Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre compresores!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dry0n
B
B

Duda sobre compresores!

Mensaje por dry0n »

Muy buenas bajistas! :D

A ver, soy totalmente novato en tema compresores, y estoy buscando un compresor de estos que tienes siempre activado, que le da el tono al bajo. Además, también me interesa que ayude a mantener el sustain del bajo, y que consiga un poco ese tono de "crunch", nose si me explico o pido demasiado XDDD

Que compresor me recomendariais para esto? Había pensado en el Boss CS-3, pero creo que al ser de guitarra no responderá bien en bajo.

Muchas gracias! :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Que entiendes por "dar el tono al bajo"?

En cualquier caso, un compresor no sirve para aportar "crunch" ni sustain, quizá antes de llamarte a comprar uno deberías tener más claro si es eso realmente lo que estás buscando.

http://www.hispasonic.com/tutoriales/ap ... senales/32
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

te iba a recomendar un carl martin, pero de crunch nada de nada...
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Como su nombre indica, el compresor comprime la señal, es decir, rebaja el nivel de las partes con sonido más fuerte, si al mismo tiempo subimos el volumen (a veces esto lo hace el mismo compresor, depende del modelo), el resultado es que la señal "engorda". En principio esto es lo que hace, no añade "crunch", eso lo hace un overdrive o distorsionador. Boss tiene un modelo específico para bajo, el LMB-3, funciona correctamente aunque la marca lo califica de limitador más que de compresor.

Intuyo que lo que quieres es un compresor que imite un poco a la saturación de un amplificador de válvulas. Las válvulas cuando se saturan no recortan la señal, sino que "redondean" los picos y la "engordan", por lo que simultáneamente producen una leve distorsión/saturación y cierta compresión.

El único que yo conozco (puede haber más) que puede imitar un poco a este efecto producido por las válvulas es el EBS Multicomp, con el selector en "Tubesim", pero ojo que no creo que te dé "crunch". También puedes probar a conseguirlo siguiendo el camino contrario, es decir con un pedal a válvulas que sature y al mismo tiempo produzca la compresión propia de las válvulas al saturar, en esto puede que haya más opciones, pero el que mejor fama tiene es el EBS Valvedrive.

Como siempre, lo mejor es que vayas a una tienda donde los tengan y los pruebes.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
dry0n
B
B

Mensaje por dry0n »

Muchas gracias por tanta información compañeros! Estaba mas perdido de lo que pensaba... xD

El crunch al que me refiero viene a ser mas o menos este: http://www.youtube.com/watch?v=OIXuKcDvErE
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

¿Que los compresores no añaden sustain? Precisamente una de la virtudes de un buen compresor (esto excluye a los limitadores, obviamente) es añadir sustain a la señal al tiempo que la engorda. Dependiendo de los parámetros ajustables puedes lograr un resultado desde algo muy sutil, que puede mejorar tu sonido, o directamente pasarte de largo y matar toda la belleza y la dinámica de tu tono.

También hay compresores de válvula que pueden ofrecerte matices adicionales, e incluso parte de esa calidez valvulera que mucha gente busca.

En cuanto al tema del crunch, eso se consigue principalmente con un overdrive, ajustado de forma más o menos leve.
pupilons
BA
BA

Mensaje por pupilons »

Totalmente de acuerdo con Elendur Tar-Fulgoreus yo tengo un compresor bastante antiguo para bajo de yamaha similar a este http://www.google.es/imgres?um=1&hl=en& ... =83&ty=128
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Si nunca has manejado compresores creo que el EBS Multicomp puede ser lo que estás buscando. Es muy fácil de configurar, te va a dar un aporte de tono extra y te va a ayudar a alargar las colas de las notas (sustain). Y es relativamente fácil de encontrar por el foro.

Y lo del crunch, lo suyo sería que miraras algún overdrive en plan suave, porque el compresor no te lo va dar. Con otro tipo de compresor más completo, y con más parámetros, se puede lograr un efecto más drástico de la compresión. Y aunque es más agresivo, se queda lejos de dar ese crunch (que creo) que pretendes.

Y como opción B, puedes probar con Boss, también habitual en compr´-venta. Pero no se le acerca ni de lejos al EBS en sonido.
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

yo tengo un markbass compressore y va de lujo

para mi es incluso pro de mas... porq tiene muchos potes para configurar.... pero es como todo, vas probando y tocando hasta que suenes como tu quieras
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Responder