongo que si siempre tocas el mismo estilo, pues valdrá con uno o dos).
Para el OFF-Topic (que en realidad se ha convertido en un 2x1
Aportar a lo comentado por Labag, que tambien se arrasan muchisimos bosques para obtener forraje para las vacas que luego nos comemos. O las gambas o langostinos se pescan con redes de arrastre que destrozan el fondo marino.
Estoy de acuerdo con Justiciero, pero como ha comentado alguien (no recuerdo, sorry) la industria de la fabricación de instrumentos (de bajos en este caso) es la que menos consumo de madera o agua realiza, con diferencia. Tanto menos si son bajos de luthier de pequeñas empresas como Elrick o Marín Cano (hablo de lo que conozco).
Muchas cosas hay que cambiar antes. Por cierto, en la web de Adamovic dice especificamente que las maderas que se usan son controladas, legales y blah blah.
Al final, creo que es un "topic" de lo más entretenido y constructivo.
saludos!!
(disculpas si he repetido argumento)
En relación a todo lo que se viene comentando....
Yo tengo la impresión de que desde la popularizacion masiva de Internet en general y de los foros en particular (digamos de quince años a esta parte) , nos hemos vuelto unos frikis de cuidado.
Una conversación normal entre bajistas de esa época versaba sobre música, discos, y el eterno dilema Pastorious / Clarke.
Ahora, lo normal es hablar de marcas, modelos, cacharritos, años de fabricación y gilipolleces de ese estilo. A veces parece que si no sabes quien es Abigail Ybarra en una conversación entre bajistas no eres nadie.
Quizá ahí esté el germen de lo que estamos discutiendo. Puede ser que la comunidad de bajistas no hagamos más que seguir la tendencia general hacia el consumismo brutal la superficialidad compulsiva y la tontería generalizada que parece que como sociedad, y en conjunto, estamos siguiendo en los últimos tiempos.
O puede ser que solo sea una impresión totalmente errónea y sesgada por mi parte, seria interesante oír más opiniones al respecto.
Pd. Gracias, Justiciero, por los los links sobre la política laboral de Cort, una lectura muy, pero que muy informativa.
Yo tengo la impresión de que desde la popularizacion masiva de Internet en general y de los foros en particular (digamos de quince años a esta parte) , nos hemos vuelto unos frikis de cuidado.
Una conversación normal entre bajistas de esa época versaba sobre música, discos, y el eterno dilema Pastorious / Clarke.
Ahora, lo normal es hablar de marcas, modelos, cacharritos, años de fabricación y gilipolleces de ese estilo. A veces parece que si no sabes quien es Abigail Ybarra en una conversación entre bajistas no eres nadie.
Quizá ahí esté el germen de lo que estamos discutiendo. Puede ser que la comunidad de bajistas no hagamos más que seguir la tendencia general hacia el consumismo brutal la superficialidad compulsiva y la tontería generalizada que parece que como sociedad, y en conjunto, estamos siguiendo en los últimos tiempos.
O puede ser que solo sea una impresión totalmente errónea y sesgada por mi parte, seria interesante oír más opiniones al respecto.
Pd. Gracias, Justiciero, por los los links sobre la política laboral de Cort, una lectura muy, pero que muy informativa.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Inernet ha acercado a personas de distintos puntos del globo para poder hablar de aficiones comunes. Yo nunca había tenido contacto musical con nadie hasta que con 21 se alinearon los planetas y me compré un bajo y monté un grupo. Desde entonces pude compartir inquietudes musicales y abrir horizontes. Con internet, puedo ampliar el horizonte bajinal, porque la mayoría de músicos con los que tengo contacto directo no son bajistas.serio2 escribió: Yo tengo la impresión de que desde la popularizacion masiva de Internet en general y de los foros en particular (digamos de quince años a esta parte) , nos hemos vuelto unos frikis de cuidado.
Ahora, lo normal es hablar de marcas, modelos, cacharritos, años de fabricación y gilipolleces de ese estilo
Es cierto que mucha conversación puede ser trivial y superficial, pero al menos para mi es tan apetecible ver fotos de bajos que escuchar y ver videos de Lamadrid. Gracias al foro me he envenenado con los cacharros, pero también he conocido a Pastorius y Clarke, que si no hablo más de ellos, es porque realmente no me interesa. Me parece un poco elitista el comentario la verdad, prefiero hablar con la gente del ultimo concierto que he visto en mi barrio que de un video de Miller, Wooten y Clarke... Y por supuesto, comentar que tal sonaba el ampli y lo bonito que era el bajo de ese grupo anónimo que vi la semana pasada.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Estoy de acuerdo con Gabal, me lo tengo que empezar a mirar...Labag escribió: La ecología es un hobbie de nuevos ricos para sentirse bien y nunca choca con los gustos o vicios personales, no tengo dinero para un bajo bueno? Esque talar un arbol es malo, me apetece un cigarro? Que le den por culo a miles de millones de árboles, miro para otro lado..........
- javi77ucci
- BAJI

Mucha demagogia barata Mr. Gnomo, cargante hasta para el estilo refinado de Francisco Marhuenda & Friends.
Post interesantísimo en cualquier caso.

Post interesantísimo en cualquier caso.
Última edición por javi77ucci el 07 Ago 2013, 10:01, editado 2 veces en total.
- javi77ucci
- BAJI

serio2 escribió:En relación a todo lo que se viene comentando....
- Cascanicoff
- Colaborador
Grandealbertus escribió:¿cuantos bajos necesita un bajista?
respuesta: uno más
A mi lo que más me fastidia es cuando pienso lo que me han costado mis bajos (tres), ampli, etc. Y luego ves en Youtube a, por ejemplo, un brasileño que te da mil vueltas con un bajo de dos duros. Cuando no tocando una lata de conservas a la que ha puesto cuerdas de pescar.
Personalmente me acuerdo de los niños a los que ves jugando en el patio del colegio. Siempre el que lleva el traje completo de futbolista, comprado de marca, es el más paquete. Y el que lleva cuatro harapos roidos es el que los baila a todos.
En fin, me iré con mi Victor Bailey para consolarme
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
jajajaja que gran verdad xDCascanicoff escribió: Personalmente me acuerdo de los niños a los que ves jugando en el patio del colegio. Siempre el que lleva el traje completo de futbolista, comprado de marca, es el más paquete. Y el que lleva cuatro harapos roidos es el que los baila a todos.
- JUSTICIERO
- BAJ

Labag escribió:
Pues si, hay mucha gente que se alivia la conciencia con esta historia haciendose socio de los de Green Peace y ya soy un tio super genial. Y hay mucha gente ganando muchisima pasata con esto de la ecologia.
Pero tambien hay la típica consumbre burguesa de decir...bueno, lo mio es pequeño....hay quienes estropean mucho mas. ¿ por que voy a cerrar el grifo o voy a arreglar la cisterna si el agua la pago yo y hago lo que quiero?
Pues porque las pequeñas cosas cuando se juntan hacen cosas grandes
Si nadie compraramos bajos de Cort por ejemplo o de las marcas que explotan en Asia a sus trabajadores como por ejemplo: fender, ampeg,etc.......vamos todas las famosas de masas, esas empresas volverían a lo que el sentido comun marca: si vas a vender un producto fabricalo en el lugar mas cercano al punto de distribucion. Pero todos sabemos el porque se rompe esta cosa, tan facil de encontrarle sentido
Y volviendo al hilo... yo tambien compro esas marcas , que coño , no me queda otra porque son las que tienen el precio mas competitivo en muchas ocasiones pero les compro lo que necesito. No lo que no voy a usar.La madera qeu no se usa va muy bien para hacer una barbacoa
Y sobre las obras de arte.... pues para mi un bajo que no se usa es un trozo arrancado a un arbol sin ningun motivo.
Pero bueno.... cada uno que interprete lo que quiera y haga lo que a su conciencioa le interesa que haga
Y señor Labag: ni soy rico, ni fumo y si, soy adicto al cafe pero en mi casa tomamos uno que adquirimos en una tienda de comercio justo. Si una de esas de la corriente de ricachones que dices tú.