Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cláusula muy poco ética , pido vuestra opinión
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cláusula muy poco ética , pido vuestra opinión
Vuenas a todos , antes que nada decir que me saco unas perrillas ticando en una banda de covers , no digo de quiénsk pués no estoy aqui para polemizar, el caso es que nosotros no somos los únicos que hacemos los mismos covers de la misma banda mítica española, hasta aqui nada raro , hay una banda de esas que lo hace muy bien y tienen una expansión miy superior, a nivel nacional , ¡bien por ellos!, el caso es qur nosotros somos más modeatos y no hacemos una copia exacta de quién versionamos, pero el asunto que me sorprende y motivo por el cual abro este tema es que enconyrabamos raro qur no nos quisieran en ciertas salas , vamos que NO ...hace poco me enteré para mi bro que , el otro grupo fe covers , cuando son contratados tienen como condición indispensable y clausula en su contrato .....que ningún otro grupo o formación pueda ser contratada si se trata de covers de la banda a la.que hacemos tributo ..
..yo no sé si me he explicado con claridad, espero que me hayais entendido , y ahora viene la pregunta , ¿os parece ético que , un grupazo que gira por toda España ponga estas clausulas? ...yo rs que aún ni salgo de mi asombro como se puede utilizar estas estratagemas y lo peor , como los dueños de las salas son capaces de aceptar ....por favor , ¿que opinais de esto? , yo es que aún flipo
muchas gracias a todos de antemano 
Me ha costado media hora leer el mensaje, pero bueno creo que lo he entendido....
Al final el problema no es que lo pidan, es que lo acepten los de la sala, pero por lo que cuentas tiene que ser una banda bastante famosa y que mueva muchísima gente como para que a los del bar les compense claro
Aquí en Cuenca pasa algo parecido, hay una sala de conciertos que si te contrata es con la condición de que no toques en Cuenca en varios meses hasta que sea el concierto, cosa que no es problema para los de fuera o los de aquí que están empezando, pero para los que nos dedicamos a esto no podemos estar seis meses sin hacer un bolo en nuestra ciudad
Al final el problema no es que lo pidan, es que lo acepten los de la sala, pero por lo que cuentas tiene que ser una banda bastante famosa y que mueva muchísima gente como para que a los del bar les compense claro
Aquí en Cuenca pasa algo parecido, hay una sala de conciertos que si te contrata es con la condición de que no toques en Cuenca en varios meses hasta que sea el concierto, cosa que no es problema para los de fuera o los de aquí que están empezando, pero para los que nos dedicamos a esto no podemos estar seis meses sin hacer un bolo en nuestra ciudad
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
JAJJAJAJAJ....espera que lo lea de nuevo. ...Jajjaja. Al leer esto se me hace el culo Pepsi colaLabag escribió:no es problema para los de fuera o los de aquí que están empezando, pero para los que nos dedicamos a esto no podemos estar seis meses sin hacer un bolo en nuestra ciudad
Última edición por limbo el 29 Ago 2013, 01:40, editado 1 vez en total.
carax... la clausula es totalmente legal !!! lo que no tengo tan claro es que sea ética...
además tendría sentido si la clausula indicase que no podeis tocar en los 3 meses anteriores... o algo asi, por miedo a que su concierto pierda publico... pero después de su bolo como si quereis ir la noche siguiente.. no lo entiendo.
además tendría sentido si la clausula indicase que no podeis tocar en los 3 meses anteriores... o algo asi, por miedo a que su concierto pierda publico... pero después de su bolo como si quereis ir la noche siguiente.. no lo entiendo.
Lo raro es que la "clausula" la ponga el grupo y no el bar, no?YoKeSe09 escribió:carax... la clausula es totalmente legal !!! lo que no tengo tan claro es que sea ética...
- javi77ucci
- BAJI

Como habeis dicho se trata de un veto de mínimo un año,y por supuesto esta implantada por los representantes , pero claro ¿que pasa si una sala incumple esta clausula y nos deja tocar a nosotros? ..¿ demanda y juicio? ...si yo soy el dueño, para que vengas ¿he de pasar por ese aro en mi local? ...lo que más me sorprende es que pude verificar la certeza de esta situación no hace mucho por un amigo de toda la vida que trabaja en una sala donde ellos fueron , por lo visto los representantes se aseguran así la exclusividad del local , eato es una jugarreta entre representantes y dueños de salas, estos últimos la mayoría lo único que quieren es vender gintónics
De todas formas, creo que no hay que hacer demasiado caso a estas cosas. Llegué a firmar un contrato verdaderamente leonino con cierta agencia muy conocida, donde, entre otras cosas, se establecían ciertas cláusulas por las que tras la finalización del contrato no podría volver a trabajar en la misma zona ni por cuenta propia, ni con otra agencia en un periodo de dos años, algo similar a lo que comentas.
Por supuesto, tras la finalización del contrato hice lo que me dio la gana, y nunca vino nadie a pedirme explicaciones.
Creo que este tipo de cláusulas las utilizan las agencias en sus contratos estándar para poder tener la sartén por el mango en caso de que la relación con el artista se salga mucho de madre, pero si todo va bien, tampoco hay que hacerles mucho caso. Al menos esta ha sido mi experiencia.
Por supuesto, tras la finalización del contrato hice lo que me dio la gana, y nunca vino nadie a pedirme explicaciones.
Creo que este tipo de cláusulas las utilizan las agencias en sus contratos estándar para poder tener la sartén por el mango en caso de que la relación con el artista se salga mucho de madre, pero si todo va bien, tampoco hay que hacerles mucho caso. Al menos esta ha sido mi experiencia.
A ver, es legal pero más que antiética la veo estúpida y dañina
Es decir ¿qué van a hacer los de la cover-band-guay si el tipo de la sala incumple?
¿Demandaros a vosotros? No hay base legal: no tenéis contrato con ellos y si quieren demandar por la pérdida económica que les habéis infligido, tienen que probarla, lo cual es bastante dudoso.
¿Demandar al local? Tienen que ir muy bien de pasta para meterse en esos berenjenales. ¿Negarle la exclusividad de la sala? En sitios donde no hay muchas salas grandes es una gilipollez que va en su perjuicio, y que se traduce en que al final la cover-band-guay no vaya nunca más a Tarancón (por ejemplo). En sitios donde hay más oferta de salas sí podría perjudicar al propietario, pero imagino que podrá cubrir las pérdidas con ofertas de otros grupos que hagan covers de otros grupos, y en el fondo le dé un poco igual ¿no?
En definitiva parece una cláusula que sirve al manager para decir: "mira cómo me lo curro" , y para putear injustificadamente a compañeros del gremio gracias a propietarios de sala crédulos, cobardes o vagos (o una combinación de las anteriores). Si eres suficientemente bueno, no necesitad de estas cláusulas ¿no?
Me he indignado, sorry
Es decir ¿qué van a hacer los de la cover-band-guay si el tipo de la sala incumple?
¿Demandaros a vosotros? No hay base legal: no tenéis contrato con ellos y si quieren demandar por la pérdida económica que les habéis infligido, tienen que probarla, lo cual es bastante dudoso.
¿Demandar al local? Tienen que ir muy bien de pasta para meterse en esos berenjenales. ¿Negarle la exclusividad de la sala? En sitios donde no hay muchas salas grandes es una gilipollez que va en su perjuicio, y que se traduce en que al final la cover-band-guay no vaya nunca más a Tarancón (por ejemplo). En sitios donde hay más oferta de salas sí podría perjudicar al propietario, pero imagino que podrá cubrir las pérdidas con ofertas de otros grupos que hagan covers de otros grupos, y en el fondo le dé un poco igual ¿no?
En definitiva parece una cláusula que sirve al manager para decir: "mira cómo me lo curro" , y para putear injustificadamente a compañeros del gremio gracias a propietarios de sala crédulos, cobardes o vagos (o una combinación de las anteriores). Si eres suficientemente bueno, no necesitad de estas cláusulas ¿no?
Me he indignado, sorry
Long live rock and roll
Estoy de acuerdo con esto. En todo caso los que deberían poder quejarse de algo son los dueños de las canciones. Todos aprendemos haciendo la música de otros y los que se lo curran más se divierten tocándola en público. Me parece bien y se les debe pagar por entretenernos con ello. Pero que te otorgues el derecho a pisar el esfuerzo de otros con algo que no es tuyo, y les impidas disfrutar de lo mismo que tu.....javi77ucci escribió:A mí me parece bastante lamentable que un grupo que se dedica a vivir a costa de la música de otra gente se permita encima "vetar" a otra gente que hace lo que ellos.
Me parece muy raro la verdad, a ver si es que el tío de la sala no os conoce o no le interesa que toqueis en su sala y es una excusa inventada. Porque es muy extraño que un grupo "cover" imponga esa clausula. ¿Existe en España alguna banda de este tipo con tanto tanto tirón como para poner esas exigencias?
Warwick Thumb BO 5 fretless
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
- JUSTICIERO
- BAJ

Opino totalmente igual que tu. SI hoy en día esta la cosa por los suelos. no hay muchos conciertos y los caches han bajado que no veas. ¿ que banda y ademas tributo, puede imponer esas condiciones? El de la sala tiene que hacer el agosto que no veas para comprometerse a esoAT1 escribió:Me parece muy raro la verdad, a ver si es que el tío de la sala no os conoce o no le interesa que toqueis en su sala y es una excusa inventada. Porque es muy extraño que un grupo "cover" imponga esa clausula. ¿Existe en España alguna banda de este tipo con tanto tanto tirón como para poner esas exigencias?
Me costaría pensar una banda potente famosa española que lo pudiera hacer...no te digo nada un tributo que no dejamos de ser una orquesta de rock, pop, reggae o el estilo que se haga
Yo tambine toco en un tributo , nos movemos por Sevilla, provincias limitrofes, algo de extremadura...nada superprofesional pero me cuesta creer esa historia
-
Rodribetis
- BAJIS

-
Rodribetis
- BAJIS

-
SGT. BAKER
- BAJI

Ético desde luego no me lo parece.
Que en una sala en concreto os den este tipo de excusa, pues puede ser cosa del dueño, que no le cuadréis y quiera resolver el tema de manera rápida. Pero si ya os ha pasado en varias salas ya me huele muy mal.
Nunca había visto nada parecido. Será que como la crisis aprieta hay gente que va a por todas. Y de qué manera!
Ánimo, Carax.
Que en una sala en concreto os den este tipo de excusa, pues puede ser cosa del dueño, que no le cuadréis y quiera resolver el tema de manera rápida. Pero si ya os ha pasado en varias salas ya me huele muy mal.
Nunca había visto nada parecido. Será que como la crisis aprieta hay gente que va a por todas. Y de qué manera!
Ánimo, Carax.
Bueno, hay alguna novedad de última hora, primero fecir que anyes de.escrivir aqui me he cercionado de la veracidad de lo escrito, luego , decir que me he enterado de ciertas cosas que , no justificando la cláusula arrojan luz sobre las "justificaciones" que podrían tener la "cover band güay" , resulta que el cantante de la mítica banda , a la que hacemos tributo ha dado una oficialidad a esta banda, hasta el punto de vetar cierto temas e influir en el repertorio , no me conoceis , pero si no eatuviera seguro de lo que digo no lo escribiría aqui , esta banda gira por toda la península , pero lo bueno del c , as,o es que nosotros somos un trio , no hacemos copias exactas de temas , respetamos las canciones , pero , el cantante no se mueve como el original , no nos vestimos igual que ellso , lo hacemos a nuestro modo pero respetando la eséncia de cada tema , sigo sin r muyestar de acuerdo con tanta prepoténcia por muy oficial que seas ,puesto que no dejas de ser una banda de cover
Por favor antes de escribir, haz un preview y corrige un poco lo escrito.
Se que es una jodienda escribir con el movil, pero leer tus post es harto complicado, soy el primero en meter faltas de ortograía pero tan sólo te llevara un minuto más.
Respecto al tema, por lo que comentais haceis versiones no fusilais los temas, así que creo que esa clausula no debería aplicar a vosotros, es mi opinión.
En cuanto al tema de la otra banda me callo que estoy mas guapo y cada vez que la abro sube el pan.
Se que es una jodienda escribir con el movil, pero leer tus post es harto complicado, soy el primero en meter faltas de ortograía pero tan sólo te llevara un minuto más.
Respecto al tema, por lo que comentais haceis versiones no fusilais los temas, así que creo que esa clausula no debería aplicar a vosotros, es mi opinión.
En cuanto al tema de la otra banda me callo que estoy mas guapo y cada vez que la abro sube el pan.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Eso se agradecería, porque cuesta más leer los mensajes que sacarse un sólo de Pastorius.....spark escribió:Por favor antes de escribir, haz un preview y corrige un poco lo escrito.
Por otro lado, esa banda ya no es una banda tributo, es una banda franquicia, o un tributo oficial, el problema para vosotros es que ellos tienen más tirón haciendo lo mismo que hacéis, no porque sean mejores, sólo porque es así