Pues esa es la pregunta.
Tengo entendido (no sé si estoy en lo cierto) que, por ejemplo, un ampli con un altavoz de 10" no es el idóneo para un bajo de 5 cuerdas, pues la 5ª cuerda daría un grave que no llegaría a cubrir totalmente ese tamaño de altavoz, y que necesitaría como mínimo uno de 12"; pero por otro lado están los amplis con varios altavoces de 10"; no se... ¡ Que alguien me ilumine !
Tengo un bajo de 5 cuerdas y quería comprarme un ampli para casa.
Gracias a todos de antemano.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ual es el tamaño ideal de altavoz para un bajo de 5 cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Gracias por la información; al final creo que se resume en una frase "el tamaño no importa" jajajaja.Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Si el ampli lo quieres para estudiar en casa, con un combito decente con cono de 10" tendrás más que suficiente. Si además lo quieres para otras cosas, entonces ya probablemente necesites algo más grande (y/o con más conos).
Repito, gracias por la información.
En mi opinión no creo que haya un tamaño específico de altavoz para un 5 cuerdas, lo que importa es la correcta sintonización entre altavoz o altavoces y la caja en la que los hayan puesto, de hecho hay cajas con varios conos de 10" que pueden reproducir frecuencias más graves que algunas cajas con un solo 15". Mira las especificaciones de los fabricantes y verás cuáles cajas son capaces de reproducir el espectro más bajo, luego buscas tiendas donde las tengan y las pruebas a ver qué te parecen.
Un saludo
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.