Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Ya no mola Ampeg?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

jesuskno
BAJI
BAJI

¿Ya no mola Ampeg?

Mensaje por jesuskno »

Siempre se han movido mucho los Ampeg en compraventa pero ultimamente parece que.... "ya no mola Ampeg"... ¿ahora que es lo que mola?.

Imagen
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

También estoy interesado en saberlo. Yo tengo un combo Ampeg en el local con el que estoy encantado. He de admitir que vendí un stack Ampeg hace bastantes años para volver a pasarme a Trace Elliot debido a una buena oportunidad que me salió, pero coño, para mi molar siguen molando...

Igual la cosa va por ciclos, como desde hace unos años que parece que solo "molan" los bajos de luthier y se desdeñan bastante injustamente los bajos de serie...

A saber...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Los Ampeg suenan muy bien pero son unos cacharros muy grandes y pesados. Es normal que algunos se pasen a cosas más ligeras si no les importa mucho el sonido a válvulas y tienen que mover el equipo a menudo.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Para mi ampeg sigue siendo el sonido de referencia en cuanto a rollo clásico. He probado de todo, y ampeg es el rey. Además, no siempre son cacharros pesados. La serie portaflex son pantallas ligeras con buen sonido clásico.
Ahora markbass se come el mercado por sus cacharros ultraligeros, sin embargo, su sonido es tan frío y tan artificial (salvo alguna excepción) que no me mola ni tres.
Estoy convencido que es un pico en el mercado de segundamano, puntual y que pronto esto cambiará. Quizá porque los que lo venden piensan aún que ampeg es más fácil de vender, si necesitan efectivo y han de elegir.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Markbass tiene pinta que pasará un mal momento si hace lo mismo que las otras marcas europeas que trasladan parte de la producción a Asia... y me sabe mal porque me gasean bastante.

Eso sí, yo aún sigo dudando que a Ampeg se le vaya a acabar el turrón, siempre tendrá mercado. Pesados o no, son apuesta segura -a mi los de transistores me encantan-.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

lo que pasa es que hay mucho hereje que acabará en el infierno... :mrgreen:

la moda es pillar chismes cada vez más ligeros y es normal, proque los aparatitos pequeños cada día dan más watios y suenan mejor. Aún así creo que ampeg no pierde comba, y al igual que con fender, si es lo que más hay en segunda mano, es porque es de lo que más hay repartido por el mundo
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

El otro día estuve a punto de abrir un hilo con la misma reflexión.Creo que Ampeg está pagando en cierta forma su política de llevarse la producción a Asia.

Independientemente de si afecta o no a la calidad, le quita ese aura de producto bien fabricado y de cierta exclusividad. Los amplis minúsculos se han puesto de moda y las gárgolas se han quedado para los "viejos" como yo, estamos en la era digitial y parece que ahora todo puede hacerse con 0 y 1.

Esto es un pensamiento en voz alta, creo que no dentro de mucho veremos todos esos mark bass en el foro de c/v. Lo que sí que creo es que los amplis de tranformadores no digitales han perdido casi todo su fuelle, ahora se ven muchos ampeg SVTIII incluso IV a precios increibles (me dan ganas de comprarme uno y todo).

También es cierto que con la que cae hay mucha gente que prefiere hacer algo de caja y cojerse algo, mas "sencillo".

También digo no me desago de mi Mesa Titan por nada del mundo y reto a ver quien es capaz de decir que un mark bass o cualquier ampli de clase D suena iual o configuracion previo mas etapa lo iguala.
:smt066
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Yo también creo que es la mezcla de:

- Son grandes y pesados (curiosamente los PF no se suelen ver en segundamano)

- Son muchos

Es como si comprobásemos cuantos modelos tipo precision/jazz bass hay en compra-venta. No es que dejen de estar de moda pero siempre serán un referente.
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Molan, siguen molando. Y estoy encantado con mi SVT 3 del lejano oriente :mrgreen: Pero me jode cargar con él de bolo en bolo para usarlo de monitor encima del escenario. Si la peña solo va escuchar lo que me saquen por una cajita DI, que más me da tener detrás un Ampeg o un Markbass. Me apetece aligerar peso.

Lo más seguro es que con tanto Ampeg en venta, tarde en vender el mío y acabe retirándolo y pagándome un gimnasio.
Última edición por Anotherbassplayer el 13 Ago 2013, 12:44, editado 1 vez en total.
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Hombre, Ampeg ahorna mismo no la peta, pero es un valor seguro, los niveles de devaluación de Ampeg respecto la mayor parte de las marcas es muy inferior...

No sólo hay que ver la cantidad de topics de venta, sino la cantidad de mensajes en que se vende y el el precio de venta respecto al valor nuevo... :roll:

De todas maneras, siempre que aparezca un SVT-VR americano aun precio razonable, ese dura poquito pese a sus conta (40kg+ o - :shock: )
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

El precio tan bajo lo marca el mercado. Hay muchos en venta y casi todos made in Asia.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

One4TheShow escribió:Markbass tiene pinta que pasará un mal momento si hace lo mismo que las otras marcas europeas que trasladan parte de la producción a Asia... y me sabe mal porque me gasean bastante.
Ya lo han hecho, con la Black Line, de momento solo tienen el Little Mark 250, pero algo me dice que es su manera de probar las aguas, para quizás aumentar su oferta de amplis hechos en Asia en el futuro.

No se yo si compraventa es un buen indicador de si algo deja de molar o no, para cosas menos comunes si, en este caso no se yo. Ampegs los hay allí a donde vayas. Fenders, por ejemplo, también los hay cientos en compraventa, de todas las gamas ¿es eso un indicativo de si mola o no? yo no lo creo.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

no es solo c/v son los hilos en amplificadores se mueven mucho más otras marcas, y por lo que se ve mark bass ha tenido una estupenda acogida, veo que la gente se interesa mucho por los mark bass e incluso Aguilar, parece que la fiebre ebs ha pasado, pero siguen presentes.
La gente no pregunta mucho por ampeg (ojalá que sea por que usan el buscador).
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hombre, Ampeg no es que renueve mucho el catálogo de un año para otro... Mark Bass por ejemplo lanza muchas cosas nuevas cada temporada. Poco hay de Ampeg que no se sepa ya.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Es cierto Ampeg renueva muy muy poco su catálogo, creo que ahora mismo tiene un catálogo muy completo para todo el mundo, en todo rango de precios para todos los bolsillos, ahora mismo si quieres un equipillo resulton Ampeg lo puede conseguír por no mucho dinero. Eso si no es tan transportable como los mark bass o los ibanez (otros que parece que están un poquito apagados últimamente a pesar del calentón que nos entro a todos).
Report

Mensaje por Report »

No es conveniente sacar conclusiones por unos cuantos anuncios.

La venta de amplis, bajos, efectos, etc, hoy en día no solo está determinada porque algo no te guste, sino porque las condiciones económicas empujan a eso.

Quiero decir con esto que hay muchos factores que pueden estar influyendo en ventas y que no son precisamente que "no mole" algo.

Dicho esto, hay modas, etc.

Pero tengamos en cuenta que a veces, el que se unan unos cuantos anuncios sobre una misma marca temporalmente, es una cuestión de azar.

Hace aglún tiempo coincidieron varios anuncios de venta de MusicMan Stingray... y alguien salió preguntando si es que estos bajos tenían algún problema o no interesaban.

Es cuestión de azar. En nuestra "pequeña" muestra, que es compraventa, pueden coincidir temporalmente unos cuantos anuncios de una misma marca. Eso no es una tendencia. Una tendencia es algo más sólido.

Si nos fijáramos en la cantidad de bajos Fender que se venden podríamos creer que "no molan"... y lo que ocurre es que hay muchos, y por eso, muchos están en venta :wink:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Hay le has dado pero ahora tengo que decir una cosa: hasta hace poco nunca había visto ciertos modelos en c/v como por ejemplo el b4r, b5r, b1r (este creo que alguna vez) y el svt8, y en combos el ba600, lo que no han salido han sido pantallas "raras".

Hay un svt cl que me pone palote pero mi esposa me mata si lo compro para casa.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Yo no creo que se corresponda a algo al azar, solo tenéis que pasear por otros foros...

Como bien ha dicho One4TheShow creo que son modas, ciclos. Ahora no mola Ampeg (o Ebs...) y dentro de unos meses serán la leche.

Me atrevo a decir que muchos de los que ahora venden despavoridos sus Ampegs, EBSs etc... de aquí a algún tiempo volverán a comprarlos "tuve uno y lo vendí y ahora estoy arrependido" y esos grandes clásicos.

Conozco gente que compran amplificadores de bajo peso y luego no dan mas de 5 bolos al año, y por supuesto no los mueven del local, "el que el otro pesaba mucho"... Siempre hay un "pero" para unirse a la moda.

Respecto a Fenders, si siempre ha habido muchos en venta, unas veces mas que otras, sobre todo cuando se puso de moda los bajos de Luthier, pero aun así un Fender a un precio goloso sale facilmente. No se si os habeis fijado a los precios que se han puesto en algunos amplificadores ampeg o ebs, precios mas que golosos, golosísimos, en un estado impoluto y han tardado en salir o algunos ni han salido.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Las modas son volátiles, la calidad es lo que queda.
Creo que el futuro de la amplificación de bajo son las pantallas ultraligeras, se ha demostrado que se puede hacer buenas pantallas con bajo peso.
Las etapas digitales han logrado aligerar todo mucho y sacar un sonido decente, pero lo analógico sigue ofreciendo más calidad final, al menos para mi.
Ampeg no ha muerto, sigue siendo el rey para sonidos clásicos.
:brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

proscrito escribió:Las modas son volátiles, la calidad es lo que queda.
Creo que si hay una marca que ni siquiera por calidad tan solo por nombre superará cualquier moda esa es Ampeg, creo que Ampeg para bajo es lo mismo que la cocacola para los refrescos.

Joooo me estan dando ganas de hacer una locura [-o< no me hace falta, no lo necesito, es innecesario, no te va a portar nada nuevo, dos cabezales son demasiados para casa,.....dos cabezales no son demasiados para casa, te va aportar mucho nuevo, es necesario, es necesario, lo necesito, me hace falta ahahahahahah estoy pensando como venderle la moto a mi esposa
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Que cabrones, me vais hacer retirar el anuncio al final!!
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

spark escribió:
proscrito escribió:Las modas son volátiles, la calidad es lo que queda.
Creo que si hay una marca que ni siquiera por calidad tan solo por nombre superará cualquier moda esa es Ampeg, creo que Ampeg para bajo es lo mismo que la cocacola para los refrescos.

Joooo me estan dando ganas de hacer una locura [-o< no me hace falta, no lo necesito, es innecesario, no te va a portar nada nuevo, dos cabezales son demasiados para casa,.....dos cabezales no son demasiados para casa, te va aportar mucho nuevo, es necesario, es necesario, lo necesito, me hace falta ahahahahahah estoy pensando como venderle la moto a mi esposa
jajaja que grande.

Puedes tener hasta 5 cabezales a válvulas... todos te resultarán necesarios.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo siempre he pensado, que Ampeg, tiene los SVT a válvulas y se acabó (y por válvulas me refiero a todo válvulas), el resto de ampeg que he probado y las pantallas siempre me han parecido mediocres y con unos precios desorbitados, si encima ahora con la producción china algunos se quejan de fiabilidad, pues lo veo bastante normal que "ya no mole".
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Seraph escribió:
towerbass escribió:Yo siempre he pensado, que Ampeg, tiene los SVT a válvulas y se acabó (y por válvulas me refiero a todo válvulas), el resto de ampeg que he probado y las pantallas siempre me han parecido mediocres y con unos precios desorbitados, si encima ahora con la producción china algunos se quejan de fiabilidad, pues lo veo bastante normal que "ya no mole".
+100000
La ampeg svt 115 es de los mejores 15' que he escuchado. Suena como tiene que sonar el bajo. (Claro que todo esto es una opinión personal)
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Yo al margen de los amplificadores de válvulas, que creo que estamos todos de acuerdo en que juegan en otra liga, los nuevos clase D más que una moda los veo como un salto tecnológico notable.

Poder disponer de repente de un ampli de 500 W, más pequeño que un portatil, de 5 Kg de peso y precio "asequible" es, por lo menos, para darles una oportunidad. No me extrañaría que en un momento dado los amplificadores de transistores "tradicionales" dejaran de fabricarse...

Dicho esto, en un momento dado nos encontramos con que nuevas compañías entran al mercado con una nueva tecnología atractiva y los grandes dominadores, como Ampeg, tardan un poco en reaccionar.

Actualmente Ampeg tiene la serie Portaflex que tiene muy buena pinta y estéticamente me parecen unos amplis preciosos. Pero en su momento me tocó cambiar de ampli y creo recordar que éstos todavía no existían. Vi las posibilidades de los RH de TC Electronic, con la ecualización paramétrica, el tube tone, el compresor, los 3 canales diferentes, etc. y me tiré a la piscina, pese a no ser una marca histórica... y la verdad es que estoy contentísimo con él. No creo que existan muchos más amplis que ofrezcan esta versatilidad.
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Responder