Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con Preamp Aguilar Tone Hammer

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gabrielroldan
BA
BA

Duda con Preamp Aguilar Tone Hammer

Mensaje por gabrielroldan »

Buenas, estoy pensando en adquirir el preamplificador Aguilar Tone Hammer, pero tengo una pequeña duda que es esta:

¿Como tengo que conectar el pedal para mutear el previo del ampli y utilizarlo simplemente como monitor? he leido de conectar el pedal a el POWER AMP IN de tu ampli y muchas cosas y al final estoy echo un lio, perdonad mi ignorancia, alguien me puede resolver esta duda?

Muchas gracias de antemano

Saludos :-D :-D
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

Hola...

Tratando de entender tu duda...

Tendrias que conectarlo en el EFX Return, Power AMP in o segun el nombrecito que le pongan en el ampli que tengas o te pongan en el local.

Si tienes la marca y modelo del ampli, te podemos decir el dato exacto... pero ya tienes una idea con lo que te comento.

saludos!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
gabrielroldan
BA
BA

jcasaspe escribió:Hola...

Tratando de entender tu duda...

Tendrias que conectarlo en el EFX Return, Power AMP in o segun el nombrecito que le pongan en el ampli que tengas o te pongan en el local.

Si tienes la marca y modelo del ampli, te podemos decir el dato exacto... pero ya tienes una idea con lo que te comento.

saludos!
Buenas, ante todo muchas gracias por contestar, se trata del cabezal Hartke ha2500, este en cuestion:

http://www.thomann.de/es/hartke_2500_bass_top.htm

por lo que he visto que nunca me habia fijado, no tiene el power amp in ni el preamp out, tiene el loop de efectos, return y send, en este caso se tendria que conectar de la salida de el previo al return del ampli?

GRACIAS COMPAÑERO :-D
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

exactamente compañero... de la salida de tu Tone Hammer al RETURN del loop del HArtke.

Con esto estarias obviando el previo y entrando directamente a la etapa de amplificacion.

Igual te recomiendo experimentar y probar mucho.... Yo tengo un previo MXR y en algunos amplis, al entrar por el Return, me exige retocar la EQ del previo para encontrar mi sonido... en otros, es mucho mas transparente el asunto.

felicidades por el pedalillo!
José
gabrielroldan
BA
BA

Muchas gracias compañero, ya tenia pensado experimentar la verdad jaja, de nuevo, muchas gracias por tu ayuda, en este caso, el sonido lo sacaras del previo y el bajo y el ampli solo se usara como un simple monitor verdad? :-D
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

Claro... el amplificador solo se encargara de "amplificar" (valga la rebusnancia) tu señal para hacerla sonar por el gabinete....

igual, aunque es obvio mencionarlo, el gabinete tiene mucho q ver en el sonido... no es lo mismo un 1x15 q un 4x10, etc...

en un bar en el que toco seguido, me ponen un Harte LH500 con un 2x10 casi a la altura de mis oidos y debajo un 2x15 en vertical... y sobre el piso
Y a mi gusto, es poderoso, pero se hace bola de graves.... ahi tengo que retocar mi EQ en el previo.

En otro local, me ponen un 4x10 con un ampli GK que no recuerdo el modelo... me gusta mas esa combinacion.

a jugar mucho! q es lo divertido del asunto :D
José
gabrielroldan
BA
BA

A mi personalmente me gusta mucho la combinacion 1x15 +4x10, pero vamos, para gustos los colores no? jejeje :-D

bueno compañero, muchisimas gracias por resolverme la duda, resuelta la misma doy por concluido el asunto, de nuevo, muchisimas gracias :-D asi da gusto!!

Saludos :-D :-D
Leviatan
B
B

Mensaje por Leviatan »

Hola que tal.
Voy a retomar este hilo si no es molestia pues me a ayudado mucho con la misma duda del compañero pero me queda otra.
Yo tengo un Ashdown EVO III 500 y el D.I de Aguilar y ahora se que tengo que tengo que conectarlo al FX Return como lo indica en mi cabezal.
Mi pregunta, inocente por supuesto ; ) es la siguiente:
¿ Utilizando de esta manera el cabezal usando D.I.´s diferentes, puedo hacer sonar mi ampli a Tone Hammer, MXR, David Eden, EBS..... a mi antojo segun el que conecte?
Muy jevi no??? Aunque sería la ostia.

Gracias y un saludo. :shock:
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Leviatan escribió:¿ Utilizando de esta manera el cabezal usando D.I.´s diferentes, puedo hacer sonar mi ampli a Tone Hammer, MXR, David Eden, EBS..... a mi antojo segun el que conecte?
Claro, cada previo te dará un color diferente.
Y a su vez, en dónde conectes esos previos también influirá en el sonido final.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Leviatan escribió:Hola que tal.
Voy a retomar este hilo si no es molestia pues me a ayudado mucho con la misma duda del compañero pero me queda otra.
Yo tengo un Ashdown EVO III 500 y el D.I de Aguilar y ahora se que tengo que tengo que conectarlo al FX Return como lo indica en mi cabezal.
Mi pregunta, inocente por supuesto ; ) es la siguiente:
¿ Utilizando de esta manera el cabezal usando D.I.´s diferentes, puedo hacer sonar mi ampli a Tone Hammer, MXR, David Eden, EBS..... a mi antojo segun el que conecte?
Muy jevi no??? Aunque sería la ostia.

Gracias y un saludo. :shock:

#######PERDON POR LA REPETICIÓN....... :roll: ########
ojala fuera tan sencillo ( y barato)
el previo cambiara el sonido y lo tirara en un sentido o en otro pero la etapa de potencia ( no el previo) tiene mucho que ver en el sonido final. ¿ No has comparado nunca el sonido y comportamiento de las notas de un Clase D con un clase A por ejemplo? No suenan igual. Es diferente la pegada, los matices, las dinamicas.....

Y por no decir nada la pantalla que cambia el sonido que no veas.

Cambiara el sonido y lo mejoraras seguramente pero si enchufas un ToneHammer a un Beringer no esperaras que suene a Aguilar DB750 ¿no??
Leviatan
B
B

Editado. Perdón por el error.....

Mensaje por Leviatan »

OK. Entendido pues.
Si quiero un Aguilar lo mejor es pillarme un Aguilar...por ejemplo.
El Ashdown ABM es clase D (RECTIFICO ES CLASE A). Por eso cuando conecto el Tone Hemmer da un poco el sonido pero como bien deciais, el tono ese que tiene, esa pegada tan directa y ese matiz de cada nota no me la da del todo al ser mi ampli uno tipo Ampeg. Mas pastoso en los tonos.
Bueno pues creo que no tardare en poner a la venta el Ashdown pues busco ese otro sonido.

Gracias a todos por la gran ayuda.
Un saludo. :fumado:
Responder