Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi Road Worn tuneado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mi Road Worn tuneado

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Le he hecho un pequeño tuning a mi JB Road Worn. Ahora lleva una pastilla Seymour Duncan Antiquity P Raised A colocada lo más cerca de la posición Precision original y un golpeador negro, ya que el original obviamente no valía.

Imagen

Por desgracia no puedo darle la caña que me gustaría porque estoy en casa y sin grupo, pero por lo que he podido tocar con él enchufado para mi gusto gana mucho un JB con una pastilla P colocada donde debe ir. Ahora tiene más garra y el sonido de las dos pastillas juntas es muy interesante.

Perdonad por la calidad de la foto que es del iPad :?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Interesante
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Ante tanta efusividad me veo obligado a grabar una demo. :mrgreen:

A ver si mañana por la mañana puedo apretarle un poco al volumen del ampli, grabo un vídeo y ya de paso lo hago con algunos pedales que tengo por aquí.

Por cierto, el bajo está afinado en do (C-F-Bb-Eb).
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

InBaSsWeTruSt escribió:Ante tanta efusividad me veo obligado a grabar una demo. :mrgreen:
No he comentado pero me ha sorprendido mucho el tuning. Es cuanto menos, una modificación arriesgada. Pensaba que estabas muy contento con el sonido de ese jazz bass. Es a ti a quien tiene que gustar, así que muy bien.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

La modificación es reversible. Basta con cambiar la pastilla y el golpeador. El hueco original se ha respetado.
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

A mí me fascina la combinación P/J... lo mejor de ambos mundos.

Lo único que no me gusta es que con las 2 pastillas a volumen máximo no logras la cancelación del zumbido de los 60hz.

He pensando en que ese problema se solucionaría poniendo una split coil en el puente, pero no se hasta que punto alteraría el tono típico.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Creo que es un acierto.
Los P/J tienen algo... :baba:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Una combinación de p/j y un mástil del perfil de un jazz bass es lo más cómodo y el sonido que más me gusta de todos los bajos que he probado.
Que tal es el sonido? Porqué veo que las pastillas están algo más próximas que en otros bajó p/j.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Creo que es un acierto. La pastila J del mástil da para poco, y si tienes una P da para mucho. Aparte, la combinación de ambas suena a jazz bass con un pelín más de cuerpo (medios graves), cosa que a mí me gusta mucho.

Que sea sobre mástil J ó P ya es cuestión de gustos, y de tamaño de manos.
raziel_orlando escribió: Lo único que no me gusta es que con las 2 pastillas a volumen máximo no logras la cancelación del zumbido
?? tengo dos PJ (y uno me lo monté yo) y nunca tuve ese problema.

El problema que puedes tener es que la pastilla P normalmente tiene más salida que la J, y estonces se desequilibra tanto cuando usas pastillas individuales como en la mezcla, donde "manda" la P. Por ejemplo: pones la J para hacer un solo y pierdes volumen.
Para eso yo monté una P clásica de alnico con una J tipo DiMarzio, y queda bastante bien.

Dicho esto, soy un fan de los PJ :smt023
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Seraph escribió:Yo hubiera puesto una Darkstar...
Ay si yo tuviera dinero te ibas a enterar tú de todo lo que haría :mrgreen:

El siguiente paso sería cambiar la J por otra Antiquity. Se nota la diferencia de calidad entre ambas.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Enhorabuena porque me parece una muy buena combinación :wink:

Me resulta horrible que el ruteado de la pastilla J del puente sea tan grande que te entre la P :shock: :shock: , alucinante de verdad :cool:

Esperamos pruebas de audio :brindis: :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

InBaSsWeTruSt escribió:La modificación es reversible. Basta con cambiar la pastilla y el golpeador. El hueco original se ha respetado.
No entiendo. ¿En el mismo hueco donde había la pastilla jazz del mástil has puesto las dos de P sin modificar la cavidad? Da la sensación que las P necesitan mucho más espacio. El ruteado original no es tan grande como para alojar las dos P.

Imagen
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

A ver, a ver, que no cunda el pánico :cool:

Una imagen dice más que mil palabras:

Imagen

Imagen

Si saco la P, todavía se guarda la forma de la J en las esquinas superior derecha e inferior izquierda, por lo que puede seguir encajando.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

InBaSsWeTruSt escribió:A ver, a ver, que no cunda el pánico :cool:

Una imagen dice más que mil palabras:

Imagen

Imagen

Si saco la P, todavía se guarda la forma de la J en las esquinas superior derecha e inferior izquierda, por lo que puede seguir encajando.

Pues la verdad es que te ha quedado cojonudo! No podía visualizar cómo lo habías hecho, pero es bastante inteligente y has minimizado el agujero. Muy bien hecho! :smt023
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

El mérito no es mío, es de mi luthier Alain.

https://www.facebook.com/alain.guitars

:brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Lo prometido es deuda, aquí van las muestras:

Pastillas P y J: https://soundcloud.com/javier-espinazo- ... -road-worn

Pastilla J: https://soundcloud.com/javier-espinazo- ... oad-worn-1

Pastilla P: https://soundcloud.com/javier-espinazo- ... oad-worn-2

La primera parte de cada una está tocada a dedos y la segunda con púa.

Las muestras están completamente improvisadas y el trasteo que se oye es debido a usar calibre 45-105 afinado en C, aunque a mí me gusta así :cool:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

A mi me parece un "tunning" genial para un JB si vas a tirar mucho de pastilla de mástil. El sonido con las dos pastillas me gusta mucho, la verdad. Me gusta la idea de poder especificar al menos donde quieres la pastilla, ya que si algo no me convence de muchos PJ es precisamente eso, la situación de las mismas.

Me uno a lo dicho, muy inteligente la idea de respetar las cavidades de los tornillos de la pastilla original por si quieres volver a cambiar y olé por el luthier que lo ha llevado a cabo.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Se qué es indiscreto, pero por cuanto dale esa modificación?
Ensayar es de cobardes
Report

Mensaje por Report »

La configuración PJ es interesante.

He tenido un par de Fender JP-90, que como su nombre indica, tienen esa configuración.

La única precaución era que la altura de las pastillas estuviera bien ajustada para conseguir un nivel de salida equilibrado en ambas pastillas, de forma que la pastilla P quedaba más baja y la J más alta, para una ecualización nivelada.
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

Una configuración muy interesante, yo la tengo en uno de mis bajos y estoy encantado. Concretamente este del que ya se habló en el foro.
viewtopic.php?t=28326&postdays=0&postorder=asc&start=0
Desde luego el tuyo que tiene una base de maderas muchísimo mejor tiene que sonar como un cañón.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Peterkas escribió:Se qué es indiscreto, pero por cuanto dale esa modificación?
La pastilla fueron unos 45€ si no recuerdo mal, estaba en CV en el foro. El arreglo ya es cosa del luthier :wink:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

InBaSsWeTruSt escribió:
Peterkas escribió:Se qué es indiscreto, pero por cuanto dale esa modificación?
La pastilla fueron unos 45€ si no recuerdo mal, estaba en CV en el foro. El arreglo ya es cosa del luthier :wink:
Veo que le has sacado partido a la SD antiquity al final. Hiciste algo con los polos?
El sonido de ambas pastillas tiene muy buena pinta, a ver si me lo pongo con los cascos que para el altavocillo del portatil se embarulla. Yo estoy muy GASeado de tener un PJ, pero yo prefiero cuerpo y mástil precision.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Los polos están tal cual, a mí no me estorban. Tampoco soy muy quisquilloso con el balance de las cuerdas.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Report escribió:La configuración PJ es interesante.

He tenido un par de Fender JP-90, que como su nombre indica, tienen esa configuración.

La única precaución era que la altura de las pastillas estuviera bien ajustada para conseguir un nivel de salida equilibrado en ambas pastillas, de forma que la pastilla P quedaba más baja y la J más alta, para una ecualización nivelada.
Yo lo que busco más que un nivel parejo de volumen entre pastillas es una mezcla que me guste cuando están las dos a tope. Intenté igualar los volúmenes y la mezcla de las dos me gustaba menos, así que me da igual si una tiene un poco menos de chicha al usarla por separado.

No suelo tocar los volúmenes dentro de un mismo tema, así que puedo subir el volumen del ampli si veo que tengo menos salida con sólo una pastilla.
Report

Mensaje por Report »

Ok; va a gustos.

En los JP había un toggle para conmutar pastillas y me interesaba que el volumen fuera parejo (como en el Fender Precision Plus que tuve), pero en otros bajos que tuve con esa configuración, como el Precision Lyte y el Cowpoke había un control de mezcla que hacía muy fácil conseguir distintos grados de presencia de cada una de las pastillas, y me gustaba jugar con eso.

En fin, configuración interesante, en cualquier caso.
Responder