Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio electronica Fender Jazz Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Cambio electronica Fender Jazz Bass
Me disponía a cambiar la electrónica de un Fender Jazz Bass American Standard V.
Cual es mi sorpresa cuando lo abro y resulta que tiene montado potes CTS y un jack Switchcraft. Al final solo he cambiado el condensador por un Orange Drop.
¿Esto lo trae de serie Fender? Yo pensaba que no.
Lo compré de segunda mano, puede ser que el anterior dueño lo cambiase... en fin.
Cual es mi sorpresa cuando lo abro y resulta que tiene montado potes CTS y un jack Switchcraft. Al final solo he cambiado el condensador por un Orange Drop.
¿Esto lo trae de serie Fender? Yo pensaba que no.
Lo compré de segunda mano, puede ser que el anterior dueño lo cambiase... en fin.
Última edición por Anotherbassplayer el 14 Ago 2013, 21:15, editado 2 veces en total.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Las fotos del antes y después.
Mi plan original era cambiar los componentes y añadir la modificación push-pull serie/paralelo.
Me he liado a soldar potes Bourns y un jack Neutrik en otra placa para sustituirla por esta, y cuando termino y me dispongo a sustituirlo, me doy cuenta de lo que llevo instalado. Eso me pasa por no mirar.
Próximo paso (para otro día) instalar un pote push pull, CTS ya que nos ponemos.

Mi plan original era cambiar los componentes y añadir la modificación push-pull serie/paralelo.
Me he liado a soldar potes Bourns y un jack Neutrik en otra placa para sustituirla por esta, y cuando termino y me dispongo a sustituirlo, me doy cuenta de lo que llevo instalado. Eso me pasa por no mirar.
Próximo paso (para otro día) instalar un pote push pull, CTS ya que nos ponemos.

Última edición por Anotherbassplayer el 14 Ago 2013, 21:12, editado 1 vez en total.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Finalmente le puse el push pull Bourns que tenía para cambiar las pastillas de serie a paralelo.
Una modificación muy interesante, ya no se cual es serie y paralelo, pero con la modificación tengo un sonido con más pegada, más rockero. Y por otro lado el clásico Jazz Bass, que sigue siendo más bonito.
No tengo fotos de la operación. Se me olvidó.
Una modificación muy interesante, ya no se cual es serie y paralelo, pero con la modificación tengo un sonido con más pegada, más rockero. Y por otro lado el clásico Jazz Bass, que sigue siendo más bonito.
No tengo fotos de la operación. Se me olvidó.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- alfonso_sal
- BAJ

El cambio de condensador influye. Por supuesto, si ponemos de otros valores, está claro. Pero si ponemos del mismo, también. Hice la prueba en un Precision Highway de los primeros y en un Precision American Standard de los 90.spark escribió:Una pregunta, Realmente se nota la diferencia en el cambio de condensador? Son del mismo valor verdad?
Ojo, solo debe influir cuando haces actuar el control de tono.
En un instrumento pasivo el condensador lo que hace es derivar a masa las frecuencias agudas, en función de cuánto muevas el potenciómetro. Si el potenciómetro está a tope el condensador no va a actuar y da igual el que lleves.
Los que Fender usaba hace años eran de mejor calidad que los de ahora.
Por otro lado, los Fender Mex Standard también montaban pots CTS. Con el paso del tiempo supongo que habrán bajado el listón y solo los llevarán según qué series
Este es el tipo de condensador que usó Fender desde mediados de los 60 hasta principios de los 90: