Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi equipo perfecto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Esa misma. La compre porque en la fuente de alimentacion lleva 9 y 18 voltios, que son los que necesitaba para alimentar el previo Aguilar. La fuente va por debajo y está genial en relacion calidad precio, paso de pedaltrains hiper caras, al menos mientras solo lleve esto...
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:
[img]http://imageshack.us/a/img23/2575/vhye.jpg[

Por cierto, Brotherbass, ¿que tipo de pedalera es esa? Me refiero a la bandeja, claro, se parece mucho a ÉSTE modelo de gator que venden en thomann. Ando detrás de ella para montarme una mini-pedalera custom :roll: ¿Es ese mismo modelo?
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Chirro escribió:
spark escribió:¿Has reflexionado sobre la cuestión de que lleves lo que lleves, tu sonido luego sale por la PA a través de una etapa como estas?
Es que ademas, precisamente por eso opté por llevar esta nueva opción de amplificación. cuando vaya a tocar en una sala con buen monitoraje de escenario prescindiré de etapa y pantalla y en mi pedalera llevaré mi sonido, que me saquen por DI que a mi plin.

Cuando no esté tan seguro de que yo y los chicos de la banda vayamos a poder escuchar el bajo lo suficiente como para tocar agusto, No nos quedará más remedio que echar al coche la pantalla (tengo un 1x12 y un 4x10 a elegir o a combinar) y asi utilizar el ampli de bajo para lo que sirve hoy en dia: monitor de escenario y gustirrinin para el culo y la espalda del bajista al tocar el MI grave.

Realmente he optado por esta opción porque de los últimos 15 conciertos que hemos dado a 10 de ellos podría haber ido solo con la pedalera. Cuando toquemos en estadios o tengamos pipa o al menos furgo, no me rayare tanto con estas cosas, pero de momento tengo esto: todo el "color" que quiero para mi bajo en una maleta y una etapa buena y barata para cuando me vea obligado a llevar pantalla.

Me da igual que me pongan micro en el ampli. En este país si te obsesionad con eso acabas amargados o asesinando tecnicos...
  • PBASS + FLATS
Manuberto
B
B

Mensaje por Manuberto »

Otro a punto de hacerse con un previo + etapa . Gracias a Chirro y a todos los demás por todos los datos aportados.

Solamente tengo la duda de la compatibilidad del previo con la etapa : en otros hilos he visto que el Ebs Microbas entrega una señal muy baja y se necesita una etapa con una sensibilidad de entrada también baja o meterle un previo intermedio. La etapa Peavey IPR 1600 creo que está entre 0.75 y 0.775V. y la etapa Crown XLS 1500 en 1.4 Vrms.

¿Podría el Ebs Microbass funcionar directamente con la etapa Crown o necesariamente tiene que ir con la Peavey?

Si en vez del Microbass optamos por el Tone Hammer , ¿funcionaría bien con cualquiera de las dos etapas?

De nuevo muchas gracias a todos.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Pues ni idea, con el Tone Hammer suena de lujo, no se si con la Crown te dara señal suficiente o no.

Por otra parte, son previos con un color diferente. Recordemos que el Tone Hammer empezó siendo on board, aunque lo hayan sacado en formato cabezal...
  • PBASS + FLATS
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Madre mía Chirro, la que has montado jodío. Todo mi escritorio y el suelo lleno de baba. Enhorabuena por el equipo que te has formado que eso no es flor de un dia.

No obstante, ya que el 99% de los comentarios van dirijidos al equipazo en sí y con el ánimo de ser ese 1% discordante, a mi lo que me ha puesto es el carrito... para llenarlo de birras, tío.

:baba: :baba: :baba:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Enhorabuena por tu equipo, Chirro, está muy bien pensado. Yo siempre he sido muy bruto en estas cosas, simplemente me he llevado mi peaso de Gorm ET a tos laos, jeje.

Ahora, en parte gracias a tu post (cabroncete) me he pillado un Microbass II, porque me voy a trabajar unos meses a un lugar donde prefiero no llevarme mi venerable ampli, y saldré por línea. Mi duda es: ¿cuánto tiempo pasa entre que el cacharrito te avisa que se está quedando sin batería y deja de sonar (o empezar a sonar mal)? Supongo que no te dejará en bragas, ¿no?
Última edición por Cerio el 11 Ago 2013, 11:54, editado 2 veces en total.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

repetido
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

BARTIBASS escribió:Madre mía Chirro, la que has montado jodío. Todo mi escritorio y el suelo lleno de baba. Enhorabuena por el equipo que te has formado que eso no es flor de un dia.

No obstante, ya que el 99% de los comentarios van dirijidos al equipazo en sí y con el ánimo de ser ese 1% discordante, a mi lo que me ha puesto es el carrito... para llenarlo de birras, tío.

:smt044 :smt044
serio2 escribió:Enhorabuena por tu equipo, Chirro, está muy bien pensado. Yo siempre he sido muy bruto en estas cosas, simplemente me he llevado mi peaso de Gorm ET a tos laos, jeje.

Ahora, en parte gracias a tu post (cabroncete) me he pillado un Microbass II, porque me voy a trabajar unos meses a un lugar donde prefiero no llevarme mi venerable ampli, y saldré por línea. Mi duda es: ¿cuánto tiempo pasa entre que el cacharrito te avisa que se está quedando sin batería y deja de sonar (o empezar a sonar mal)? Supongo que no te dejará en bragas, ¿no?
Pues la verdad no lo se. Recuerdo que el consumo era muy bajo y la pila duraba mucho, pero como siempre lo llevo con adaptador en la pedalera, no te puedo decir.

Saludotes.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Chirro escribió:
BARTIBASS escribió:Madre mía Chirro, la que has montado jodío. Todo mi escritorio y el suelo lleno de baba. Enhorabuena por el equipo que te has formado que eso no es flor de un dia.

:smt044 :smt044
serio2 escribió:Enhorabuena por tu equipo, Chirro, está muy bien pensado. Yo siempre he sido muy bruto en estas cosas, simplemente me he llevado mi peaso de Gorm ET a tos laos, jeje.

Pues la verdad no lo se. Recuerdo que el consumo era muy bajo y la pila duraba mucho, pero como siempre lo llevo con adaptador en la pedalera, no te puedo decir.

Saludotes.
Joer, ¡Qué nivel, Maribel!, nos estamos devanando a veces lo sesos con el cambiarnos a amplis y pantallas mas ligeros, gastándonos un pastizal y resulta que el puto caharro te lo hace tó. Eso sí, me imagino que para pasarte por línea y salir por las P.A., éstas deberán ser de lo mas decente, junto con el técnico de sonido, porque si no, andamos a vueltas con la eterna canción, invertimos dinero y tiempo para que en cualquier bolo, algunos técnicos indolentes se lo pasen todo por el forro y entonces como diría un castizo, a tomar por cleta la biciculo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

serio2 escribió: Ahora, en parte gracias a tu post (cabroncete) me he pillado un Microbass II, porque me voy a trabajar unos meses a un lugar donde prefiero no llevarme mi venerable ampli, y saldré por línea. Mi duda es: ¿cuánto tiempo pasa entre que el cacharrito te avisa que se está quedando sin batería y deja de sonar (o empezar a sonar mal)? Supongo que no te dejará en bragas, ¿no?
En el manual del Microbass II indica que el consumo máximo es de 10 mA, 15 si lo utilizas con cascos. Si le pones una pila de 9 voltios alcalina de unos 550 mA/hora de capacidad (así son las que le pongo yo a mi bajo) pues echa cuentas... en teoría tienes hasta 55 horas de funcionamiento. Aunque yo esa cifra la reduciría a la mitad, que ya sabemos que en condiciones reales las cosas no duran tanto (y tampoco conviene apurar demasiado las pilas, para evitar ruidos y distorsiones).
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

BARTIBASS escribió: Joer, ¡Qué nivel, Maribel!, nos estamos devanando a veces lo sesos con el cambiarnos a amplis y pantallas mas ligeros, gastándonos un pastizal y resulta que el puto caharro te lo hace tó. Eso sí, me imagino que para pasarte por línea y salir por las P.A., éstas deberán ser de lo mas decente, junto con el técnico de sonido, porque si no, andamos a vueltas con la eterna canción, invertimos dinero y tiempo para que en cualquier bolo, algunos técnicos indolentes se lo pasen todo por el forro y entonces como diría un castizo, a tomar por cleta la biciculo.
Bueno , tampoco creo que sea así, yo preferiría mil veces llevarme mi ampli, la razón de que no haga es que no me fio un pelo de enviarlo, simplemente (he visto demasiadas veces cómo tratan las mercancías los mozos portuarios)

También podría irme con el bajo a palo seco, dudo muchísimo que alguien (aparte de mi) notase la diferencia, pero bueno, con que la note yo ya me vale, jeje. La principal ventaja que le veo, teniendo ya dos combos Ebs, es que me va a ahorrar algún que otro dolor de espalda :brindis:
Elendur Tar-Fulgoreus escribió:
En el manual del Microbass II indica que el consumo máximo es de 10 mA, 15 si lo utilizas con cascos. Si le pones una pila de 9 voltios alcalina de unos 550 mA/hora de capacidad (así son las que le pongo yo a mi bajo) pues echa cuentas... en teoría tienes hasta 55 horas de funcionamiento. Aunque yo esa cifra la reduciría a la mitad, que ya sabemos que en condiciones reales las cosas no duran tanto (y tampoco conviene apurar demasiado las pilas, para evitar ruidos y distorsiones).
Gracias por la info!
leverkuhn
BA
BA

Mensaje por leverkuhn »

Lo veo un montaje muy útil y flexible. Si además suena bien, para qué más...
Yo estoy feliz con lo que tengo (EBS Classic450 y 212 Classic), pero sí me he planteado alguna vez llevar algún previo de estos como backline, por si las moscas. Lo que me tira para atrás es el hecho de que prácticamente no usaría el previo nunca: si acaso en casa para grabar y en algún concierto si se me jode el ampli, el Señor no lo permita.
¿Tendría algún sentido usar el previo ADEMÁS de ampli, por el input, de alguna manera? (este ampli no tiene bucle de efectos y, por lo demás, tampoco es que necesite aditamentos como el Previo). Gracias.
Nos van a quitar hasta lo bailao...
Responder