Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Para arrancar ¿voy a clases o auto didacta y despues clases?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
eltoto416
B
B
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2008, 21:49

Para arrancar ¿voy a clases o auto didacta y despues clases?

Mensaje por eltoto416 »

Otra duda:
No tengo idea de notas ni nada de eso.
Que hago: ¿trato de agarrar motricidad haciendo ejercicios practicos de algun libro y despues aprendo todo lo relativo a notas y todo lo demas o voy a clases de una? :?:

Se escuchan sugerencias, vivencias, experiencias, etc.

Desde ya, muchas gracias :-D
Avatar de Usuario
bassman
BA
BA
Mensajes: 428
Registrado: 22 May 2006, 21:06
Ubicación: Valencia

Mensaje por bassman »

Yo creo que depende de lo que busques y del plazo que te des para aprender (aunque sea a defenderte, ya que nunca se llega a aprender del todo).

Lo digo porque en principio, lo ideal sería ir a clases (yo no fui, pero me hubiera gustado), para lo cual necesitas tiempo y dinero. Pero, ojo, preocupate de elegir bien dónde tomarás clases, pues tengo varios conocidos que dejaron de ir debido a lo lento que evolucionaban las clases, tedio, aburrimiento, etc... Por eso decía lo del "plazo", porque a la larga está claro que ir a clase te servirá mucho, pero depende de a dónde vayas puede que a corto plazo te resulte un pelín desesperante.

Por otro lado, para aprender autodidacta sólo necesitas tiempo (ay, bendito internet...) y constancia. Esto es lo que hice yo cuando empecé (pero sin internet :roll: ) y muuuuchos de los bajistas que conozco y... bueno, al final con práctica y constancia llegas a tocar algo relativamente escuchable :wink: :mrgreen:

Mi consejo, tan válido como otro cualquiera, es que te pilles a un colega que ya controle un poco de esto y que te dé algunas "clases": posición de las manos y el cuerpo (importantísimo!), nociones básicas de notas, escalas, etc... y con algunos ejercicios y/o canciones fáciles le vayas cogiendo el punto. Y luego, ya podrás decidir mejor si quieres empezar con las clases o no :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
ElTurco
B
B
Mensajes: 158
Registrado: 23 Ene 2008, 12:28
Ubicación: California

Mensaje por ElTurco »

Buenas! Yo iría a clases antes de nada, para coger bien la posición, la técnica y demás, y luego ya ves si sigues siendo autodidacta.

Yo empecé un par de años autodidacta, en los que no avancé mucho, luego fui un año a clases, y luego he seguido siendo autodidacta durante otros 8... Hay mucha información en la red, libros y demás, aunque hay que ser constante (y ese es uno de mis fallos...) Yo de todas formas fui antes 5 años al conservatorio a estudiar viola, y ya sabía bastantes cosas de Solfeo, Armonía y demás, que es muy importante saber para tocar cualquier cosa.

¡Pero lo más importante es echarle ganas! Suerte!

Saludos!
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4803
Registrado: 24 Jun 2008, 19:41
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Creo que si preguntas es porque puedes dar clases, si no puedieses no preguntarías, pues dalas porque vas a ahorrar tiempo y el tiempo es oro. Una vez que hayas dado unas cuantas clases necesitarás tiempo tú solo para practicar y asimilar lo que hayas dado o sea que no hace falta que te gastes mucho, puedes dar una o dos al mes y en tu casa trabajarlo al máximo. Además, cuando controles un poco de armonía, técnica, vamos, la base, ya podrás ir pillando métodos y empezar tu formación autodidacta pero sin vicios.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: 09 Abr 2008, 20:34
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

En la red hay opciones para aprender por lo menos una base de solfeo, si sabes leer, te vas a ahorrar un dinerito en las clases...a las que te recomiendo que vayas, si el profesor es bueno, si tienes interés, si tienes pasta.
Avatar de Usuario
Potos
B
B
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2008, 11:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por Potos »

Si puedes ir vete, con el rollo autodidacta si no tienes ni idea de música, ni de técnica ni de nada vas a acabar pillando una gran cantidad de manías y fallos que te acabarán obligando muy posiblemente a ir a clases, donde echarás muchísimo tiempo en curar todas esas manías que pillaste.
Responder