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SUPER comparativa FENDER JAZZ BASS (Quedada BCN 2013)

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Miki Santamaria
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SUPER comparativa FENDER JAZZ BASS (Quedada BCN 2013)

Mensaje por Miki Santamaria »

Hola a todos! Más vale tarde que nunca!

Hace cuatro meses hicimos una quedada de bajistas en Mataró (Barcelona) y me animé a grabar todos los bajos que pude para hacer una comparativa, colgarla y poder opinar sobre sonidos.
La quedada estaba bastante enfocada a comparar diferentes modelos de Fender Jazz Bass (y similares).

Pues bien, por fin lo he cortado y ordenado todo y lo he subido a soundcloud.

https://soundcloud.com/mikisantamaria/s ... y-bcn-2013

Hay 15 bajos distintos y 3 muestras de sonido con cada bajo: un pasaje de slap con las dos pastillas funcionando a la vez, un walking con la pastilla del puente y un pasaje de jaco pastorius con la pastilla mástil.

Los bajos los enchufé directamente a mi tarjeta M-Audio Fast Track ajustando la ganancia debidamente y lo grabé con el programa Garage Band de mi MacBook Pro, de la misma forma que grabo mis covers en YouTube. Así que lo que escuchais es el sonido pelado del bajo por línea, sin compresores, ecualizadores ni simuladores de amplis.

Los 15 bajos que aparecen son:

- Fender Jazz Bass 1962 (brutalbass):
Mastil de arce, diapason de brazilian rosewood, cuerpo de aliso. Pastillas originales.
Este es el bajazo de nuestro amigo Max, un pre-cbs original, lo que pasa que tenia el problema de que las dos pastillas juntas no sonaban como debían (un cable mal soldado). Eso sí, el sonido de las pastillas por separado era increible, TONAZO, sonido gordo gordo. No era el bajo más comodo de tocar (los trastes tenían 50 años) pero aun así es un bajo especial, cuando lo tocas te da una sensación única, la calidad y antigüedad de las maderas se nota.
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... eck-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... dge-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... -slap-neck

Imagen

- Fender Jazz Bass 1965 (popibass):
Mástil de arce, diapason de rosewood, cuerpo de aliso.
Uno de los bajos que más me gustó, el problema es que tenía las cuerdas muy viejas. Pero ese mástil es mantequilla...
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... eck-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... dge-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... -1965-slap

Imagen

- Fender Jazz Bass 1977 (Miki Groove):
Mastil de arce, diapason arce, cuerpo de fresno. Pastillas originales en posición 70's.
Qué voy a decir de este bajo jeje me encanta y en los audios para mi es uno de los que tiene mejor sonido (sobre todo en slap). Quizá le falta un repaso de trastes para que esté perfecto, pero es el mejor Fender de los 70 que he probado nunca... ¡y he probado unos cuantos! Lo que pasa es que es una opinión muy personal, porque creo que nadie se quedó flipado con él en la quedada jejeje.
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... eck-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... dge-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... -1977-slap

Imagen

- Fender Jazz Bass 1976 (michel):
Mástil de arce, diapasón de rosewood (si no recuerdo mal), cuerpo de fresno. Igualito al mío excepto por la madera del diapasón pero quizá no era tan fácil de tocar, era algo más duro. Me sorprende en los audios que casi no noto la diferencia de sonido entre mi 77 y este, teniendo uno el diapasón de arce y el otro de rosewood (el resto del bajo es idéntico). Da que pensar...
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... eck-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... dge-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... -1976-slap

Imagen

- Fender Jazz Bass 1972 (musicmano):
Mástil de arce, diapasón de arce, cuerpo de fresno??
Tiene pastillas custom shop. Un bajo cómodo y con sonidazo, las cuerdas eran viejas por eso quizá no suena como debería, un buen bajo pero de todas formas prefiero los del 76 y 77.
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... eck-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... dge-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... -1972-slap

Imagen

- Fender Jazz Bass Custom Shop 64 edicion limitada (musicmano):
Mástil de arce, diapasón de brazilian rosewood, cuerpo de aliso. Pastillas custom shop.
Este bajo es una pasada, porque tiene un sonido increible lo pongas como lo pongas. El slap es bestial y el sonido de las dos pastillas juntas y por separado también. No me atrevería a decir que es el mejor de todos, porque le tengo mucho cariño a los míos y porque hay un 62 original en la comparativa también... pero... quizá objetivamente sea el mejor en términos generales.
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... op-64-neck
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... om-shop-64
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... op-64-slap

Imagen

- Fender Jazz Bass Custom Shop Relic 60 (Samian):
Mástil de arce, diapasón de rosewood, cuerpo de aliso.
Este también es una pasada, me dejó alucinado. Sonidazo en todas sus combinaciones, el slap super limpio y cómodo... y una estética que enamora (blanco).
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... op-60-neck
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... om-shop-60
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... op-60-slap

Imagen

- Sadowsky metro UV70 (Miki Groove):
Mástil de arce, diapasón de arce, cuerpo de fresno, pastillas Sadowsky.
Mi ultima adquisición, para mi es el que mejor suena y el más cómodo de la comparativa, qué lastima que no lo tuviera en la quedada, porque habríais alucinado jeje. El alineado de los trastes es impecable, se puede tocar con acción baja sin trasteos. Son caros (2700€), pero merecen la pena. El sonido lo tiene todo, SUPER definición, tonazo, el previo es muy versatil también... 100% recomendable si buscas el sonido Jazz Bass setentero.
https://soundcloud.com/mikisantamaria/s ... eck-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/s ... dge-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/s ... -uv70-slap

Imagen

- Fodera Emperor (popibass):
Mastil de arce, diapason de palo de rosa, cuerpo de fresno??
Creo que lo grabé en modo pasivo, si no recuerdo mal... Y si lo grabé en activo seguro que lo grabé completamente plano. Fodera son los Ferrari de los bajos, este bajo es increible, los 24 trastes responden de la misma forma, es super facil hacer cualquier técnica con él, y de sonido tampoco se queda nada atrás, se camufla perfectamente entre los Jazz Bass debido a las dos single coils. No sé la marca de las pastillas, pero imagino que serían Fodera. No es un sonido tan Victor Wooten como uno podría pensar en un principio (Victor usa pastillas EMG P/J en su Monarch), este tiene más carácter de Jazz Bass, como podéis comprobar en los audios. Qué bajazo...
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... eck-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... dge-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... narch-slap

Imagen

- SX 57 tuneado (Jaso):
una replica de Jazz Bass baratísima que se trajo nuestro amigo Jaso... a mi personalmente me sorprendió muchisimo, es un bajo muuuuy decente por el precio de risa que tiene. Mucho mejor que cualquier Squier. Eso sí, en la comparativa se queda atrás, sobre todo en el slap. Se nota que es un bajo barato jeje.
https://soundcloud.com/mikisantamaria/s ... eck-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/s ... dge-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/s ... -bass-slap

Imagen

- Fender Jazz Bass Road Worn (gusbass):
Mastil de arce, diapason de rosewood, cuerpo de aliso.
Yo ya había tenido uno antes. Un bajo que entra por los ojos y luego cuando lo tocas tiene el feeling de bajo antiguo. La verdad es que es una replica de los 60 muy bien conseguida. Este bajo en concreto quizá tenia un ajuste demasiado extremo, por lo que trasteaba facilmente. Pero el sonido es buenisimo por el precio que tiene. Mi experiencia con este bajo es que en la mezcla con el grupo le faltaba algo de pegada, lo que le da la definición. Pero es sólo mi opinión personal. En la comparativa se queda atrás si lo comparamos con su hermano mayor, el Custom Shop 64.
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... n-mim-neck
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... mim-bridge
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... n-mim-slap

Imagen

- Fender Jazz Bass Marcus Miller (michel):
Mástil de arce, diapasón de arce, cuerpo de fresno.
Modelo japonés, una réplica del que usa Marcus Miller. El sonido y la estética están bien logrados pero el feeling a la hora de tocarlo nunca me ha convencido (he tenido uno y lo he vendido). Siempre me ha parecido un bajo duro de tocar, pero por el precio que tiene está muy pero que muy bien.
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... ller-mij-2
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... ller-mij-1
https://soundcloud.com/mikisantamaria/f ... miller-mij

Imagen

- Yamaha BB1600 (Miki Groove):
Mástil de arce, diapasón de rosewood, cuerpo de aliso, pastillas Yamaha P/J. Bolt-on.
Original de los 80's, hecho en Japón. Me he animado a grabarlo también, es una de mis ultimas adquisiciones. No suena nada mal y es muy comodo, el problema es que es un poco ruidoso. Es una de las mejores compras que se pueden hacer hoy en día, ya que estan tirados de precio en el mercado de segunda mano (me costó 500€) y son bajos de primera categoría.
https://soundcloud.com/mikisantamaria/y ... eck-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/y ... dge-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/y ... b1600-slap

Imagen

- MusicMan StingRay 1989 (vaiges):
Mástil de arce, diapasón de arce, cuerpo de fresno.
Ya que teníamos un buen MusicMan, porqué no grabarlo? la verdad es que es una buena pieza, un mástil muy comodo y un sonido atronador. Suena radicalmente distinto a todos los bajos de la prueba. Esta bien tener esta comparativa también porque a veces aparece gente en el foro que no sabe si comprarse un MusicMan o un Jazz Bass. La cuestión es que son dos sonidos radicalmente distintos, con estos audios te haces fácilmente a la idea.
https://soundcloud.com/mikisantamaria/m ... ray-1989-1
https://soundcloud.com/mikisantamaria/m ... ngray-1989
https://soundcloud.com/mikisantamaria/m ... -1989-slap

Imagen

- Pedulla MVP (deadwords):
Mástil de arce, diapasón de ébano, cuerpo de arce (neckthru), pastillas y previo Bartolini.
También me animé a grabarlo y suena super diferente a todos debido a sus características. Es un bajo que suena muy definido y brillante, pero no es el bajo ideal si lo que buscas es un bajo con cuerpo y que suene gordo.
https://soundcloud.com/mikisantamaria/p ... eck-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/p ... dge-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/p ... -1992-slap

Imagen

- Pensa Custom 4:
Este es un bajo tipo jazz bass, made in USA, del reconocido luthier Rudy Pensa. Tiene mástil de arce y diapasón de arce de ojo de pájaro, cuerpo de fresno, pastillas y previo Pensa. Es un bajazo, aunque algo ruidoso.
https://soundcloud.com/mikisantamaria/p ... eck-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/p ... dge-pickup
https://soundcloud.com/mikisantamaria/pensa-custom-slap

Imagen

La conclusión a la que llego despues de escuchar los audios es que los Jazz Bass (incuido el Fodera Monarch) suenan MUY pero que MUY parecidos entre sí, excepto el SX que, sobretodo en slap se nota lo barato que es (aunque da el pego, desde luego) y también segun mi opinión el Road Worn también se queda algo atrás, aunque no tanto, claro.
El MusicMan queda claro que es una película totalmente distinta. Desde luego suena muy distinto a todos, al igual que el Pedulla, pero en el caso del MusicMan, desde luego, hay una diferencia de sonido radical.

Se puede notar la diferencia de matices entre los jazz bass sesenteros y setenteros (la pastilla del puente está más retrasada en los Jazz Bass de los 70).
Una cosa que me sorprende mucho es que no noto una gran diferencia entre el Jazz Bass del 76 y el mío del 77, teniendo uno el diapason de arce y el otro de palo de rosa (si no recuerdo mal), quizá lo único que noto es que el de diapason de arce tiene un ataque más rapido en slap y el del 76 es algo más lento (acolchado).

De todas formas (y esto sonará a tópico pero es la verdad) la diferencia básica no está en los audios, está en lo que te transmiten a la hora de tocarlos y en como se distinguen en la mezcla con el resto del grupo.

La verdad es que a uno le costaría decidirse con cual quedarse. Ahora claramente me quedaría con el Sadowsky, porque lo tiene todo para mi, pero el tonazo que tenía el del 62 utilizando las pastillas por separado es algo que nunca se olvida... y esos dos custom shops, especialmente el 64 de Manolo, son una pasada también!

Venga pues, a opinar, aquí tenemos material para debatir durante muchos días!
Última edición por Miki Santamaria el Dom Ago 25, 2013 6:12 pm, editado 5 veces en total.
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yimijendriss
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Mensaje por yimijendriss »

Desde luego si comparamos sonido / precio, no hay color que el SX gana por goleada, ya que se enfrenta a bajos 30 veces más caros.

El Sadowsky es quizás el que mas me ha gustado de todos, aunque claro... así a ciegas ...
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Labag
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Mensaje por Labag »

Buena currada Miki, estoy deseando escucharlo que desde el móvil no puedo hacerlo en condiciones :(
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Report
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Mensaje por Report »

Excelente aporte, Miki :brindis:
pumukiter
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Mensaje por pumukiter »

Un gran curro, gracias
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Brotherbass
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Mensaje por Brotherbass »

Extraordinario Miki, muchas gracias!!

No se a vosotros, pero a mí me pasa como con las colonias, que a la tercera ya no huelo...

Aunque entre los jazz basses el Custom Shop Relic 60 (Samian) para dedos y el Sadowsky de Miki para Slap me ha parecido la ostia
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David García
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Mensaje por David García »

Pedazo de comparativa y pedazo de curro que se ha pegado el amigo Miki.

Coincido en que los Fodera son caso aparte, todo un lujo (no solo por el precio). Aunque a mi el monarch es el Fodera que menos me gusta, prefiero el tacto y el balance que tiene cuando te cuelgas un Imperial (los Emperor no los he probado).

Aun así me quedo con un Jazz bass por tacto, presencia, feeling...... y, por qué no, sonido. Concretamente ese CS 64 suena de maravilla.

También creo que este post merece una chincheta por la gran referencia de sonidos que muestra y la ayuda que puede ofrecer a la gente que tiene dudas en cuanto al sonido de los distintos bajos.

Un saludo. Y una cañita pa Miki, que se la ha ganado. :brindis:
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vaiges
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Mensaje por vaiges »

Inmenso trabajo! Vaya feinada allá mismo! El hombre estuvo más de dos horas grabando y grabando. Muchísimas gracias, Miki. Es el colofón perfecto a un encuentro maravilloso entre gente que amamos esto de las cuerdas gordas. Qué bien lo pasamos y qué gente tan amable y maja.

Yo no puedo emitir veredicto sobre los bajos; necesito tiempo para digerirlo. Es muy diferente, pero a mi Stingray cada día me mola más, aunque cuando quedamos, no lo tenía bien ajustado.
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david bass
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Mensaje por david bass »

No se a vosotros pero a mi el que mas me ha sorprendido es el SX, si me llegan a decir que un bajo de ese precio suena asi no me lo creo.
¿Que modificaciones lleva? Me ha picado el gusanillo, como salga alguno en compra/venta a un precio guay quizas me lo quede solo para tunearlo :fumado:
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Mensaje por popibass »

Ole su miki! Gracias por colgarlo, y por el curro en general!

La verdad es que cualquiera de ellos sirve perfectamente para hacer bolos y incluso para grabar, algunos con más curro y otros por linea ya suenan cañón.

En cuanto al tacto y la respuesta ya es otro rollo, sólo tocandolos te das cuenta de lo que cuesta (o no) que suenen.

Y otra es algo que aun no tengo controlado, que a veces el bajo que suena mas bonito solo, en la mezcla no se escucha, y a veces el que suena mas guarro o agresivo, o mas nasal, es el que queda mejor en la mezcla.

Nada, a ver cuando hacemos otra quedada!!!
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The Minchos Experience
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Mensaje por The Minchos Experience »

Sobre gustos, ya se sabe, pero la bridge del SX personalmente me gusta más que la del Fender 1976 y la del Road Worn. Creo recordar que Jaso le montó unas fender noiseless, pero me suena la bridge como más afilada y con cuerpo, con presencia y definida. Con el tono un poco más cerrado sonaria espectacular.

Saludos
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gusbass
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Mensaje por gusbass »

Gracias Miki!!!
Ha merecido la pena la espera.Menuda currada mas bien hecha.
En tus manos todos suenan muuy bien!

Y como dice Popibass...todos sirven para hacer bolos y grabar,pero luego el tacto y la comodidad solo tocandolos te das cuenta.
Algo que creo que es muy importante,hay que buscar el equilibrio: Sonido-tacto-comodidad.

Ya tardamos en quedar otra vez para poder probar las nuevas adquisiciones!

Ese Sadowsky que no falte.

Saludos
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InBaSsWeTruSt
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Mensaje por InBaSsWeTruSt »

The Minchos Experience escribió:Sobre gustos, ya se sabe, pero la bridge del SX personalmente me gusta más que la del Fender 1976 y la del Road Worn. Creo recordar que Jaso le montó unas fender noiseless, pero me suena la bridge como más afilada y con cuerpo, con presencia y definida. Con el tono un poco más cerrado sonaria espectacular.

Saludos
El SX tiene el diapasón de arce, de ahí que suene más afilado que el RW.

Y todavía habrá gente que siga diciendo que los que se pillan un SX es porque quieren y no pueden, o que están sugestionados o yo que sé qué tonterías.
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Miki Santamaria
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Mensaje por Miki Santamaria »

... Pero el slap del SX no mola nada!!
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spark
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Mensaje por spark »

Solo puedo decir..... GRACIAS, pedazo review te has marcado.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
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Labag
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Mensaje por Labag »

Miki Groove escribió:... Pero el slap del SX no mola nada!!
Pero nada de nada, suena como hueco, sin cuerpo, raro........

El Slap que más me gusta es el del Marcus Miller, incluso más que los Fender de los 70 de la prueba

Por lo demás todos suenan muy bien, tienen sus matices, a veces confunde el nivel de salida de las pastillas y parece mejor el que suena un poco más

:brindis:
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brutalbass
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Mensaje por brutalbass »

Excelente trabajo Miki, tarde pero seguro :mrgreen:
Lamentablemente no he podido oír nada aún, ya que no tengo ordenador de momento.

Pero para el debate y una buena charla al respecto, creo que has subido un material muy muy valioso.

Respecto al Sx (ya que lo tengo en mi poder), esta muy bien, el trabajo que le han realizado es EXCELENTE, pero así y todo, a no criterio se queda cortito igualmente.
Pero para bolos (poco importantes), ensayos, va muy muy bien.

Respecto al jazz Bass '62, PRE CBS, el día que vinieron desde Francia a verlo, el hombre lo ha desarmado íntegramente, y ha soldado esas fallas en los cables, LO MÁS BRUTAL Y CONTUNDENTE QUE HE OÍDO EN MI VIDA, un sonido y una pegada increíble, comparable con nada.

Un bajo de esas características, en buenas condiciones estética y con todo correcto (a cableado etc), es lo mejor que se puede llegar a tener creo y consideró.
Ya que estamos, aprovecho a decir, que el tema precio esta más que justificado, realmente lo valen, y por esa razón hay cola para hacerse de uno de estos.

Respecto al Marcus Miller, el de la juntada de Barcelona, me ha gustado mucho su sonido, pero el tacto nada de nada.
Tengo uno de estos (comprado aquí mismo, en el foro), con pastillas sadowsky y previo vtc, que es absolutamente una burrada, y al tacto me gusta muchísimo más que el que se ha utilizando para esta comparativa.
Lo que me hace preguntarme,
Vienen todos exactamente igual de fábrica?
Realmente no lo se, y tengo muchísimas dudas al respecto.

Felicitaciones y gracias por este magnífico trabajo Miki.
A debatir sanamente pandilla, estos post, son excelentes realmente e enriquecen de forma considerable a los foros :brindis:
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Miki Santamaria
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Mensaje por Miki Santamaria »

Seraph escribió:Soy el único que el que más le gusta es el Music Man...
:roll:

La verdad es que mola muchisimo... Pero no podria tener solo ese bajo... Prefiero la versatilidad del jazz bass... Pero mi segunda opcion siempre ha sido MusicMan jeje
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vaiges
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Mensaje por vaiges »

Seraph escribió:Soy el único que el que más le gusta es el Music Man...
No, no. Como ya te ha dicho Miki, creo que somos legión. Casi todos los amantes de Fender, también lo somos de MusicMan Stingray. Algunos de los que probaron un Stingray por primera vez en la quedada les encantó, porque esperaban otra cosa.

En mi personalísima opinión, el Stingray es "plug & play": lo enchufas y suena de coña. El JB es más versátil pero necesita pequeños retoques de ecualización y mezcla de las dos pastillas para adecuarlo a los estilos. A mi, mi Stingray me aporta una definición y una pegada que quizás no he sabido encontrar con mi JB.
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Mensaje por The Minchos Experience »

Labag escribió:
Miki Groove escribió:... Pero el slap del SX no mola nada!!
Pero nada de nada, suena como hueco, sin cuerpo, raro........

El Slap que más me gusta es el del Marcus Miller, incluso más que los Fender de los 70 de la prueba

Por lo demás todos suenan muy bien, tienen sus matices, a veces confunde el nivel de salida de las pastillas y parece mejor el que suena un poco más

:brindis:
Sí, cierto lo del nivel de salida, que se puede confundir con calidad de sonido.
También pienso en la diferencia de juegos de cuerdas, tanto por marcas como por tiempo que llevan de uso. Todos sabemos que son un GRAN determinante del sonido.
Si nos animamos (me pica, me pica) a hacer otra burrada de éstas (menudo faenón, Miki) podemos hacer la prueba sobre una marca de cuerdas determinada, ni que sea baratuna, nomás por unificar y eliminar variables.
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Nyete
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Mensaje por Nyete »

Se me lió el tema en esa quedada, si no allí hubiésen estado mi JazzBass American Deluxe V y el MTD USA 535! ;)

El Fodera se parece bastante al MTD. A nivel de JazzBasses, y con la que liastéis aqui, el mío no les llega a la suela de los zapatos! ;) Me quedo con el sonido del de Miki (vendemelo ya!) y el de popi o el del 64... El Sadowsky es cream-de-la-cream, pero en sonido creo que los Fender que comento tienen algo más de "carácter". Pero, vamos, es para encontrarle algo! ;)

Vaya currada de comparativa! By the way!

Con respecto al SX. Yo tengo un Washburn-status que me lo compré por 300€ en este foro y he hecho bolos con él, doy clases, etc... y es un bajo comodísimo y con gran sonido (con un poco de ruido, eso si, pero también es para flipar con el sonido).

Salut!!!
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tonii1986
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Mensaje por tonii1986 »

wow miky gracias......

en tus manos todos suenan bien.....

tengo k decir que el sx (yo tengo uno) que ese bajo bien equalizado suena muy bien, no sonara como un custom shop en la vida pero esta bastante decente, yo lo uso mas que mi jerzy..

por otra parte el music man de vaiges suena muy bien tiene esa mala ostia que me gusta en los bajos...el slap arrollador

y los fender me gustan todos ...soy fendermaniaco


otra vez gracias miki..es todo un lujo que compartas esto con nosotros

PD: otra quedada en un breve tiempo no estaria nada mal jejejeje
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Cerio
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Mensaje por Cerio »

Intereresante comparativa!

Yo los escucho casi tos iguales, jeje...

Más en serio, las (pequeñas) diferencias que se aprecian no justifican las (a veces enormes) diferencias de precio entre unos y otros instrumentos. Al menos desde mi punto de vista, claro. :brindis:
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javi77ucci
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Mensaje por javi77ucci »

Vaya CURRAZOOOOOOOO!

Eso sí, no te voy a perdonar que no hayas metido tu Lakland Darryl Jones en la comparativa... :roll:
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Miki Santamaria
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Mensaje por Miki Santamaria »

javi77ucci escribió:Vaya CURRAZOOOOOOOO!

Eso sí, no te voy a perdonar que no hayas metido tu Lakland Darryl Jones en la comparativa... :roll:
Cuando llegue en septiembre lo grabo, es que el bajo esta en españa y yo en america jajaja

Grabaré tambien mi Modulus y los dos Musicman de mi chica...
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