Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Boost para bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lukas Grooves
BA
BA

Boost para bajo?

Mensaje por Lukas Grooves »

Hola gente:

Ando buscando el típico boost que utilizan los guitarristas para los solos pero para bajo. He estado mirando un poco por la red pero no he encontrado ninguno que sea para bajo.

¿Sabéis si existen?

Gracias mil
rafabassmdeo
B
B

Mensaje por rafabassmdeo »

hola lukas,

por lo que se el que te puede servir para lo que queres es el steel leather de electro harmonix, en realidad no es un booster especificamente, pero sirve para darte mas ataque.

te paso el link con el manual para que lo veas

http://www.ehx.com/2008/manuals/steel_l ... manual.pdf

espero te ayude en algo
RAFABASS
Juanfi
B
B

Mensaje por Juanfi »

segun tengo entendido podes usar cualquier boost que no coloree la señal. Si reune esas caracteristicas no imposta que diga "de guitarra". uno muy bueno y que no colorea es el rc xotic booster o sino uno mas facil de conseguir es el mxr microamp
Lukas Grooves
BA
BA

Gracias a los dos por contestar.

Creo que me decanto por los consejos de Juanfi porque realmente sólo estoy buscando un pedal que me suba un pelín la ganancia en determinados pasajes de algunos temas, no quiero que me modifique el sonido, básicamente sólo un pelín de volumen.

Juanfi, entre los dos que me has puesto creo que me voy a decantar por el mxr de dunlop porque es justo todo lo sencillito que quiero: un potenciómetro para controlar la ganancia y el pulsador para activar/desactivar, perfecto.

Si funciona sin problemas para bajos me lo pillaré. Por cierto que he encontrado uno en una tienda virtual que se llama auvisa. ¿Alguien ha comprado algo allí alguna vez?

Saludos y gracias
:brindis:
xaxxop
B
B

Mensaje por xaxxop »

flea usa el MXR microamp para boostear o para los slaps!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo, cuando no utilizaba el pedal de eq, lo empleaba como booster. Si quieres un poco de agresividad también está bien un overdrive con un toque (no más) de gain. No es lo que buscas, pero lo comento por si algún día tienes ocasión de probarlo.
Lukas Grooves
BA
BA

Hola a todos!!

Gracias por las respuestas, al final me pillé el mxr microamp de dunlop. Ahora me surge otra cuestión :mrgreen: Me he dado cuenta de que necesito otro adaptador de corriente para enchufar este pedal aparte del que uso para la otra pedalera y ya me estaba rayando con tanto enchufe cuando el otro día me encontré de repente con esto:

http://www.thomann.de/es/dunlop_dc_bric ... ply_eu.htm

y pregunto:

¿este cacharrín se encarga de suplir de electricidad a unos cuantos pedales a la vez?
¿con qué tipo de cable se hace la conexión entre el pedal y este caharrín?
¿es este cacharrín la versión "mini" de los típicos maletines esos de pedales que también se enchufan?

Ala, una caña para el que responda :brindis:
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

Yo a mi pedalera Me-50B la he acompañado de momento de un Nano Bass-Balls de EH. Ante la duda que me surgió igual que a tí, solución consesuada con la tienda:
El mismo adaptador de corriente de la pedalera, utilizando un latigillo multiple ( Un alargador de corriente con multiples clavijas para tomas de pedal)y todo 3 €. Como la polaridad es igual en los dos aparatos, y el adaptador se ve con ganas de tirar pa´ adelante, pues va bien todo.

Prueba y lo mismo te va a ti también igual.

Saludos.
Responder