Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L L2000 Tribute

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
guille269
B
B

G&L L2000 Tribute

Mensaje por guille269 »

Buenas noches foreros.

Recientemente he adquirido un G&L L2000 Tribute, el Indonesio, muy buen sonido, versatil y buen acabado exterior.

Me decidi comprarlo porque todo el mundo habla muy bien de el, sin embargo tiene algunas cositas que el control de calidad deja mucho que desear.

Os comento;
http://s1316.photobucket.com/user/guill ... 3.jpg.html

Tornillo de la tapa trasera, roscado en diagonal , no entra en el avellanado y se engancha en la ropa.

Los tornillos son de tipo ¨gota¨ y sobresalen de la tapa,

http://s1316.photobucket.com/user/guill ... 5.jpg.html

Esto ya lo tengo solucionado, palillo y cola blanca y una pequeña pieza de madera para el nuevo agujero y tornillos que enrasen en el avellanado de la tapa.

El circuito impreso, va enrrollado en una goma con pegamento y cuando lo abro, dentro tenia una tuerca de roscar los potenciometros, en contacto con los componentes :?:

http://s1316.photobucket.com/user/guill ... c.jpg.html

http://s1316.photobucket.com/user/guill ... d.jpg.html

la pila viene con dos trocitos de goma pegadas para que no se mueva, y la maraña de cables es importante.

El control de calidad de pena.

Una pregunta, el bajo tiene fecha de 2011 ¿ las cuerdas estaran puestas desde esa fecha ?

Por lo demas, estoy encantado con el.

http://s1316.photobucket.com/user/guill ... 4.jpg.html

ajriver
B
B

Mensaje por ajriver »

Jo tio, precisamente me acabo de comprar el mismo mismo (incluido diseño) por el Thomann y probablemente esta semana ya lo reciba. Ya te contaré si a mi me ha venido con las mismas taras. Aprovecho para preguntarte ¿el bajo te viene con la pila o tienes que ponérsela tu? ¿Te ha venido bien ajustado y quintado? ¿Que tal la acción, demasiado alta o con las cuerdas pegaditas al mástil?

Ya me cuentas!!
Gracias!!!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Ese bajo lo has comprado nuevo? Por que es la primera vez que oigo o veo algo así en un bajo nuevo. Desde luego por las fotos no lo parece.
orfeozgz
B
B

Mensaje por orfeozgz »

Yo compré la semana pasada el L2500.

A simple vista todo bien (no lo he mirado por dentro de la tapa trasera), pero el mástil no asentaba bien en el cuerpo (por la parte de los tornillos). Había un hueco de 0,4 mm.

Escribí al distribuidor y me lo van a cambiar.

Por lo demás, encantadísimo con el modelo. A ver qué tal el que me vuelven a enviar.
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Guille....
Me parece RARÍIIIIISSSIMOOOO

Lo de la tuerca dentro de la placa de circuito no lo entiendo la verdad, y lo de los tornillos a medio enrasar tampoco...

Dónde compraste el bajo ? porqué a mi me da que el problema no es de G&L...

He tenido y probadso muchos como el tuyo, en versión usa , japón, Korea, e indonesia... y No me quedé con un USA, oudiendo o sea que imagina de que hablo.

Me parece rarísimo que el control de calidad de G&L se haya saltado eso,,,, muy muy raro ... repasa que ha podido pasar,,,, y si lo has comprado nuevo,,,, yo hubiera hecho como el colega y hablando con el distribuidor para que me lo cambien....

Es sin duda el mejor bajo por menos de 1000€, que uno puede tener, a nivel de versatilidad....

No creo que muchos usuarios de G&L pasen a depotricar de la marca... me parece una rareza.... muchos en el foro hemos tenido bajos similares y todos súper contesntos....

Ya nos cuentas :wink:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Wayne
B
B

Mensaje por Wayne »

Como pone en mi firma yo también soy poseedor de un L-2000 Tribute con sonido y acabados impecables (por fuera y por dentro).

También es verdad que el mio no es indonesio, es Koreano. No se si esto tendrá algo que ver.

Si el bajo es nuevo yo reclamaría compañero.

Saludos
Al final lo vamos a conseguir...
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

El control de calidad no es de GL, SINO DE LOS INDONESICOS QUE LO MONTAN...
Yo compré uno hace tiempo (salió el rewiew en este foro) y estaba exactamente igual que lo que se relata hoy. O sea que el control de calidad si que funciona, porque los defectos son siempre los mismos, otros diferentes no hay.
Sonido y versatibilidad ok, acabado espestacular, pero con fallos espectaculares ...
Lo tengo colgado en la pared por lo bonito que es.( carved flameante)......
guille269
B
B

Mensaje por guille269 »

El bajo es nuevo, comprado en una tienda fisica de Malaga, lo pidieron y lo desembalaron delante mia, y la verdad es que estoy contentisimo con el, y encima mas barato que en Thomman.

Por fuera no tiene el mas minimo defecto y suena muy bien, me informe bastante antes de decidirme a comprarlo y nadie, absolutamente nadie habla mal de ellos, todo lo contrario.

ajriver, no te vas a arrepentir es muy buen bajo, el mio trae la pila, estaba bien quintado y las cuerdas las trae flojitas, nada mas que para afinar, y la accion si que viene un pelin alta, sobretodo de mitad del mastil hacia el cuerpo, sin embargo hacia la pala, la accion es mas baja y muy comodo.

Bueno, pues los defectillos que traia ya se los he corregido yo.
ajriver
B
B

Mensaje por ajriver »

Pues mañana tendré el mio conmigo... que nervios!!! Ya os contaré :)
SANTIREPE
B
B

Mensaje por SANTIREPE »

El que yo tuve, que compré nuevo a finales de 2009, le pasaba lo mismo con la goma de la pila y la maraña de cables en el interior. No son grandes defectos, pero si recuerdo que cuando abrí la tapa para ver la pila me sorprendió bastante, no lo esperaba de un bajo nuevo, aunque fuese Indonesio.
ajriver
B
B

Mensaje por ajriver »

Bueno pues ya tengo el mio :D Por regla general todo bastante bien aunque no he abierto la tapa de la pila. Bien ajustado y quintado, con la acción un pelín alta para lo que me gusta a mi pero bastante bueno en general. Es cierto que el acabado de los tornillos no es perfecto 100% pero por lo general estoy super contento con mi L-2000!!!
guille269
B
B

Mensaje por guille269 »

Enhorabuena, que lo disfrutes.

Yo le baje las selletas, por el tema de la accion, pero trasteaba,

Aqui tienes una configuracion que encontre no se donde, por si te sirve de algo.

Sonido Precisión :
Pastilla de Mastil, Serie, pasivo.

Sonido Jazz :
Pastilla de Puente , Serie, pasivo

Sonido Stingray :
Pastillas de Mastil + Puente, Serie, activo con realce de agudos.
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Yo tuve uno de cinco cuerdas , creo que se llama 2500, y sonaba muy bien. Se lo vendí a un catalán que al no valerle de tamaño me lo devolvió, y luego a un sevillano, que estaba encantado con él. Tal vez sea uno de vosotros
Responder