Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Wenas a todos, el tema de este post viene relacionado con el hecho de que el grupo en el que estoy va a participar en un concierto de las fiestas de un pueblo de por aqui, y aunque es la segunda vez que participamos en él, para mi es la primera, y estoy cagadísimo, porque nunca me subido al escenario, y sinceramente no pensaba que lo fuera hacer nunca. Mi pregunta es ¿qué sentisteis vosotros en vuestro primer concierto?, ¿Os sentiais preparados?, y anegdotas relacionadas con el tema. Puede parecer tonto, porque es un concierto de estos cutres típicos de los pueblos, pero si ahora toy cagao, no quiero pensar cuando esté alli , voy a tener que beberme unas cuantas pa olvidarme , jajaja.
Saludos
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
Primero enhorabuena, intenta disfrutarlo a tope porque primer concierto solo hay uno y siempre es especial... salga como salga la cosa.
Yo personalmente siempre he sido de pocos nervios, confio bastante en los ensayos y si la cosa está bien preparada... Los primeros siempre son de mas nervios pero yo pa la mitad de la primera canción me crezco y de los nervios paso a la euforia... En el primer concierto que di con el grupo me emocione con todos y cada uno de los temas, si exteriorizas eso minimamente la peña lo entiende.
Hay que quitarle hierro al asunto, la primera vez que toque delante de peña (en un combo de una escuela de musica) el profesor me pregunto incredulo a ver si de veras era la primera vez que pisaba un escenario, pues asi fue. Me mostre natural y acompañe el ritmo y la linea de bajo con el movimiento de mi cuerpo.
Mi formula es bien sencilla; lo hecho hecho está y no te saldra mejor por estar mas serio, concentrate, respira profundo y... a disfrutar (supongo que para eso tocas en un grupo, ¿no?).
Espero que te ayude en algo... Yo despues de unos 50 bolos con el grupo he perdido esa frescura y emoción del principio... es una pena, cada vez que veo un grupo dando su primer bolo me muero de la envidia pues para mi supuso en lo personal una de las etapas mas importantes y felices de mi vida.
Una vez deis el bolo cuentalo aquí, quiero pasar envidia,.
P.D: chaposo soy un rato... pero este tema me emociona, sorry...
Yo dí mi primer bolo para la feria de abril de mi barrio, era una plaza enorrrrrrrrme, con un equipazo de sonido del copón y estaba reventar. Yo estaba bastante nervioso, la verdad. Había ensayado con un ampli bastante asqueroso, y mi gran sorpresa fué sonar con semejante equipo, jamás mi bajo había sonado así .... flipé en colores!!! qué cambio, mi Washburn pasivo y con 14 añitos a las espaldas sonaba a bajo de verdad y no a chicharrilla!!!
La verdad es que toqué muy tenso, por miedo a cagarla, y eso es lo peor que se puede hacer. Todo salió bien, pero yo no me moví ni un pelo, ni bailé ni nada. Así que haz caso de lo que te dice Enekusmiller, lo hecho hecho está y si en los ensayos sale bien no tiene por que salir mal en el bolo. Es una lástima que los nervios no te dejen disfrutar de tu desvirgamiento bajinal ... así que a relajarse :cool-smiley: y a disfrutar viendo a la gente bailar con tu música, que eso es lo más grande del mundo.
Es importante que en tu primer concierto estés "sereno", así podrás estar totalmente concentrado y disfrutando a tope de ese momento. Ya habrá tiempo para emborracharse :cool-smiley: .
Y bueno, cuando di mi primer bolo, la verdad es que fue una experiencia acojonante. He de decir que no estaba excesivamente nervioso, más bien tranquilo, disfrutando mucho y tocando lo mejor posible.
Hubo ocasiones posteriores en las que sí que estaba nervioso. Pero si estás cómodo con el instrumento y con el grupo... es cuestión de ir dando bolos y cogiendo práctica.
Pero una cosa es cierta, esos "nervios" antes de tocar siempre los vas a tener, aunque con el tiempo se transformarán en algo diferente.
Pues yo...weno sq aun soy demasiado novata cm para dar un concierto jejeje pero si q en navidades tuve mi primera actuación y buah...fue una pasada...era una parida enorme porque sólo tocaba una canción, (Fantasía o realidad de Alex Ubago, q x cierto...no me gustaba nada esa canción xDD) y q era super fácil pero me encantó la experiencia...nervios no tenía porque aunque me pidieron que la tocara con 2 días de antelación tenía tantas ganas que no estuve nada nerviosa. Lo único que me daba bastante vergüenza porque era en el colegio, y casi nadie sabía que toco el bajo asiq se kedaron bastante flipados to2 xo eso sí: me gritaron y aplaudieron...dios q guay jejeje
y después de eso también tuve la oportunidad de tocar en un concierto benéfico que se hace en mi colegio en la campaña contra el hambre (esta vez con público formado por padres de alumnos, amigos y gente de fuera del colegio) y toké...3 canciones!!! jajaja q triste...repetimos la de fantasia o realidad, la senda del tiempo de celtas cortos y la My heart will go on(la de titanic vamos).
Esta vez pasé mucha mas vergüenza y estaba muy muy nerviosa porque encima el bajo que tocaba no era el mío, y mi profesora ya me habia advertido de lo caro que era ese bajo y lo bueno que era (un fender preciosoooo) y weno...al final todo salió bien, mis amigos se desgañitaron gritandome...y weno, me kedao cn ganas de repetir jejeje
de exo en junio me tocará tocar la de la pantera rosa con uno de mi clase q toca el saxofón jejeje aver qtal se me da....
>La Vida Es Una Porkería, Pero Lo Es De Un Modo Realmente Hermoso<
En mi primer concierto tenía 17 años y fue una actuación con mi grupo de entonces, que tocábamos ska y rock "garajero" y cosas por el estilo. Fue en el instituto, durante unas jornadas de fiestas (no me preguntéis qué fiestas eran porque a tanto ya no me acuerdo...). La verdad es que yo lo recuerdo como algo muy, muy divertido. De hecho, un colega nos grabó en video y aún me parto cuando lo veo de vez en cuando!! :tocar: El sonido fue bastante cutre, pero fue una experiencia genial.
Yo creo que es normal que estés nervioso ahora, con el típico gusanillo en el estómago. Pero no le des más importancia. En mi caso, a la primera canción ya se ma pasan todos los nervios :dedo1: Simplemente, procura pasártelo bien y au.
Yo el primer concierto lo dí en un escenario minúsculo de un concurso donde apenas cabíamos, tenía que estar delante del guitarrista sin poder casi moverme para no darle con el bajo a alguien.
La cosa es subir tranquilo al escenario (tu forma de tranquilizarte ya la eliges tú) y una vez encima no ponerte nervioso si metes una gamba. Si te equivocas sigue p'alante que la gente no se dará cuenta.
Pues yo recuerdo mucho mi primer concierto (tampoco he dado muchos la verdad). Fue para sustituir al bajista de un grupo amigo (de los locales de la planta de abajo) el no se porque movidas no pudo tocar. Y weno yo tenia mis 17 añitos... y nada de experiencia en el mundo del espectáculo cara al público, como es logico...
La verdad es que los momentos anteriores estás llenos de anécdotas relacionadas con el estado de nervios en el que estaba. Fue en el sótano de un bar-antro.. de aki de albacete, el cual cerró sus puertas al poco de tocar nosotros (espero que no tuviesemos nada que ver con ello...).
Lo weno es que también era el primer concierto de los demás de la banda, y hacían / hicimos una especie de nu metal, con raíces profundas de sober, pantera,... y cosas así, yo por esa época era mas numertalero de pro, y con mi banda tocaba solo metal.
El inicio del concierto fue un caos total de lineas de bajo sin sentido... el sitio estaba lleno (Pq era pequeño entre otras cosas...). Me atrevería a decir que en los primeros 8 compases de la canción no atiné ni una nota, pero poco a poco el desastre fue reconduciéndose y resultó un concierto bastante agradable de recordar como poco, ya que despues de tocar el repertorio se nos pidieron mas y mas canciones (colegas cabrones) y tuvimos que recurrir a clásicos, tipo My generation de THE WHO, incluso una version de "El señor don gato" asi que imaginar como acabo la cosa....
Con todo y con eso fue una gran experiencia en todos los sentidos...
Asi que nada sobre todo estate trankilo que los nervios no son buenos compañeros de viaje... y menos de bolo...
Daros las gracias por todos vuestros post, y por los ánimos que me habéis dado, ayer domingo toque en el concierto que se hace al final del curso de música en el que estoy metido. Nos unimos todas las clases (guitarra, batería, bajo y canto) e hicimos varias versiones.El ebento lo organizaba el ayuntamiento y los estudios mirage, donde doy las clases, y la verdad todo salio muy bien...la única anegdota esk cuando me subi al escenario se me olvido por completo la cancion que tenia que tocar, y entré un poco a destiempo, pero enseguita todo marchó como debía, fué una experiencia muy gratificante, y que kiero repetir...Una vez más, ¡asias a todos!
Muxas asias, la verdad esk dudo muxo que se me olvide en toda la vida (si me da halceimer...uff, esperemos que no). Pasé unos nervios que no se pueden describir con palabras, y estube un buen rato con dolor de estomago, jejeje. Ahora a esperar con impaciencia el siguiente!
Saludos!