Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FENDER GEDDY LEE '72 (Edicion limitada)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Es otro de esos instrumentos que se conciben y se lanzan para gente con mucho dinero, pero no para los músicos de a pie.

Cualquiera de nosotros, con esa cantidad de dinero, se hacia con un mini-arsenal mas que envidiable.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

La analogía de los coches la estás estirando demasiado. Creo que sería más adecuado compararlo con ropa.

Todos tenemos esa ropa que ya está usada y es más cómoda que la ropa nueva que acabamos de comprar. Esos vaqueros que ya pueden andar solos y que sin embargo son lo más agradable para nosotros. Hasta tal punto es así que muchos vaqueros se venden directamente con rotos y desgastes para que la experiencia sea lo más cercana posible a eso.

Con los bajos ocurre que muchas veces el tacto de la nitro o el barniz, o lo que sea, se hace desagradable en los bajos nuevos. Tienen ese nosequé plasticoso y ese brillito que da un poco de pereza (como las típicas allstar recién compradas con la punta inmaculadamente blanca).

El acabado relic no es solamente el óxido, sino que te permite saltarte los 45 años que necesitarías para que tu bajo tuviera ese nivel de desgaste que lo hace tan cómodo. El tacto de un mástil relic es infinitamente más agradable que el de un bajo nuevecito.

Y no hay más. Al que no le guste que no lo compre, pero que no crea que es una estupidez y que la gente está loca por pagar por eso.

Este bajo Geddy Lee me gasea una barbaridad y tiene una pintaza pero lamentablemente ya tengo demasiados Jazz Bass :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Es una estupidez porque su precio no está justificado de ninguna manera:

- Los materiales no son tan caros.
- El trabajo de luthería de un Fender tipo 70s no vale tanto ni es tan complicado como para que haya una diferencia abismal entre un Master Builder de Fender y un buen luthier español, inglés o de donde sea.
- El sonido no variará mucho respecto de un bajo de la mitad de precio (o menos).
- El acabado relic no cuesta tanto conseguirlo.
- La exclusividad o el coleccionismo ya no sirven de excusa, pues Fender y Gibson sacan ya tantas series de coleccionista por temporada que no se revalorizan (he visto Gibson Guitar of the Week venderse por la mitad de lo que valían).

Alguien con poder adquisitivo medio no se lo va a comprar, un coleccionista tampoco, si acaso algún fan de Rush con mucho dinero y sin muchos conocimientos, claro que a ese lo mismo da venderle un Master Built Relic que un MIM.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Luigiman escribió: El acabado relic no es solamente el óxido, sino que te permite saltarte los 45 años que necesitarías para que tu bajo tuviera ese nivel de desgaste que lo hace tan cómodo. El tacto de un mástil relic es infinitamente más agradable que el de un bajo nuevecito.
Y no hay más. Al que no le guste que no lo compre, pero que no crea que es una estupidez y que la gente está loca por pagar por eso.
Es un punto de vista. Yo lo veo más bien así:

A-Te vendo un bajo.
B-¿Cuánto?
A-1500 euros.
B-No me gusta, esta nuevo.
A-Espera, que te lo destrozo. ¿Mejor así?
B-Sí, mucho mejor. ¿Cuánto?
A-3000 euros.
B-Me lo llevo!

Lo siento, pero desde mi punto de vista, el tema del relic es una de las modas más tontas que han aparecido en el mundillo en los últimos años. Y mira que las ha habido tontas!
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Seraph escribió:Aunque mi proximo signature de Fender sería un Precision como el de Chi Chen, fallecido bajista de Deftones...
Ya te digo... Anda que no tardaron en su día en sacar la guitarra Fender Jag-Stang aquella como el híbrido que popularizó Kurt Cobain...

Respecto al bajo que ha iniciado este hilo: po bueno, po fale, po m'alegro... Ni tengo el dinero ni es de mi agrado como para pagar lo que piden por algo así si me lo pudiese permitir, pero al que le guste, pues para él o ella. Y tan rícamente.

No veo que aporte nada nuevo a un Fender JazzBass, ni en los materiales, ni en el acabado, ni en nada de nada... ...pero esto es todo cuestión de gustos. Y de fetichismo (o mitomanía).
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

InBaSsWeTruSt escribió:Es una estupidez porque su precio no está justificado de ninguna manera:

- El trabajo de luthería de un Fender tipo 70s no vale tanto ni es tan complicado como para que haya una diferencia abismal entre un Master Builder de Fender y un buen luthier español, inglés o de donde sea.
- El sonido no variará mucho respecto de un bajo de la mitad de precio (o menos).
- La exclusividad o el coleccionismo ya no sirven de excusa, pues Fender y Gibson sacan ya tantas series de coleccionista por temporada que no se revalorizan (he visto Gibson Guitar of the Week venderse por la mitad de lo que valían).

Alguien con poder adquisitivo medio no se lo va a comprar, un coleccionista tampoco, si acaso algún fan de Rush con mucho dinero y sin muchos conocimientos, claro que a ese lo mismo da venderle un Master Built Relic que un MIM.
+1 :brindis:
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Creo que simplemente es uno más, de los tantísimos casos de instrumentos sobrevalorados por marketing puro y duro. Si lo hiciera un luthier local valdría una tercera parte.

Aunque tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras por este caso, hay bajos de "luthier" (digamos marca de boutique) que valen un pastón y no le veo justificación por ninguna parte.

Eso sí, que cada uno se gaste su dinero como quiera.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

InBaSsWeTruSt escribió:Es una estupidez porque su precio no está justificado de ninguna manera:

¿De verdad seguimos pensando que los precios de las cosas dependen de lo que cuesta hacerlas? ¿O de su calidad intrínseca?
¿De verdad?
InBaSsWeTruSt escribió:Alguien con poder adquisitivo medio no se lo va a comprar, un coleccionista tampoco, si acaso algún fan de Rush con mucho dinero y sin muchos conocimientos, claro que a ese lo mismo da venderle un Master Built Relic que un MIM.
Con que haya 50 en el mundo es suficiente :wink:

A ver, que yo no me lo compraría, pero si siguen haciendo estas ediciones limitadas superexclusivas es porque hay gente que se lo compra. Ni yo ni vosotros lo haríamos, pero haberlos haylos, y para ellos van dirigidas.

Simplemente digo eso, que creo que es bastante razonable.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

InBaSsWeTruSt escribió:Es una estupidez porque su precio no está justificado de ninguna manera...
Entiendo que pueda o no gustar este tipo de producto, que lo consideremos caro o muy caro, pero el argumento basado en el justo precio no me sirve porque tenemos, en el día a día, montones de artículos con precios no justificados. Además, eso de precio justificado que es?. Un bajo chino de 150 pavos construído con madera de una caja de fresones es un precio mas justificado que este edición limitada de 4100?. Lo es un jazz bass MIJ de 800?. O quizás lo sea un jbass MIA de 1400?. Es un precio justo los 24000$ de un series II de Alembic?.

Cada uno compra lo que pu€d€ y lo que le gusta.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

De entrada decir que no me importa en qué se gasta el dinero los demás, pero si que un Geddy Lee MIJ por 800 € es un precio que a mi parecer es mas que justificado por lo que ofrece , esta situación me recuerda a aquellos coleccionistas que buscan todo aquello que tenga que ver con Coca-cola de los años 50 ,con Harley-Davidson , ya hace años que ha quedado claro que Fender és una marca mítica americana , cuando Leo Fender ideó el Precision bass, el Jazz , la Strato ... La hizo para el gran público ...esto no me parece lo mismo , me pare mas un diseńo de marketing para alimentar consejos de administración que antes no existian , respeto profuntamente esto , pero está muy lejos de la idea original , y respeto a los compradores de estas 50 unidades , pero personalmente comprendo antes a alguien que se gaste 24000€ en un Alembic que no a quien se gaste 4000€ en un Jazz bass , puesto que este último es una idea sencilla a mas no poder , si le doy 4000 €a Marin Cano o a Rafa Bazaga me hacen un Jb con maderas centenarias ...pero claro , luego si lo vendo no recuperaré el dinero invertido , pero yo compro un instrumento para gozarlo , no para poder decir que tengo algo exclusivo.. Repito ...YO
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

A mi me parece menos justificado que un Luthier nuevo o aficionado te cobre más de 2000€ en la copia de un JazzBass que como comentáis es el diseño más simple y además no es propio (sin olvidar que luego no hay quien lo venda :mrgreen: )

Este tipo de bajos los sacan como anécdota, pero no los hacen con la intención de hacer dinero, sólo para hacerse publicidad y sacar el los catálogos, si costase 2000€ no podrían sacar sólo 50 puesto que se agotarían al instante
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Los luthiers que yo he mencionado no son ni nuevos ni aficionados, hacen unos bajos con la máxima calidad y con los mejores materiales , un Jb hecho por ellos no tiene nada que envidia a un CS de Fender , eso si , no tienen el valor ( casi siempre artificial) de ser hechos por Fender , para alguien como yo , que quiere tocarlos creo mucho mas en la calidad de estos luthiers que no en la lotería que supone el hecho de que sean Fender CS , si Rafa Bazaga ,en vez de trabajar en Cassà de la Selva (Girona) o Marín Cano en Ibiza lo hicieran en California bajo el techo de Fender sus trabajos podrían ser vendidos 4 o 5 veces más caros , esa diferencia no pienso pagarla ni teniendo el dinero, a eso me refería , cada vez que me he comprado un bajo nunca he pensado en volver a vendelo , otra cosa es que tenga que hacerlo después para sobrevivir :? ....qué le vamos a hacer....
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

Preguntémosle a un niño de algún país recóndito de, por ejemplo Africa, si le parece justificado gastarse 400€ en un Squier. Supongo que cogería un palo, una lata y una cuerda, y se gastaría el dinero en darle de comer a su familia durante unos meses.

El valor de las cosas las pone el público al que van dirigidas. No me gusta Rush, ni tampoco el bajo en negro, pero si tuviera dinero y me gustara, estaría buscando por la red cuando van a salir al mercado.

P.D.- No me machaqueis los fans de Rush :brindis:
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Luigiman escribió: Si algo es demasiado caro para ti solamente significa que tú no eres el objetivo de ese producto, no que sea una locura o que esté mal pensado.
Venga, que sea demasiado caro para muchos de nosotros no quita que el precio sea excesivo y loco.

Mal pensado para nada... mientras halla gente que este dispuesta a pagar por un bajo despintado (artificialmente ¬¬) Fender seguirá vendiéndolos.

A mí de hecho me gusta el relicado mientras sea natural y nada exagerado. Solo que la idea de arruinar un bajo aposta me parece una forma brutal de hacer "trampa".
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

esto es sencillo, Fender es una empresa y como tal quiere ganar dinar,me imagino que hasta la fecha estos modelos le han salido rentables por que si no, no los harían, así que poco que objetar.

El que nos gusten o no, que pensemos que el relic tal o pascual, que si el precio es desorbitado o no, es una cosa secundaria, Fender hace caja y es lo que importa y de alguna forma ayudan a que la marca siga viva.

PERO JODER QUE REDUZCAN LAS SERIES Y QUE NO LES CAMBIEN EL NOMBRE QUE SON UN HUEVO Y ME VUELVO LOCO DE UN AÑO PARA OTRO!!!!!!
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

En Canada.
Responder