Buenas, yo creo que no hay una regla universal, todo depende de lo que vayas buscando.
A mí personalmente me va el timbre orgánico, el que te da un instrumento bien construído con un tacto de mástil que sea pura crema y un ampli que no coloree nada el sonido; eso me lo da mi Jerzy Mastery y mi Gallien, para tocar latin, funk, jazz, pop, etc. La frecuencia natural del bajo en esa onda son los medios graves, justamente la que ofrece ese equipo sin añadirle elementos extra.
Pero claro, si lo que quieres es tocar otros estilos donde el bajo suene contundente y ocupe en el plano del grupo una frecuencia más grave como en el rock, metal, etc. habría que recurrir a otro equipo, por ejemplo bajos cañeros tipo Precision, Music-Man, algunos Yamaha e Ibanez, G&L, etc. y amplis como Ampeg, Hartke, Mesa, Hiwatt, etc.
Para terminar, decir que últimamente escucho a bajistas como Richard Bona, Alain Pérez, etc. que por circunstancias tocan muchos bolos con distintos amplis pero en todos los casos con el mismo bajo, y el matiz de su sonido es siempre el mismo. Como conclusión... primero unas buenas manitas... y todo lo demás ya irá llegando.
Saludos.