Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
FENDER GEDDY LEE '72 (Edicion limitada)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
funkreport
- BAJISTA

FENDER GEDDY LEE '72 (Edicion limitada)
El último juguetito de la CS de Fender...

-
therisingforcemen
- B

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Es lo de siempre, para los pobres no tiene sentido gastarse 6000€ en un bajo o 300000€ en un coche, son productos para otro tipo de público, para el cual no es problema el dinero y si le gusta lo compra
Pero asumiendo nuestra condición, lo mejor es opinar olvidando el precio, al igual que opinamos si nos gusta más Scarlett Johansson o Rihanna, nunca estarán a vuestro alcance, pero os pueden poner palotes igualmente
Pero asumiendo nuestra condición, lo mejor es opinar olvidando el precio, al igual que opinamos si nos gusta más Scarlett Johansson o Rihanna, nunca estarán a vuestro alcance, pero os pueden poner palotes igualmente
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- Denis42195
- BAJ

-
funkreport
- BAJISTA

- yimijendriss
- Moderador
-
funkreport
- BAJISTA

Flipo con los tipos del departamento de marketing de Fender. Son unos genios.
Que un producto esté en perfecto estado e impoluto es un valor añadido que facilita el tema a la hora de venderlo. Esto ha sido así en todas partes del mundo desde que el ser humano inventó el comercio, hace miles de años.
Si te compras un coche nuevo e inmediatamente te dedicas a joderle el guardabarros, romperle los cristales y arañarlo por todos lados tendrás problemas a la hora de venderlo, no digamos si pretendes venderlo al mismo precio por el que lo compraste.
Lo mismo pasa si hablamos de una bicicleta, de un equipo de música, de un horno microondas o de un monopatín.
Sin embargo, los señores de Fender construyen bajos, los machacan, y a continuación los venden a un precio mucho más elevado del que le pondrían si fueran nuevos, a veces hasta al doble o el triple del precio normal. Ahí, con dos cohone.
Y a nosotros, encima, nos han conseguido convencer de que sus instrumentos machacados molan, y de que todo este rollo que se traen es guay.
Lo dicho, son unos genios...
Que un producto esté en perfecto estado e impoluto es un valor añadido que facilita el tema a la hora de venderlo. Esto ha sido así en todas partes del mundo desde que el ser humano inventó el comercio, hace miles de años.
Si te compras un coche nuevo e inmediatamente te dedicas a joderle el guardabarros, romperle los cristales y arañarlo por todos lados tendrás problemas a la hora de venderlo, no digamos si pretendes venderlo al mismo precio por el que lo compraste.
Lo mismo pasa si hablamos de una bicicleta, de un equipo de música, de un horno microondas o de un monopatín.
Sin embargo, los señores de Fender construyen bajos, los machacan, y a continuación los venden a un precio mucho más elevado del que le pondrían si fueran nuevos, a veces hasta al doble o el triple del precio normal. Ahí, con dos cohone.
Y a nosotros, encima, nos han conseguido convencer de que sus instrumentos machacados molan, y de que todo este rollo que se traen es guay.
Lo dicho, son unos genios...
Última edición por Cerio el 30 Ago 2013, 23:12, editado 1 vez en total.
-
funkreport
- BAJISTA

Lo que mas me gusta de los relicados es el tacto que te ofrecen, es lo mas parecido a un instrumento vintage real. Hay mástiles deliciosos y son un placer para la mano izquierda.
La cosa estética para mi es secundaria. Me gustan los relics pero sin pasarse.
El tema económico es relativo. Pues claro que es una pasada, es un pastón pero, como he dicho antes, me pone mas palote este CS JBass '72 que cualquier otro bajo de parecido precio, o incluso mayor, de reconocidos luthieres, elaborados con finas y exóticas maderas.
Además, para mas recochineo, los de Fender ya dicen que Geddy pagó 200$ cuando lo compró en el año '77.
La cosa estética para mi es secundaria. Me gustan los relics pero sin pasarse.
El tema económico es relativo. Pues claro que es una pasada, es un pastón pero, como he dicho antes, me pone mas palote este CS JBass '72 que cualquier otro bajo de parecido precio, o incluso mayor, de reconocidos luthieres, elaborados con finas y exóticas maderas.
Además, para mas recochineo, los de Fender ya dicen que Geddy pagó 200$ cuando lo compró en el año '77.
- brutalbass
- BAJISTA

No estoy de acuerdo con tu punto de vista (esta claro que son opiniones y puntos de vista, muy personal todo), para mi un CS no tiene nada que ver con un instrumento de época, el tacto, las sensaciones, son totalmente diferentes, he podido probar varios fender de los 60's y 70's, de echo he tenido varios de estas décadas, he podido compararlos con los CS, y a mi criterio no tienen nada que ver en nada.funkreport escribió:Lo que mas me gusta de los relicados es el tacto que te ofrecen, es lo mas parecido a un instrumento vintage.
Para pagar ese dineral en ese bajo, por 2500/3000€ me compro el original de época, cascado con el correr del tiempo, ni lo dudaría un instante.
Con esto no desacredito en absoluto a la CS, pero no se pueden comparar en nada.
Como bien mencionan, este tipo de ediciones limitadas, va a un tipo de público muy concreto, donde la paranoia es absoluta, y donde todos compiten por tener la pieza más extrema del mercado (coleccionistas).
Es sólo mi opinión, que no se mal intérprete.
Merlos Basses
http://www.merlosbassguitars.es/
- brutalbass
- BAJISTA

... Por cierto, los jazz Bass del '72/73, el binding no era negro? 
Merlos Basses
-
funkreport
- BAJISTA

Si, pero me parece que Geddy hizo modificaciones en el bajo, cuando le cambiaron el mástil.brutalbass escribió:... Por cierto, los jazz Bass del '72/73, el binding no era negro?
Yo también me decidiría por comprar un '72 original por ese precio o algo menos pero hay que buscar un poquito para encontrar un mástil que este perfecto después de tantos años. A parte de maniáticos coleccionistas,que posiblemente sean los teóricos compradores, lo que te asegura este CS es un perfecto estado constructivo.
Acerca del tacto, sigo pensando, y estoy convencido, que ofrece mejor tacto un relic que un NOS.
- yimijendriss
- Moderador
-
funkreport
- BAJISTA

Yo tampoco veo el binding, la foto no es muy buena.
Un extracto de las specs:
White Fingerboard Binding with White Pearloid Block Position Markers
Bone Nut
Limited Edition Engraved 4-Bolt “F” Neck Plate
‘70s Jazz Bass® Headstock Perimeter
Bridge Pickup in Mid ‘70s Location 1/4” Closer to the Bridge
Modified Jazz Bass® Wiring using a .022uF Capacitor Instead of a Traditional .05uF
Dunlop® Dual Design Straplock on Upper Horn
Dunlop® Original Straplock on Botto
3 Large Jazz Bass® Knobs
Un extracto de las specs:
White Fingerboard Binding with White Pearloid Block Position Markers
Bone Nut
Limited Edition Engraved 4-Bolt “F” Neck Plate
‘70s Jazz Bass® Headstock Perimeter
Bridge Pickup in Mid ‘70s Location 1/4” Closer to the Bridge
Modified Jazz Bass® Wiring using a .022uF Capacitor Instead of a Traditional .05uF
Dunlop® Dual Design Straplock on Upper Horn
Dunlop® Original Straplock on Botto
3 Large Jazz Bass® Knobs
- doctorbass
- B

El PVP oficial son 5445€ Iva Incluido. Supongo que con descuentos andará entre 4100€ y 4200€.
Saludos
Joaquín García
www.doctorbass.net
[email protected]
Saludos
Joaquín García
www.doctorbass.net
[email protected]
en realidad no son tan genios, porque saben que la estupidez humana no tiene límite. Ellos saben que las cosas fuera de lo común impactan a todos, con lo que lo hacen atractivos. Y voy al ejemplo del coche:serio2 escribió:Lo dicho, son unos genios...
te ponen uno de estos
y no te dice nada, porque es igual a los demás.
pero cuando ves algo así por la calle

todos se quedan mirando como perros a un filete.
Y lo peor es que aparte del oxido, será un bicho imposible de conducir y casi inútil pero sabes que no hay otro como este
y encima hacerle todo ese destrozo cuesta dinero