Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pedal de OVERDRIVE CREMOSO!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Richie0
B
B

Pedal de OVERDRIVE CREMOSO!

Mensaje por Richie0 »

Hola buenas a todos,

Mi sana intención es añadirle un poco de punch al bajo, que no suene tan plano como cuando está con el limpio, y que añada un poco (UN POCO, de verdad, jejeje) de distorsión CREMOSA y que suene, sobre todo, A BAJO, a bajo con buen cuerpo, pero a bajo.

Me hablaron del ODB3, que lo probara, tal... total, que fui a la tienda y lo probé. Resultado: no, no es eso. Me suena muy metálico y me distorsiona demasiado.

Me hablaron del Big Bass Muff. Resultado, tampoco... tocara lo que tocara me sonaba a que estaba en Mudhoney y Nirvana (hablando en plan exagerado).

Me han comentado que pruebe algún tube screamer que sea para bajo, pero cuestan la friolera de 170 lereles :fumado: , lo cual lo veo un "pelín" fuera de presupuesto. (Yo pensaba sobre los 50-70-90)

¿¿¿Alguna alternativa que se asemeje a lo que yo ando buscando o ideas para que vaya a probar???

También me han hablado de comprar un Bad Monkey de guitarra y usarlo en el bajo... ¿¿¿Alguien ha hecho esto???¿¿cómo suena eso??¿¿que tal el low end??

Muchisisisisisisisisisisisisisimas gracias.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Behringer VTone BDDI 21.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Richie0
B
B

Mensaje por Richie0 »

Me lo apunto compañero para intentar probarlo, muchas gracias!! :mrgreen:
Richie0
B
B

Mensaje por Richie0 »

Finalmente te hice caso y me compré este pedal... ¡¡ESTOY ENCANTADO!!

Es justamente lo que buscaba, le aporta una cremosidad y un puntito de distorsión al sonido de mi bajo que la verdad, me costaba imaginar que me lo daría un pedal baratero de Behringer...

Mantiene el sonido de mi bajo, pero le aporta mucho más... que es lo que yo quería. Suena a bajo, pero mejor de lo que sonaba.

Muchas gracias por tu sugerencia y a otros bajistas que busquen algo parecido a lo que yo pedía, de verdad, echadle un tiento.

Lo único que le veo es que no es un pedal al uso como para pisotearlo mucho, pero a mi realmente eso me da igual... yo busco mi sonido y lo dejo encendido, y le doy al pulsador con la mano. Sinceramente es que tampoco veo en qué momento es mejor apagarlo, si suena mucho mejor con él.

Un saludo a todos!!!!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Donde se puede encontrar en España?
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Prueba en Bosco siempre tienen cosas de Berhinger
Ensayar es de cobardes
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Los pedales Behringer los tienen hasta en El Corte Inglés, no es coña, de verdad que los he visto.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Entre el Behringer v-tone y el harley benton ultimate drive (del cual también hay muy buenas opiniones por el foro) ¿con cual os quedaríais? A ver si hay gente que haya probado ambos y pueda arrojar un poco de luz. El ultimate drive está indicado como pedal para guitarra, pero aún así parece que suena muy bien con el bajo, de hecho lleva un conmutador que en posición low parece diseñado a mantener los graves cuasi intactos.

Por los videos que llevo vistos me da la impresión de que me mola más el sonido que aporta el behringer, pero en cambio el harley benton goza de un diseño más atractivo, compacto y de apariencia mucho más solida.

Yo busco algo parecido al compañero autor del hilo: un overdrive ligero que aporte algo de punch y garra al bajo, pero sin perder limpieza ni graves. Un efecto sutil que ayude a imprimir algo de carácter allá donde sea menester, sin que se note demasiado.

Creo que lo único que me preocupa un poco es la aparente fragilidad del behringer, aunque por 26 pavos, si suena bien y mete poco ruido, poco más se puede pedir... :roll:
carlos parsons
B
B
Contactar:

Mensaje por carlos parsons »

Si hay un sonido de distorsión que realmente me guste en el bajo es el de Wetton en el disco Red de King Crimson. Se puede oir bastante claro a partir del minuto 24:38 de http://www.youtube.com/watch?v=hnIePfoGmZU

Aún no estoy completamente seguro de lo que es pero no parece complicado. Solo un precision con el ampli de válvulas petando? Alguien me puede iluminar?
Visita www.onmusics.com
Ken Smith CR5 '97
Sadowsky NYC 4
Nash Telecaster '52
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

carlos parsons escribió:Si hay un sonido de distorsión que realmente me guste en el bajo es el de Wetton en el disco Red de King Crimson. Se puede oir bastante claro a partir del minuto 24:38 de http://www.youtube.com/watch?v=hnIePfoGmZU

Aún no estoy completamente seguro de lo que es pero no parece complicado. Solo un precision con el ampli de válvulas petando? Alguien me puede iluminar?
Por lo que tengo entendido, Wetton solía utilizar un Fuzz/wah Jen Double Sound en su Fender Precision del '74, que conectaba a cabezales y pantallas Hiwatt.

En la mitad del primer tema ("Red") también puedes apreciar ese sonido de fuzz, que a mí por lo menos, me flipa bastante. :brindis:
carlos parsons
B
B
Contactar:

Mensaje por carlos parsons »

En serio? No me parecía un fuzz, pero he visto en youtube una demo y a pesar de ser con guitarra sí que me recuerda. Yo soy bastante fan de crimson... Espero tener una excusa hacerme con uno de estos

Gracias por la respuesta!! :palmas: :palmas: :palmas:
Visita www.onmusics.com
Ken Smith CR5 '97
Sadowsky NYC 4
Nash Telecaster '52
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

carlos parsons escribió:... Yo soy bastante fan de crimson...
Ya somos dos. :brindis:
Responder