Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Ya no mola Ampeg?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Seraph escribió:
jesuskno escribió:
Seraph escribió: +100000
La ampeg svt 115 es de los mejores 15' que he escuchado. Suena como tiene que sonar el bajo. (Claro que todo esto es una opinión personal)
No has escuchado la DB115 de Aguilar...ni la Compact de Barefaced, verdad? es otro universo...

Una cosa es el sonido de 15 que tienes en la cabeza, que para ti es el de Ampeg, otra muy diferente es que sea de "las mejores".
Si, por eso he dejado claro que es una opinión personal.

Y si he sido poseedor de una Aguilar DB115 y de otras muchas grandes marcas y me sigue gustando mas la Ampeg.

No he probado la barefaced pero el rollo neodimio no me gusta mucho.

Repito que es mi gusto personal.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Yo tengo también una ampeg svt 115 y, como sabes seraph, he tenido una barefaced compact, que acabo de devolver. Tampoco has decidido quedarte con esa pantalla. Porque en sonido, prefiero la ampeg y el sonido clásico, que el sonido hi-fi de la barefaced, sin quitarle meritos.
Evidentemente, no todo lo que hace ampeg es algo sobresaliente, pero aguilar tampoco (los cabezales ag500 no aportan tampoco un sonido especialmente interesante, menos al precio que tienen)
Pero desde el ampeg b15, que es un sonido importantísimo en la historia del bajo electrico, pasando por todos los todoválvulas, tampoco los de la serie br son moco de pavo (para mi mejor que los aguilar ag), y los svt-3 han sido superutilizados por bajistas profesionales, supongo que el resto de esta serie svt no tienen que ser mancos.
¿y las pantallas? creo que siguen siendo el sonido más hermoso que un bajo puede sacar. La serie portaflex, en pantallas, son productos cojonudos a precio asequible (y no son made in usa), y los rocket bass son combos cojonudos, con un previo estupendo, poco peso general y un sonido que da gusto oírlos.
Obviamente, hay gustos para el sonido. Pero la calidad de ampeg es innegable y ha dado más sonido al bajo que todos los markbass del mundo puestos uno a continuación del otro.

El sonido de las etapas digitales aún está muy lejos de estar a la altura de los analogicos, de momento. Y le daremos no una, sino cien oportunidades.
Hoy día la carrera por conseguir más watios por kilogramo menos no ha llegado aún a darnos el sonido sino la comodidad
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

+10000
:brindis:
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

No seraph
Sabes la ilusión que tenía en la barefaced, la he estado probando y probando, he dado tres bolos con ella pero, finalmente, he optado por la ampeg ¿por fetichismo? bueno, eso es mucho decir. Es por un sonido delicioso, y no soy el único el que lo siente así. Me gusta más que la barefaced, que la he probado a conciencia, y más que las pantallas que he estado probando últimamente, que han sido unas cuantas..
Respecto al precio de ampeg, no entiendo por qué lo dices, si lo comparas con aguilar o barefaced son más económicas, y no tienen por qué ser vietnamitas, también hay aún ampeg usa a la venta, en el mercado de segunda mano. Barefaced está de moda, ampeg no. Aguilar está de moda, ampeg no.
Hice el comentario de que no te quedaste con ella, no por no saber los motivos, sino también porque he pensado que si fuera realmente la pantalla de tu vida, no te hubieras deshecho de ella, aunque hubieras tenido que hacer un sacrificio, o vender otra cosa. Claro que puedo equivocarme
He tenido aguilar, phil jones bass, ashdown, ebs, ampeg, peavey usa, trace elliot, sinmarc, musicson, he probado infinidad de markbass, tc electronic y más...
Al final, me quedo con ampeg ¿marquitis? pues si ves los bajos que uso, a lo mejor no te parece tanto, ninguno es conocido, ni lo toca ningún ídolo del bajo que tenga. Tengo 52 tacos y la fase de "tengo el bajo o el ampli de marca..." no funciona.

Del mismo modo que le decías a jesuskno que es su rollo personal su preferencia por ampeg, tu desinterés por ampeg también es personal y respetable. Pero no por eso los que nos gusta es por fetichismo, necesariament, y es solo mi opinión
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Seraph escribió:Es por lo que te he dicho, tienes ese sonido en tu oido, no hay más, no hay que buscarle los tres pies al gato. Lo que me parece inviable es intentar presentar la marca como la quintaesencia de la amplificación cuando no lo es, ni de lejos.
Puede ser que en eso tengas razón, en que es un sonido que está en el oído porque, de hecho, ampeg tiene mucho que ver con el sonido de los 70s, donde se grabaron los discos que hoy son la banda sonora de la vida de muchos de nosotros.
A mi sí me parece que ampeg representa, sobre todo en los todo a válvulas y sus pantallas svt classic, la quintaesencia de la amplificación de bajo, en cuanto a sonido clásico. Además, ha hecho otros híbridos y mosfet que creo que son buenos productos, y otros que les ha salido un poquito rana, siempre hablando de sonido. Obviamente, nada es sacralizable: ni ampeg, ni aguilar, ni barefaced, ni ningun otro. En eso también tienes razón.
Eso no le quita el merito ni a ampeg, ni a las maravillas que han hecho otros fabricantes en un sonido limpio y moderno, pero eso es otro rollo. EBS, Phil Jones, Walter Woods, y otros han hecho un trabajo sensacional en sonido moderno.
No he probado nunca un ampeg asiático que recuerde salvo un combo rocket bass, que sonaba precioso, aunque se dice que no hay gran diferencia en cuanto a sonido. Pero esto es hablar por boca de otros.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

como dijo el gran Manolo Preciado de su Sporting: "ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos ni ahora somo el Bayern Leverkusen".
Ampeg es una marca, con un sonido característico, una gama de productos y una trayectoria histórica. Te puede gustar o no como suena, porque es muy particular, y no da para medias tintas. Yo tengo un BA115HP, que la mayoría de gente pone a parir, pero a mi me parece el mejor combo que he probado, y han sido muchos de muchas marcas. Me parece bueno en sonido porque me gusta (subjetivamente) y bueno porque se ha chupado muchas bolos, a soportado ponerlo a tope en algunas ocasiones y soportado muchos viajes en furgo y sigue dando caña (datos objetivos). Es USA y me costó una pasta, pero lo vale y lo he rentabilizado.
Cuando busqué cabezal al final han caído otros 2 ampeg, SVT450H asiático y ahora un SVT3-PRO USA, no por markitis, si no porque todo lo que probé por ahí, no me convenció más, y el precio de ampeg en segunda mano es muy bueno, mi cabezal y pantalla me han costado 1300€ en total, los dos USA, y es un equipo de calidad (quien quiera discutir que lo discuta, pero es un equipo de calidad), y a mi en sonido es lo que más me gusta.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Creo que si eres poseedor de ampeg puedes estar tranquilo, sabes que ese sonido va a ser muy facil de empastar en cualquier sitios, es más facil encajar el sonido ampeg que el de cualquier otro ampli en un grupo.
Muy posiblemente por que el sonido ampeg es un sonido que le tenemos muy interiorizado.

Ahora bien, en cuanto calidad y demas ahí podriamos poner a parir a todas las marcas, por que no hay ni una que se libre de grandes cagadas (y las que no lo han hecho es por que son tan nuevas que no les ha dado tiempo, pero lo haran), el que no se equivoca es que no hace nada.

Las pantallas ampeg han sobrevivido a mas batallas que ninguna otra, y recuerdo que no hace muchos años, la combinacion SVT410Hlf y b2R era un clasico que todos teniamos o aspirabamos a tener.

Con la entrada de nuevas marcas ha cambiado la cosa, pero Ampeg queramos o no, nos guste mas o menos tenemos que reconocerle el merito que tiene: haber influido en el sonido que tenemos dentro de nuestras cabezas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Siempre que he probado un Ampeg me ha decepcionado, supongo que tiene tanto nombre que esperas algo especial......

Hace algo más de 10 años quería comprarme un cabezal+pantallas potente, en esa época estaba de moda Wooten con su ampeg SVT4, así que con el dinero ahorrado fui a probar alguno y pffffff se me quitaron las ganas rápidamente, así que fui a probar mi segunda opción, el EBS Fafner, en menos de 5 segundos me dejo flipando y solté la pasta

Pero por eso hay tantas marcas, para que cada uno encuentre el que le gusta y lo disfrute
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Labag escribió: Pero por eso hay tantas marcas, para que cada uno encuentre el que le gusta y lo disfrute
Po zí. A mi tampoco me ha gustado nunca la marca, y jamás he entendido porqué levanta tantas pasiones, la verdad. Siempre he asociado Ampeg (quizá injustamente) a ese sonido rockero - guarrete del que siempre he tratado de huir.
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Por mi parte, la conclusion es que con ampeg no hay termino medio: o te gusta realmente o no te dice nada.
Para mis adentros pienso que los hay quienes prefieren un sonido clasico que empaste bien con el bombo y que suene a 60s-70s, y los que les gusta un sonido mas limpio, mas hi-fi, mas dado para slapers, funkies y demas, rollo de los 80s para acá.
Para los primeros, ampeg sigue siendo La Referencia, para los segundos ampeg ni fu ni fa, no les dice nada

:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Labag escribió:Hace algo más de 10 años quería comprarme un cabezal+pantallas potente, en esa época estaba de moda Wooten con su ampeg SVT4, así que con el dinero ahorrado fui a probar alguno y pffffff se me quitaron las ganas rápidamente, así que fui a probar mi segunda opción, el EBS Fafner, en menos de 5 segundos me dejo flipando y solté la pasta
Eso es porque te gusta el sonido moderno.

Es como si vas a probar un Status Graphite y un Precision '51 y te quedas con el Status.
Labag escribió:Pero por eso hay tantas marcas, para que cada uno encuentre el que le gusta y lo disfrute
Equilicuá.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Claro, Wooten y su sonido Vintage............ :roll:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Responder