Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
compra de bajo en viaje a USA
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
compra de bajo en viaje a USA
Hola a todos
En otoño viajaré de vacaciones a Nueva York. Recuerdo hace unos años que unos amigos de un grupo fueron y compraron un bajo y una guitarra porque decían que eran más baratos que en España. Mi pregunta es si sigue siendo así y si merece la pena teniendo en cuenta que habrá que traerlo en el avión (tendré que preguntar cuanto costará y si puede ir en cabina). Por otro lado no se si alguien conoce alguna tienda recomendable.
Un saludo
En otoño viajaré de vacaciones a Nueva York. Recuerdo hace unos años que unos amigos de un grupo fueron y compraron un bajo y una guitarra porque decían que eran más baratos que en España. Mi pregunta es si sigue siendo así y si merece la pena teniendo en cuenta que habrá que traerlo en el avión (tendré que preguntar cuanto costará y si puede ir en cabina). Por otro lado no se si alguien conoce alguna tienda recomendable.
Un saludo
a mi personalmente por mucho que me digan no le veo tanto ahorro, solo por el hecho de que haya algun problema, no pregunté pero te digo que en Canada el tax free para no residentes ya no existe, sólo para alquiler de coches y hoteles.
Psate por Al's y cotillea todo lo que puedas, ami me sucedió que no soporto esa ciudad y no veía el momento de largarme, así que ni entré (será que soy de pueblo).
Psate por Al's y cotillea todo lo que puedas, ami me sucedió que no soporto esa ciudad y no veía el momento de largarme, así que ni entré (será que soy de pueblo).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Yo creo que sí que te puede compensar y mucho, sobre todo si tienes en el punto de mira bajos de los que se pueden considerar caros (Rickenbacker, Fender gama alta, MM, Sadowsky,....)
Ahí si que puedes encontrar chollos, sobre todo en tiendas de las guapas (y mas si tienes suerte y pillas un ex-demo o algo así)
Ahora, para instrumentos de gama media/baja, no estoy tan seguro de que merezca la pena, pero sería cuestión de analizarlo bien cool:
Yo si fuese, me iría de cabeza a por algo "añejo", ya con sus añitos y así además es más fácil traerlo de vuelta y decir que es tuyo de toda la vida y que vienes de tu gira por los States
Si vas a NY, mira por el buscador que hay algún hilo recomendando tiendas
Ahí si que puedes encontrar chollos, sobre todo en tiendas de las guapas (y mas si tienes suerte y pillas un ex-demo o algo así)
Ahora, para instrumentos de gama media/baja, no estoy tan seguro de que merezca la pena, pero sería cuestión de analizarlo bien cool:
Yo si fuese, me iría de cabeza a por algo "añejo", ya con sus añitos y así además es más fácil traerlo de vuelta y decir que es tuyo de toda la vida y que vienes de tu gira por los States
Si vas a NY, mira por el buscador que hay algún hilo recomendando tiendas
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- vaiges
- Administrador

javihamm escribió:Yo si fuese, me iría de cabeza a por algo "añejo", ya con sus añitos y así además es más fácil traerlo de vuelta y decir que es tuyo de toda la vida y que vienes de tu gira por los States![]()
![]()
Yo también, sin dudarlo. Un Fender viejuno porque por aquí no hay muchos y allí eran muy comunes.
La verdad es que la idea inicial es buscar algo sin trastes para iniciarme en este mundo y no estoy pensando obviamente en gamas altas sin saber como me va a ir. Por otro lado lo de buscar algo viejuno me tienta mucho pero no se si llegará el presupuesto, no soy tan experto y necesitaría asesorarme, así que no lo veo claro.
Ya veremos...
Ya veremos...
Yo estuve en 2008 y me traje una traveler de Andy's. Los precios de los instrumentos eran muy similares o iguales que aquí, pero en dólares. El ahorro me vino por el cambio del momento, que nos beneficiaba por bastante (me ahorré un 25%). Ahora no hay tanta diferencia entre el dolar y el euro.
Dónde quizá vi alguna diferencia de precios fué en algunas marcas de allí, que aquí se cobran más caros en los pocos sitios donde los encuentras.
Pero si yo creyera que ya me merezco un bajo de luthier, miraría entre los españoles,que hacen bajos espectaculares (en mi caso, me alucinan, especialmente algunos bajos que he visto de JCR).
Pateando por allí, encontré incluso una tienda de estas que no ves si no te fijas en un entresuelo de un edificio viejo, no recuerdo dónde, con instrumentos viejos muy interesantes (además de vintage estaban viejos, pero con precios interesantes)
Un saludo y suerte con tu búsqueda.
Dónde quizá vi alguna diferencia de precios fué en algunas marcas de allí, que aquí se cobran más caros en los pocos sitios donde los encuentras.
Pero si yo creyera que ya me merezco un bajo de luthier, miraría entre los españoles,que hacen bajos espectaculares (en mi caso, me alucinan, especialmente algunos bajos que he visto de JCR).
Pateando por allí, encontré incluso una tienda de estas que no ves si no te fijas en un entresuelo de un edificio viejo, no recuerdo dónde, con instrumentos viejos muy interesantes (además de vintage estaban viejos, pero con precios interesantes)
Un saludo y suerte con tu búsqueda.
-
funkreport
- BAJISTA