Llevo solo 11 meses y en septiembre hago 1 añito
Todo comienza cuando aprendo a rasgar, y me saco mi primera cancion con púa (dirty deeds done dirt cheap-AC/DC) y tras tocar me dolia todo el pulgar, hasta la mitad del antebrazo. Pregunté a un amigo de la escuela de musica y me dijo que hala, a probar materiales y calibres y comenzó mi odisea por el mundo de los plectros:
las he ordenado en unas escalas hechas a mi parecer (finas medias y gordas, pero con mis numeros)
primero estan las púas y luego los otros plectros que he usado
primero, comencemos con las puas finas (0.2-0.9mm)
Vision pick 0.54(sin foto)
pros:ninguno
contras:material->plástico barato, se dobla fácilmente.
sonido:pobre y muy nítido
Dunlop Tortex 0.73

pros: se agarra muy bien y es manejable ademas de mejorar la adherencia con el sudor
contras:se ensucia con el sudor
sonido: bastante bueno, duro, pero tambien es cálido (todo es pillarle el punto)
dunlop nylon std 0.46

pros:se agarra bien y es flexible, lo que permite unos buenos saltos y corcheas en varias o en la misma cuerda.
contras: si se deforma puede llegar a cortar y los bordes de la pua sufre mucho.
Sonido: muy bueno, pero con un calibre tan bajo suena un poco mudo.
dunlop tortex 0.88
pros:su adherencia
contras:ninguna
sonido: muy bueno, calido y duro a la vez
AHORA CON LAS PÚAS MEDIAS (de 0.9-1.14)
dunlop tortex triangle 1mm
pros: al tener tres puntas te dura mas, ya que cuando tu cnsideres que un extremo no te vale tienes otro nuevecito (es lo que hago yo) y tiene una adherencia buena (tipical tortex)
contras: para mi su forma, al igual que es bueno tener 3 púas en una , ese armatoste en la mano es algo incómodo.
sonido: el mismo que el de cualquier tortex.
dunlop nylon std 1mm
pros:su manobrabilidad, es muy cómoda y manejable ademas de que es rapida para cambiar de cuerdas.
contras: sufren mucho los cantos y el sonido se estropea
sonido: duro y me sorprendió. Primero probé la finita y ahora la media me ha gustado mucho mas.
dunlop ultex 1.14
pros: bueno, esta púa, me ha durado 7 meses y la he terminado por romper (no hice lo normal vale
contras: ninguno
sonido: muy potente, duro y energico, para metal y rock realmente era para lo que la usaba.
PÚAS GORDAS (desde 1.14-hasta el infinito y más allá
V-picks small pointed lite 1.5mm
pros: bueno, es una puaza que para mi no pesa ná, es manejable y muy buena (vale lo que vale)
contras:es trasparente y se me perdió por mi habitación
sonido: mira, realmente, para 2 semanas que tardé en perderla, la disfruté como dios y la use para todo tipo de musica
dunlop delrin 2mm

pros:bueno, estas son las que uso para metal ahora y son la pera,, y me sorprendio que una púa de 2mm fuera tan ligera.
contras: su falta de adherencia, más de una vez ha volado por mi cuarto
sonido:pesado y sonido muy calido pero potente a la vez.
dunlop big stubby 3mm

pros: muy ligera y la hendidura del medio con el relieve te permite un agarre muy bueno
contras:es un material muy tenaz, pero a la vez muy blando por lo que la púa si la usas mucho te durará poco y se lima fácilmente(pero cuesta 60 cts
sonido: es mudo y cálido, no tan fuerte como otras puas de materiales como tortex, ultex y demás.
plectros digitales y plectro de pulgar dunlop
pros:sonido de púa con la comodidad de tocar con los dedos
contra: hay que echarle horas para tocar bien y no tocar las cuatro cuerdas a la vez y sacarle un buen sonido.
sonido:duro tirando a metalido debido a la fuerza hecha por los dedos.
OTROS PLECTROS.
5 dirhams de marruecos.(sin imagen)
pros:es redondeado y la forma le da otro sonido mas... ¿suave, redondo, cálido?
contra: pesa mucho debido al acero
sonido: metálico
5 cts (sin imagen , todos sabemos como son)
pros: mas maniobrable que el dirham (lo aplaste con un mazo y quedo como una púa de 0.4
contra:ninguna,(bueno, me cargúe 5 cts y me corté con los bordes deformados pero suena bien)
sonido: muy metalico y estridente (bendito cobre)
bueno. pues este es mi post, espero que haya sido aprobechable y no una ykarada como decis por ahi
y al final si encontré la púa perfecta que no me hace daño y me da el sonido que quiero: delrin de 2mm y ultex de 1.14mm
gracias y EADG