Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sin sustain en la 4ª cuerda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Sin sustain en la 4ª cuerda

Mensaje por Peterkas »

Me han dejado un jazz bass mejicano y he notado que la cuarta cuerda no tiene sustain. El sonido se apaga muy pronto, tanto a aire como pisando cualquier traste. Es de calibre 100. Los trastes no estan gastados y las cuedas apoyan bien en la cejilla.
Me he rayado un poco y no se si sera por las cuerdas (no tienen 3 meses), pero todas suenan de manera correcta sin apagarse el sonido.

¿Alguna pista?

Edito: Las pastillas no creo que sean porque sin enchufar se nota la perdida de sustain :(
Ensayar es de cobardes
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

¿No tienes un juego de cuerdas, aunque sea viejo, para probar cambiando la cuarta ? Yo me decantaría por que la cuerda está "muerta". O a lo mejor esa marca de cuerdas en particular (de calibre 100) con la combinación de ese jazz bass hace que el sustain se haya ido a su casa... :brindis:
Not the bass but the bassist
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Gracias por contestar. Voy a probar con unas cuerdas baratillas. Las de ahora son d'adario y nunca me había encontrado esa incidencia.
Ensayar es de cobardes
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Yo tambien me inclino por un problema de cuerda, los puntos muertos en ese modelo suelen estar alrededor del do en la 1a cuerda no en la 4a. Revisa tambien el clavijero por si estuviese flojo alguno de los tornillos, asi como su selleta correspomdiente.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Si puedes, sube una foto del puente, otra de la cejuela y otra del punto donde la cuerda pasa sobre las pastillas.
Todo esto sin cambiar las cuerdas que llevas puestas.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Parece ser la cuerda. Ahora el sustain es mas parecido a mi jazz bass

Gracias a todos
Ensayar es de cobardes
Responder