Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

500W vs 800W

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dank0ne
B
B

500W vs 800W

Mensaje por Dank0ne »

Hola!

El tema es sencillo: estoy pensando en comprarme un cabezal Markbass Little Mark Tube, pero no me termino de decidir entre la versión de 500W o la de 800W, por lo que abro este mini debate para ver si alguien me ayuda a decidir :)

Ficha de la versión de 500w

Ficha de la versión de 800w

Si alguien quiere extenderse más y atreverse incluso a nombrar alguna pantalla, ¡mejor que mejor!

¡Un saludo!
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

en mi opinion, a esos niveles y para tocar con una banda... creo que la mayor diferencia va a ser la pantalola que uses... una pantalla con mas conos o mas eficiente va a suponer una diferencia mucho mayor en volumen que 300w más
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

cuando yo miré cabezal me pregunté cosas parecidas, pero relamente con cabezales de 500W tienes de sobra, y tendrás menos problemas para encontrar pantallas que aguanten esos watios. Y efectivamente, te escucharás mejor cuanto mejor sea la pantalla que con esos 300W de más
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Burro grande ande o no ande. Pero te aseguro que con 500w vas sobrado. Para estadios dos de 800 :mrgreen:
Ensayar es de cobardes
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

En un escenario para 50.000 personas creo que el 800W , pero 500W ya son Watios

Si es el primer caso , que suerte...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

alfonso_sal escribió:En un escenario para 50.000 personas creo que el 800W , pero 500W ya son Watios

Si es el primer caso , que suerte...
En un escenario para 50.000 personas te sobra con la mitad de esos 500w, no conozco a nadie que toque para tanta gente y no lo saquen por PA
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Labag escribió:En un escenario para 50.000 personas te sobra con la mitad de esos 500w, no conozco a nadie que toque para tanta gente y no lo saquen por PA
Haz caso a Labag y pillate uno de 250W y que te saquen por PA , no vale la pena tantos Watt.
Dank0ne
B
B

Mensaje por Dank0ne »

Hombre, el amigo Seraph :-D

Tu ya sabes de que va el tema jajajaja, aunque no habia pensado en el Big Bang.. no he visto ningun video donde se muestre bien su potencial y pensaba que estaría más limitado que el little mark, aunque supongo que finalmente tendré que probar ambos.

Muchas gracias a todos por las opiniones, finalmente me decantaré por el de 500 me parece :D
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Si tienes oportonidad prueba el Eden WT550 que puede trabajar a 700w 2ohm.
Ensayar es de cobardes
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Seraph escribió:Este cabezal:

http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-358

Con esta pantalla en versión 4Ohm.

http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-393

Te sobra para cualquier situación. Desde festivales enormes hasta bares pequeños.
Pues yo ando desde hace un tiempo pensando en el mismo tema y me decidí por el cabezal que comentas, el Big Bang, entre otras cosas por la versatibilidad que tiene. Viene un buen estudio del mismo en el nº 8 de la revista Bajos y bajistas que os podéis descargar en la web de "Todo bajos". No tenía muy claro por el tema del peso, la pantalla, pero con lo que acabas de comentar, me acabas de despejar las dudas. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Con 500w vas super sobrado.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

nunca entendí el llevar semejante cantidad de wattios.

si tocas en sitios pequeños con 200w -un poco arriba o abajo- vas sobrado para tocar a pelo

si tocas en sitios grandes con los mismos 200w vas igualmente bien porque te sacan por linea y generalmente tienes tu monitor delante para oir tu bajo, el bombo, voz principal, y lo que pidas.

así pues, con 500w vas sobradísimo...
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Con 500W tienes de sobra incluso si tu batería es un animal y tus guitarristas van con cabezales gigantes de válvulas a todo trapo.

Es más, si con 250W (de marca buena) no te oyes... más vale que cambies de grupo, porque te vas a quedar sordo.
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

Yo tengo 500 en un little mark II y no ha pasado nunca del 2,5 de master con el gain al 6 mas o menos...es decir, te sobrannnnnn !!!!... desde garitos pequeñajos a montajes al aire libre con pa donde casi no hace falta mas que una caja de inyeccion y pista ya que el monitoraje era cojonudo...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

InBaSsWeTruSt escribió:Con 500W tienes de sobra incluso si tu batería es un animal y tus guitarristas van con cabezales gigantes de válvulas a todo trapo.

Es más, si con 250W (de marca buena) no te oyes... más vale que cambies de grupo, porque te vas a quedar sordo.
Más claro y más cierto imposible, si con 250 Watios no te escuchas es que los de tu grupo piensan que eres el miembro menos importante del grupo al que no merece la pena que se le escuche ni ser escuchado, además le importas más bien poco como compañero
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Lo mismo soy yo... Pero a ver, si se trata de tocar en un grupo, la forma que considero más lógica de igualar volúmenes es mediante el batería (que al fin y al cabo es el que suele llevar en un 90% de las veces el instrumento acústico que no se amplifica)

Y se trata de subir el volumen hasta que comience a perderse el bombo.

Vamos, que lo mismo no es un problema de que necesites más potencia en tu equipo y tiene más que ver con que los guitarras de tu banda deberían pensar en bajarse un poco.

Y aún así... Habría que mirar que amplis llevan tus compañeros para que no te de con 500W... Porque el volumen que puedes desarrollar con esa potencia no me parece moco de pavo.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo he dicho lo de los 250W por si se quiere ahorrar un poco de dinero, vamos.
Stus

Mensaje por Stus »

Yo tengo el Little Tube de 500W y va sobradísimo. Además la válvula le da un plus en "cuerpo" al sonido y da mucha mayor sensación de volumen. Le da una presencia al bajo cojonuda. No necesitarás más :wink:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Seraph escribió:Os estais haciendo pajas mentales.

En ningún momento ha dicho que no llegue en su grupo con 500W, si no si elegiriaís un cabezal de 500 o de 800W. Punto.
Exacto. La has clavado colega. :palmas:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

El extinguido combo Harley Benton BA500C (generico del Promethean), enchufado a una TCElectronics RS2x12 es una auténtica animalada de volumen y graves a 500 w y 4 ohm.

Pero entiendo que también es importante tener un buen techo de Watts si tu caso es querer sonar limpio a volumenes brutales. En este caso, personalmente te recomiendo etapa + previo + dos cajones potentes.

Saludos
gabrielroldan
BA
BA

Mensaje por gabrielroldan »

Yo personalmente me quedaria con el de 500, te sobran watios por todos lados, 800 w es mas caro y no vas a llegar jamas a ese potencial, yo te recomiendo el de 500 con una pantalla decente!! :wink:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

¿Y si quiere comprarse el de 800W que problema hay? Seguramente con mucha menos potencia irá sobrado en el 90% de las circunstancias. Pero por esa regla de tres, entonces todos tendríamos que comprarnos utilitarios de 50CV. Total, si para la mayoría de circunstancias vamos a ir sobrados...

No conozco a nadie que utilice sus amplificadores al 100% de la potencia. Ni siquiera es habitual pasarlos de 3/4 porque suelen saturar horriblemente. Si se diera la circunstancia de que al compañero le apetezca ir muy sobrado, para no tener que forzar nunca la etapa y gozar de un techo limpio muy amplio, pues entonces el de 800W es lo suyo. Como cuando algunos se compran un coche de 150cv, o más, para llevarlo suave como la seda y adelantar camiones con una leve presión del acelerador...

Todo esto ignorando la pantalla con la que quiere aparejar el cabezal. Porque también existe una interesante teoría al respecto sobre la idoneidad de la potencia etapa-pantalla en este mismo foro.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

como siempre, Rancius tiene la respuesta a todas vuestras dudas

http://www.youtube.com/watch?v=TVfBYcxc8hk

porque un bajista nunca está lo suficientemente alto
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:¿Y si quiere comprarse el de 800W que problema hay? Seguramente con mucha menos potencia irá sobrado en el 90% de las circunstancias. Pero por esa regla de tres, entonces todos tendríamos que comprarnos utilitarios de 50CV. Total, si para la mayoría de circunstancias vamos a ir sobrados...

No conozco a nadie que utilice sus amplificadores al 100% de la potencia. Ni siquiera es habitual pasarlos de 3/4 porque suelen saturar horriblemente. Si se diera la circunstancia de que al compañero le apetezca ir muy sobrado, para no tener que forzar nunca la etapa y gozar de un techo limpio muy amplio, pues entonces el de 800W es lo suyo. Como cuando algunos se compran un coche de 150cv, o más, para llevarlo suave como la seda y adelantar camiones con una leve presión del acelerador...

Todo esto ignorando la pantalla con la que quiere aparejar el cabezal. Porque también existe una interesante teoría al respecto sobre la idoneidad de la potencia etapa-pantalla en este mismo foro.
En este caso, mejor no mezclar la velocidad con el tocino...
El día que alguien sature un markbass con 500W se generará un vacío espacio tiempo que nos absorverá a todos... Si quiere el 800 de puta madre, bajito suena genial, al menos el que probé en tienda, pero búscae unas pantallas luego para no andar acojonoado tocando
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Puede comprarse el de 800 W y adquirir también la Markbass HR 104 a 4 ohm. que decía Seraph y seguro que le saca a la pantalla mas rendimiento que el cabezal de 500 W; eso sí solo usará esa pantalla, pero en un garito va a dejar a la gente con los pelos para atrás, como si fueran en la cubierta del Titanic :rocking: :laola: .

Por cierto, en Todobajos entre uno y otro cabezal hay 26 lereles de diferencia. Pues eso, caballo grande por 26 del ala.
Responder