Buenas, quizás el titulo no es demasiado concreto, y quizás este no sea el sitio adecuado para ponerlo pero allá va.
Carpinteros/ebanistas/luthiers/afiladores del foro os llamo, que tipo de aceite usais para afinar/afilar vuestros formones/cuchillas/cosas con filo para la piedra de aceite? cualquier aceite vale? Resulta que me compré una piedra de aceite Stanley que viene con su soporte y tal, y al estar la piedra seca pues practicamente se ha tragado casi todo el botecito de aceite que traía, y claro, antes de que me deje a mitad afilando un formón, me gustaría saber con que tipo de aceite se hace.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Aceite para piedra de Aceite
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Se pueden usar muchos tipos de aceite vegetal. Yo he usado incluso el de oliva, que no es nada recomendable. Pero si queréis comprar el de verdad de toda la vida, es el aceite de Camelia.
Con este aceite se evita la oxidación de los metales industriales, y va muy bien para la madera.
Según la Wiki:
<<También se utiliza para la fabricación de jabón, aceite para el pelo, lubricantes, pinturas y un aceite antioxidante, así como en la síntesis de otros compuestos de alto peso molecular. Se utiliza como protección contra la oxidación para una variedad de herramientas de mano para trabajar la madera.>>
Y aquí es donde compro algunas de mis herramientas:
http://www.comercialpazos.com/aceite-de ... l-1lt.html
Con este aceite se evita la oxidación de los metales industriales, y va muy bien para la madera.
Según la Wiki:
<<También se utiliza para la fabricación de jabón, aceite para el pelo, lubricantes, pinturas y un aceite antioxidante, así como en la síntesis de otros compuestos de alto peso molecular. Se utiliza como protección contra la oxidación para una variedad de herramientas de mano para trabajar la madera.>>
Y aquí es donde compro algunas de mis herramientas:
http://www.comercialpazos.com/aceite-de ... l-1lt.html
avibass escribió:Faros, cada dia estás mas en forma ¡ y yo que toda la vida afilaba las brocas y formones con taladrina industrial !