Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Seven Son escribió:
Lukas Grooves escribió:Bueno, que hacía tiempo que quería poner aquí mi equipo de guerra:

Imagen

De izquierda a derecha:

FENDER PRECISION BASS AMERICAN VINTAGE 57 del año 2001
FENDER JAZZ BASS FSR del año 2002
MUSICMAN STINGRAY 5 del año 2008

Actualmente mi GAS está desactivado con este trío. Me parece la familia perfecta en cuanto a posibilidades y paleta de sonidos. Además, me encantan los acabados, ese INCA SILVER con golpeador ANODIZED GOLD del precision me vuelve loco. También me encantan los block inlays y el matching headstock del JB :baba:

Vamos, que estoy orgulloso de las criaturas :-D

Por cierto, los 3 comprados en este foro :brindis:

Saludos!
Hola Lukas, por fin veo un bajo igual que mi american vintage del 57, Un Inca Silver !!!!!, sólo había visto el mío !!!!!!
Y ese StingRay fue mio!! :razz: Espero que te haya hecho un buen servicio Lukas :brindis:
therisingforcemen
B
B

Mensaje por therisingforcemen »

Luego os hago la lista xD

Imagen
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Que bestia :-D :-D
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

NO SE PUEDE SACAR FOTOS DE TIENDAS :mrgreen:
Ensayar es de cobardes
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

La Virgen de la Capa de Pana! De qué planeta vienes?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Por ahí se vislumbra una guitarra, hereje, a la hoguera con él.

Pues no tienes bajos, que va.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

spark escribió:Por ahí se vislumbra una guitarra, hereje, a la hoguera con él.
¿Una sólo? yo distingo unas cuantas... vamos preparando la hoguera ya, leña no falta :mrgreen: :mrgreen:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:
spark escribió:Por ahí se vislumbra una guitarra, hereje, a la hoguera con él.
¿Una sólo? yo distingo unas cuantas... vamos preparando la hoguera ya, leña no falta :mrgreen: :mrgreen:
llamar leña a eso sí que es de herejes :smt043
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

The Oriental Affaire

Tengo otros bajos, pero estos tres los considero unos bajazos, conseguibles en el mercado por unos precios muy buenos y con unos acabados, materiales, sonido y tacto muy superior (para mí) a otros bajos fetiche envidiados y adorados:

Roadster del 81, el recién llegado (gracias, Pablo) Musician del 83 y Yamaha bb1025, una bestia JP con esteroides.

Imagen

Saludos
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

esos roadster siempre me gasearon, hay bajistas pros que presumen de ellos... :mrgreen:
aprendiz de nerd
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

The Minchos Experience escribió:The Oriental Affaire

Tengo otros bajos, pero estos tres los considero unos bajazos, conseguibles en el mercado por unos precios muy buenos y con unos acabados, materiales, sonido y tacto muy superior (para mí) a otros bajos fetiche envidiados y adorados:

Roadster del 81, el recién llegado (gracias, Pablo) Musician del 83 y Yamaha bb1025, una bestia JP con esteroides.

Imagen

Saludos
Gracias a ti!!!

Dale caña a ese Musician!!! :wink:
therisingforcemen
B
B

Hola!

Siento haber tardado un poco en contestar, pero os cuento lo que se ve en la foto de Derecha a Izquierda :P

Imagen

Yamaha Attitude LTD II Billy Sheehan Signature
Yamaha Attitude LTD I Prototype Billy Sheehan Signature
Yamaha BB 714 BS Billy Sheehan Signature
Yamaha TRB 1006
Yamaha BEX 4 Semi-Acoustic Bass
Ibanez EWB20WNE Acoustic Bass
Fender Jazz Bass Geddy Lee (Japan)
Fender Jazz Bass Fretless Jaco Pastorius
Fender Jazz Bass Fretless (del 84)
Ibanez ATK 300 Made in Japan (del 96)
Ibanez SR1006 Prestige

Y al fondo mis dos primeros bajos. Uno de marca Vantage y otro un Samick Corsair con una pastilla Dimarzio Will Power.

Las Guitarras que se ven son: (por si a alguno le gusta la leña xDD)

Ibanez JS 1200 Joe Satriani
Jackson Dinky DK2M "Snow White"
Réplica de Brian May "Red Special"

Eso mismo jejeje Si quereis alguna foto en detalle decidmelo y la pongo ;)
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Yo de (mas) mayor quiero ser como tu :mrgreen:

La envidia (o el gas) me corroe cuando veo estas fotos de bajazos. Sobretodo de los. Desde que en diciembre un colega me dejo un Precission un par de semanas, y ultimamente que otro amigo se ha comprado uno y a veces peudo usarlo, me tienen enamorado.

Yo por mi parte tengo un monton de instrumentos, pero de lo mas diversos y en general de los baratos baratos baratos. Me gusta tocar varias cosas e investigar, pero si me quiero comprar un ukelele, que luego lo mismo no uso mucho, no me voy a gastar 300 euros :-D :-D
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

mae mia... qué te dan los japoneses que no te de el resto del mundo? :mrgreen:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
therisingforcemen
B
B

el kemao enmascarado escribió:mae mia... qué te dan los japoneses que no te de el resto del mundo? :mrgreen:
Pues... Endorser :mrgreen: Jajaja
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

therisingforcemen escribió:
el kemao enmascarado escribió:mae mia... qué te dan los japoneses que no te de el resto del mundo? :mrgreen:
Pues... Endorser :mrgreen: Jajaja
endorsement compartido entre yamaha e ibanez? ahí habría tiros y puñalás... o mejor dicho, katanazos y estrellas ninja :smt027

nah tio, felicidades por esa colección :brindis:
therisingforcemen
B
B

Que va! jeje Solo soy endorser de Yamaha. Sería curioso ser endorser de dos marcas de instrumentos... podría ser posible que alguien lo fuera??

Pero curiosamente tengo 3 Ibanez y 3 Fender respectivamente que he ido pillando con los años :-D :roll:
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Después de muchas idas y venidas mi arsenal es el siguiente:

Mi Fender Jazz Bass americano de 1998. El idilio continúa hasta hoy. Muchos han entrado y salido pero éste es MI bajo. ¡Y mi relación más duradera hasta la fecha! No es ni será el bajo perfecto (ni de lejos un Fender pata negra), pero tenemos esa conexión que hace que siempre vuelva a él. No sabría explicarlo, pero "nos encontramos" y "nos conocemos"... Ya paro, que si no paso a símiles sexuales... :oops:

Imagen

Mi Epiphone Jack Casady Signature. Le estaré eternamente agradecido a la forera "indiegirl" por este bajo. No está al 100%, puesto que necesita un buen ajuste y nivelado de trastes. Y no veo el momento de cambiarle el puente por un SuperTone de Hipshot (el puente Gibson es una pesadilla), pero si al 80% ya suena así... ...no quiero imaginármelo al 100%. Quedón como él solo.

Imagen

Mi Status Series II de 1986. La bestia. El bajo con más mala leche a este lado del Pecos. Deseando darle rodaje de nuevo previo ajuste completo por parte de un luthier de confianza. Una ergonomía de lujo. Gracias mil a "la_aranha" por este pepinaco. ¡Mi mujer lo adora! (frikadas de diseñadores) :mrgreen:

Imagen

Con estos tres creo que tengo más que cubierta la paleta de sonidos que van desde el más clásico al más moderno. He probado las 5 cuerdas, pero creo sinceramente que los instrumentos de más de 4 cuerdas no me terminan de seducir... ...aunque nunca digo "de este agua no beberé".
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Bueno, pues por fin una foto de familia de los que creo que van a ser mis bajos definitivos:

Imagen

Os los presento. Tocho va!

* El de la izquierda es un Yamaha BB605. Fue el segundo bajo que tuve, lo compré nuevo y es uno que si todo va bien voy a conservar toda la vida. Estoy tan acostumbrado a su mástil y a su sonido que me está costando hacer una descripción objetiva de él. El mástil, además de ser gordote, estuvo muy duro los primeros cinco o seis años, pero al final de tanto tocarlo se ha vuelto bastante cómodo, aunque no al nivel de los otros.

El sonido es de jazzbass moderno muy resultón, y aunque ese sonido lo saca bien, su versatilidad es cuasi nula (aunque claro, en pocos sitios no queda aceptablemente bien un jazz bass). Ell previo interno tiene un rolloff bastante bestia hacia los agudos que hay que compensar con una buena ecualización del previo externo y con el filtro paramétrico, que es sin duda lo que hace sonar a este instrumento como uno de una gama superior. Aún así, en muchas situaciones se queda un poco justo, pero para tocar rock/pop, va que chuta.

Ideal para conciertos sospechosos de acabar como el rosario de la aurora, y la clase de instrumento que recomendaría sin dudar a un principiante.

* El de la derecha es un Yamaha TRB 5 ii. Se lo compré a Manolo (viudadegomezhonrrubia aquí en el foro) y es el instrumento que uso principalmente para bolos y grabaciones. Es un jazz bass muy versátil (este sí :P) con un sonido muy muy maderoso, el mástil es manteca absoluta y después de 15 años está en un estado impecable. Las pastillas me encantan, llevan dummy coils y tienen un sonido bastante nítido y con poco ruido sin perder el rollo jazzbass. Con este se puede tocar casi de todo, aunque para mi gusto en el jazz se pierde un poco.

Al igual que el anterior, es la clase de instrumento que quizá no es para todo el mundo, pero sé por seguro que es el ideal para mí. Sin duda alguna, la mejor adquisición que he hecho aquí en el foro.

* El del centro es un Yamaha TRB 4P y en resumidas cuentas es el único instrumento que me ha dicho a gritos que no necesito comprar ningún bajo más. Es un instrumento cómodo, con un mástil a la altura de lo que uno esperaría, y un sonido espectacular. Tiene una paleta de sonidos extremadamente amplia, y aunque las pastillas en sí ya proporcionan muchísima variedad, es el piezo lo que lo consigue hacer encajar en absolutamente todos los sitios. Es increíble como puedes hacerlo sonar como una absoluta máquina de funk en un tema, en el tema siguiente como un precision encabronado, y en el tema siguiente (casi casi) como un Fodera, y casi todo al alcance simplemente de la mezcla del piezo y la mezcla de las las pastillas. Yo desde luego no había probado antes nada así, estoy increíblemente satisfecho y estoy (y lo que me queda) descubriendo un nuevo lenguaje con este bajo.

Por cierto, que la historia de como lo he conseguido tiene miga. Según su número de serie está fabricado entre el 86 y el 89, y lo compré en una tienda... nuevo! El chico de la tienda me dijo que el instrumento llevaba ahí 14 años y que nadie lo había querido comprar. Al principio pensé que era una trola para venderlo, pero cuando lo fui a probar me di cuenta de que llevaba las cuerdas Yamaha originales y que los trastes y el mástil estaban en un estado absolutamente impecable. Encima me hicieron precio muy a la baja porque querían quitárselo de encima sí o sí. A veces en la vida te toca una de estas loterías y hasta que no llevas unas semanas no te lo crees.

En fin, a disfrutarlos con salud compañeros! :brindis:
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Report

Mensaje por Report »

Por cierto, que la historia de como lo he conseguido tiene miga. Según su número de serie está fabricado entre el 86 y el 89, y lo compré en una tienda... nuevo! El chico de la tienda me dijo que el instrumento llevaba ahí 14 años y que nadie lo había querido comprar. Al principio pensé que era una trola para venderlo, pero cuando lo fui a probar me di cuenta de que llevaba las cuerdas Yamaha originales y que los trastes y el mástil estaban en un estado absolutamente impecable. Encima me hicieron precio muy a la baja porque querían quitárselo de encima sí o sí. A veces en la vida te toca una de estas loterías y hasta que no llevas unas semanas no te lo crees.
Estupenda historia.

A veces ocurren cosas así :brindis:
Camagroc

Mensaje por Camagroc »

He tenido un Gibson SG, y un Fender Jazz bass, pero ahora me he quedado con sólo éstos dos bajos:

Fender Kingman
Imagen Imagen
Lo tengo para un grupo acústico, y para ensayar en casa me va perfecto por que me oigo sin tener que enchufarme y no molesto a nadie.

Un precision que he montado por piezas y a mi manera:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Cuerpo Warmoth de caoba totalmente desnudo y sin tratar
Mástil Mighty Mite de una pieza de arce tipo Jazz-Bass
Cuerdas de entorchado plano
3 pastillas Lollar Jazz-Precision-Jazz
1 pote doble Volumen+Tono
1 selector de 5 posiciones para jugar con puente o una de las dos pastillas graves
1 miniswitch de 3 posiciones para escojer una de las graves o las dos.
En total 13 combinaciones, entre las cuales están los sonidos típicos de Precision, JazzBass, hibridos JazzPrecision, y combinaciones en série con sonidos humbucker pasivo
(Jazz puente, J+J paralelo, J+J série, J+J série fuera de fase, Jazz mástil, J+P paralelo, J+P série, J+P série fuera de fase, Precision sola, J+P+J paralelo, J en série con P+J en paralelo, J en série fuera de fase con P+J en parelelo, P+J paralelo)

También tengo un mástil sin trastes que de vez en cuando se lo pongo para hacer el friki:
Imagen Imagen
(éstas fotos son de antes de la última modificación electrónica, con solo dos pastillas)
Última edición por Camagroc el 19 Ago 2013, 17:55, editado 1 vez en total.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Molarían unos audios o demos de ese Precision a ver que tal rinde con las configuraciones! Me ha picado la curiosidad! :brindis:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Camagroc escribió: Un precision que he montado por piezas y a mi manera:

Imagen Imagen

siempre me han causado curiosidad, que tal se portan los mastiles Mighty Mite?? siempre que ando incursionando en ebay no puedo dejar de verles, pero me causan algo de recelo, que tal es la calidad de la madera, el acabado?
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Camagroc

Mensaje por Camagroc »

jastbassguitar escribió:
Camagroc escribió: Un precision que he montado por piezas y a mi manera:

Imagen Imagen

siempre me han causado curiosidad, que tal se portan los mastiles Mighty Mite?? siempre que ando incursionando en ebay no puedo dejar de verles, pero me causan algo de recelo, que tal es la calidad de la madera, el acabado?
Éste mástil me ha ido la mar de bién, se toca i se ajusta tan bién como un mástil original Fender. El único problema que tube es que era como un milímetro mas ancho en el talón que el hueco que tenia el cuerpo Warmoth. No sabia si era por culpa del mastil o del cuerpo, pero cuando le puse el mastil original fender MIM fretless, ví que ese era algo más estrecho...
He tenido un par de mástiles más Mighty mite de guitarra tele i strat, y nunca me han decepcionado.
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

Aquí van tres de mis niños...

Un jazz bass Deluxe, un GW modificado por JCR y un Musicman StingRay, todos con sus 5 cuerdas como debe ser :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Faltan un Fender Precision blanco montado por piezas y un jazz bass natural (con mástil hecho por Diego Vila).

Imagen

Imagen

Y un acustico Ibanez que me temo voy a vender en breve...

Un saludo!!
Responder