Yo creo que depende de lo que busques y del plazo que te des para aprender (aunque sea a defenderte, ya que nunca se llega a aprender del todo).
Lo digo porque en principio, lo ideal sería ir a clases (yo no fui, pero me hubiera gustado), para lo cual necesitas tiempo y dinero. Pero, ojo, preocupate de elegir bien dónde tomarás clases, pues tengo varios conocidos que dejaron de ir debido a lo lento que evolucionaban las clases, tedio, aburrimiento, etc... Por eso decía lo del "plazo", porque a la larga está claro que ir a clase te servirá mucho, pero depende de a dónde vayas puede que a corto plazo te resulte un pelín desesperante.
Por otro lado, para aprender autodidacta sólo necesitas tiempo (ay, bendito internet...) y constancia. Esto es lo que hice yo cuando empecé (pero sin internet

) y muuuuchos de los bajistas que conozco y... bueno, al final con práctica y constancia llegas a tocar algo relativamente escuchable
Mi consejo, tan válido como otro cualquiera, es que te pilles a un colega que ya controle un poco de esto y que te dé algunas "clases": posición de las manos y el cuerpo (importantísimo!), nociones básicas de notas, escalas, etc... y con algunos ejercicios y/o canciones fáciles le vayas cogiendo el punto. Y luego, ya podrás decidir mejor si quieres empezar con las clases o no
Saludos!