Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola apañeros!!
Me gustaria saber que estilo de musica haceis y la numeracion de las cuerdas, quiero ver si hay relacion dependiendo de la musica desempeñada...
un saludakoooooooooooooooooooorrr
pues depende...toco metal con mi grupo y uso el yamaha para ello, con cuerdas hernie ball de 045, y en el squier que lo tengo para tocar yo en casa uso las mismas pero de tension 040, que al hacer slap me gusta mucho mas como suena...
en los dos el tipo son: Ernie Ball Super Slinky 5 String Bass Round Wound
yo monto unasernie ball power slinky 050 - 135 rounwound y estoy muy contento con el sonido, el calibre mas gorodo puede resultar un poco mas dificil a la hora de digitar, pero estoy muy contento con el sonido mas gorodote y redonde, por cierto, fundamentalmente toco heavy metal, rock...
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
hola, bueno te cuento en una de las bandas que toco afinamos en Si pero he seguido usando mi bajo de 4 cuerdas, lo que cambie obviamente fue el calibre y opte por poner un juego de 5 cuerdas eliminando la primera osea que quedo 0.65-0.85-.105-.126, esta banda tocamos estilo Pantera o Down, con la otra banda que toco afinamos en Re y uso 0.45-105 esta banda va mas en el plan Nu metal.
Metal_ed escribió:yo monto unasernie ball power slinky 050 - 135 rounwound y estoy muy contento con el sonido, el calibre mas gorodo puede resultar un poco mas dificil a la hora de digitar, pero estoy muy contento con el sonido mas gorodote y redonde, por cierto, fundamentalmente toco heavy metal, rock...
Overkill es heavy metal, y el sonido que saca el bajo es más metálico que gordote. Yo uso el mismo calibre que tu pero en otras marcas y lo prefiero. Me parece que se hace más grandote el sonido. (pero para slap a veces es un infierno)
Metal_ed escribió:yo monto unasernie ball power slinky 050 - 135 rounwound y estoy muy contento con el sonido, el calibre mas gorodo puede resultar un poco mas dificil a la hora de digitar, pero estoy muy contento con el sonido mas gorodote y redonde, por cierto, fundamentalmente toco heavy metal, rock...
Overkill es heavy metal, y el sonido que saca el bajo es más metálico que gordote. Yo uso el mismo calibre que tu pero en otras marcas y lo prefiero. Me parece que se hace más grandote el sonido. (pero para slap a veces es un infierno)
a mi me ha gustado mogollon este calibre porque el sonido es mas "redondo", no se explicarlo con mejores palabras, y si, tienes razon, el slap es un poco mas sufrido, sobretodo al hacer popping, pero bueno, te terminas acostumbrando, o si no ya habriamos cambiado de calibre no?
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2