Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos yamaha TRBX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Nuevos yamaha TRBX

Mensaje por Juli-Tr0n »

Buenas, tras estar buscando (mision imposible) una versión de 5 cuerdas de un yamaha raruno que tengo, y tras mirar en muchas marcas para intentar sacar una combinación de maderas/pastillas y otros etcéteras similar, va yamaha y me hace esto:

http://es.yamaha.com/es/products/musica ... ode=series

Se supone que es un híbrido entre los RBX y los TRB, y... en fin, están pero que muy completos.

Sé que es un modelo nuevo, pero alguien sabe algo de estos bajos? Si no, es muy posible que adopte uno en breves :baba:

PD. Dejo un vídeo de los susodichos

http://www.youtube.com/watch?v=sFUP4zJ6l3I
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

el tio toca de puta madre, pero alguien debería decirle que para un demo sobre un bajo lo mejor es tocar menos fuegos artificiales y más groove de tranqui.

me carga escuchar al tio hablar sobre la electrónica del bajo mientras de fondo se oye un slapping a fusas

en cuanto al instrumento, si siguen con la política de fabricación de yamaha será un buen chisme calidad precio, como siempre.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

A parte de que es mas feo que un pie... Hace feo al bajo
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

El 14 de septiembre estaré en Madrid con Yamaha presentando este bajo. Haré una demostracion, a ver qué hago... aun no lo tengo preparado y aun no he ni probado el bajo... pero tiene buena pinta el cacharro!!
Sera en el Circulo de Bellas Artes. Algunos videos me grabaré con el bajo, por supuesto!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Está muy bien lo de la EQ con 5 presets.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Miki Groove escribió:El 14 de septiembre estaré en Madrid con Yamaha presentando este bajo. Haré una demostracion, a ver qué hago... aun no lo tengo preparado y aun no he ni probado el bajo... pero tiene buena pinta el cacharro!!
Sera en el Circulo de Bellas Artes. Algunos videos me grabaré con el bajo, por supuesto!
Una pregunta miki, sabes tu si estos bajos sustituyen a la gama RBX directamente o van a cohexistir?

lo digo porque por precios están en casi la misma gama que los RBX.

le preguntaría al comercial de yamaha, pero el tío o se me hace el loco para que les compremos los últimos RBX que les queda en almacén o no tiene ni idea

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
warjazzman
B
B

Mensaje por warjazzman »

Tienen muy buena pinta, el problema es que son muy baratos, he estado mirando precios y los más caros no pasan de 500€, y como nadie da duros a 4 pesetas, no creo que la calidad sea muy buena, aunque como todo habría que probarlos.

Cosa que me gusta es que los 5 cuerdas tienen una separación generosa 18mm, cosa que para el Slap, estará de coña.

Esperaremos la review de Miki, a ver como los pone
warjazzman
B
B

Mensaje por warjazzman »

Tienen muy buena pinta, el problema es que son muy baratos, he estado mirando precios y los más caros no pasan de 500€, y como nadie da duros a 4 pesetas, no creo que la calidad sea muy buena, aunque como todo habría que probarlos.

Cosa que me gusta es que los 5 cuerdas tienen una separación generosa 18mm, cosa que para el Slap, estará de coña.

Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

el kemao enmascarado escribió:
Miki Groove escribió:El 14 de septiembre estaré en Madrid con Yamaha presentando este bajo. Haré una demostracion, a ver qué hago... aun no lo tengo preparado y aun no he ni probado el bajo... pero tiene buena pinta el cacharro!!
Una pregunta miki, sabes tu si estos bajos sustituyen a la gama RBX directamente o van a cohexistir?

lo digo porque por precios están en casi la misma gama que los RBX.

le preguntaría al comercial de yamaha, pero el tío o se me hace el loco para que les compremos los últimos RBX que les queda en almacén o no tiene ni idea

saludos!
La verdad es que no lo sé... en septiembre o a finales de mes tendré toda la informacion del mundo, porque ahora esta todo el mundo de vacaciones! jajaja no tengo ni el bajo aun... osea que ni idea.

A priori creo que sera un bajo que le hará muy bien la competencia a los Ibanez soundgear (creo que serán bastante mejores).
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

A mí el 4 cuerdas, con switch activo/pasivo me eleva el GAS hasta la estratosfera.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Pues sin tener ni idea y sólo viendo una foto, da la impresión de que es un RBX al que le han cambiado la pala por una con forma parecida a un TRB

Aún así seguro que son buenos instrumentos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

He preguntado lo de si van a coexistir con los RBX o los sustituiran y me han dicho que "casi con total seguridad" los sustituiran.
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

A los que sí que veo que han sustituido por completo son a los TRB, no? Es una pena, son unos bajazos.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Snow escribió:A los que sí que veo que han sustituido por completo son a los TRB, no? Es una pena, son unos bajazos.
Mas que sustituirlos, los han descatalogado. Ahora ofrecen los modelos TBR1005 y TRB1006, que son buenos bajos, pero nada que ver con los TRB de gama alta que costaban el triple y eran la creme de la creme. Con la excepción del TRBJPII de John Patitucci, que parece que todavía lo venden, y ya veremos cuanto aguanta...

Me da una pena tremenda porque eran uno de mis referentes, unos bajazos a la altura de los mejores instrumentos de luthier pero con un precio más competitivo. Ahora parece que Yamaha se está centrando en las gamas bajas y medias, y deja de fabricar instrumentos de alta gama salvo los tres o cuatro signatures que todavía hace. :(

No obstante, también me han llamado la atención los nuevos TRBX. Parecen interesantes, pero no me gusta que el cinco cuerdas sea de 34" pulgadas.
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Nos llegaron a la tienda justo antes de cerrar por vacaciones. Están bastante bien por el precio, pero apuntan más a los RBX que a los TRB, pese a la similitud de la pala. El modelo de gama más alta tiene similitudes con los TRB más económicos) TRB1004, TRB1005.

La electrónica es curiosa y ofrece bastantes posibilidades. Muy buena relación calidad-precio, como siempre en las gamas asequibles de Yamaha.

En unos días subiremos las fotos y los precios a la web, pero ya digo que la sensación ha sido bastante buena. No tenemos constancia de si reemplazarán a los RBX 375/375 y otros, pero seguramente será así. Esos bajos llevaban ya un tiempo en el mercado (con mucho éxito, ya que la verdad es que estaban realmente bien por el precio), y parece lógica una renovación de la línea.

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Pasaros el 14 de septiembre en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, que sera la presentacion oficial de este modelo.
Estare haciendo unas mini-demos con el TRBX a las 17:15, 19:15 y 20:15.
Habra exposicion, cabina de prueba, otras demos de otros instrumentos, sorteos...

www.yamsession.com

La entrada es gratis pero el aforo es limitado asi que reserva tu entrada en la web!
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Allí nos veremos, Miki.

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Meh, me pilla muy lejos :( pero ya he podido catar el TRBX en una tienda aquí en Valencia, y la verdad es que de mueble está muy bien, y de pastillas también.

Lo único que no me ha hecho tanta ilu es la electrónica que monta, me ha sonado mejor en pasivo que con el previo encendido pero sin realzar ninguna frecuencia, pero al menos tiene ya los agujeros hechos para ponerle un obp3 :mrgreen:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Vengo de la Yamsession y después de ver un par de TBRX, me han parecido buenos bajos para el precio que tienen, es muy buena opción si no puedes acceder a otras gamas. Con el cuerpo de un RBX y la pala de un TRB. Con una electrónica muy completa me han parecido muy versátiles, pero yo personalmente me pierdo con tanto botón. Y por su puesto ligeros y cómodos.
Micky
B
B
Contactar:

Mensaje por Micky »

warjazzman escribió:Tienen muy buena pinta, el problema es que son muy baratos, he estado mirando precios y los más caros no pasan de 500€, y como nadie da duros a 4 pesetas, no creo que la calidad sea muy buena, aunque como todo habría que probarlos.

No creo q tenga q ver el hecho de q sean baratos no sean bajos de calidad... los RBX son bajos de putisima madre, estoy cansado de verlos pasar por el taller y de ajuste... ninguno me ha dado problemas, me encanta la serie RBX por eso mismo... calidad precio son los mejores de gama baja-alta
el Micky :D
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

No pude estar pero espero que no hicieras "artificios" y te dedicases a mantener el groove, porque algunos si no te habrán crucificado de por vida... :brindis:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

javi77ucci escribió: No pude estar pero espero que no hicieras "artificios" y te dedicases a mantener el groove, porque algunos si no te habrán crucificado de por vida... :brindis:
Bueno un poco de todo :mrgreen:

El bajo está muy bien por el precio que tiene. Ronda los 500€.
Evidentemente me gustaría que tuviera una acción más baja y mejor alineado de trastes, pero se puede tocar perfectamente cualquier estilo y tecnica que te propongas.

Los controles de los TRBX 504 y 505 no son complicados, tiene un potenciometro de volumen, uno de balance de pastillas y luego 3 bandas de ecualizacion: graves, medios y agudos. Ah, y un selector activo y pasivo.
Es un previo muy versatil, la verdad.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Miki,a que te refieres con el alineado de trastes? Cuentamerl
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Gaslion escribió:Miki,a que te refieres con el alineado de trastes? Cuentamerl
Bueno que no he encontrado nunca un bajo de menos de 600€ que se pueda ajustar con la acción ultra-baja y que en todo caso sonido de trasteo sea agradable.
Intenté ajustar el TRBX lo más bajo que pude y siempre había algun traste que me jodía porque estaba un pelín más alto que los demás.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Miki Groove escribió:
Gaslion escribió:Miki,a que te refieres con el alineado de trastes? Cuentamerl
Bueno que no he encontrado nunca un bajo de menos de 600€ que se pueda ajustar con la acción ultra-baja y que en todo caso sonido de trasteo sea agradable.
Intenté ajustar el TRBX lo más bajo que pude y siempre había algun traste que me jodía porque estaba un pelín más alto que los demás.

Ah vale vale. Si ya entiendo, eso se le llama nivelado de los trastes :smt016

En bajos de esa gama...Todos pecan de lo mismo. El arreglo es simple. Me alegro que tengas acceso a Yamaha por tu condicion de endorser, sabes que me ponen mucho! Yamaha rulz
Responder