Llevo bastante tiempo buscando y recopilando informacion sobre esta marca, y como he visto que no hay un hilo especifico, me he decidido a abrir este a ver si a alguien le interesa y quiere compartir algun dato mas.
Los bajos Wal estan hechos en Inglaterra y se fabrican completamente a mano, el luthier encargado es Paul Herman, quien se hizo cargo del negocio tras el fallecimiento de Ian Waller y Pete Stevens.
Si hay algo que caracteriza a esta marca con respecto a las demas, son la electronica y el tipo de pastillas que utilizan en todos sus modelos.
Las pastillas son unicas, ya que son del tipo "Multi Coil", lo que significa que cada pastilla trae 8 bobinas individuales!!!
Un total de 16 bobinas en dos pastillas de formato humbucker.

La electronica tampoco se queda atras, se trata de un sistema similar al que utiliza Alembic. La verdad es que aqui debo investigar un poco mas ya que todavia no soy capas de explicar de una manera clar como funciona este previo.

Ahora los modelos, actualmente solo se fabrican 3 modelos:
Wal MK1 Shedua/Fretless

Probablemente el modelo mas conocido de la marca, utilizado por muchos bajistas en estudio y tambien por el gran Mick Karn.
Wal MK1 "Geddy"

Wal MKII Figured Maple

Modelo muy utilizado por Justin Chancellor de Tool.
Wal MKII Gloss White

Wal MKIII Figured Maple

Igual que el MKII pero con la ergonomia mejorada y una importante reduccion de peso.
MKIII Zebrano

Algun dato mas, los modelos MK! tienen 21 trastes mientras que los modelos MKII y MKIII tienen 24 trastes.
Suelen ser bajos pesado ya que su cuerpo es de caoba y las tapas son a eleccion del cliente y el mastil es laminado de 7 piezas.
çEl precio de estos bajos comienza a partir de las 3650 Libras Esterlinas
Por mi parte y luego de pensarlo y meditarlo durante mucho tiempo, he realizado mi pedido, un MKII con tapas de Arce flameado y ahora toca esperar...y desembolsar la pasta
Bueno, espero poder ir agregando informacion y si alguien tiene ganas de participar o contribuir al hilo, sea bienvenido.
Un saludo!