Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas.... tengo un combo al cual me gustaría eliminarle la etapa de potencia (que está quemada) y quedarme tan solo con el altavoz y el mueble para poder utilizarlo en conjunto con un cabezal que tengo, a modo de formato cabezal+pantalla.... es decir, que en lugar de repararle la etapa de potencia quiero transformarlo en una pantalla dejándole la típica entrada de cable de carga a la vista.
Aquí vienen mis dudas:
es esto posible?
en caso de serlo, qué necesito para llevarlo a cabo de forma casera?
no tengo mucha idea de electrónica, qué debería tener en cuenta para que todo este experimento no se convierta en un desastre calamitoso que acabe quemando la etapa del cabezal que tengo o cualquier cosa parecida?
Esto que preguntas, ya lo pregunte yo en su día. Si, se puede hacer y no se necesita saber gran cosa, si sabes empalmar cables lo tienes todo.
Podrías poner que combo tienes y que cabezal vas a usar con la futura pantalla. Una duda que me ha quedado, ¿quieres fabricar tu la caja del cono o vas a usar la caja que donde esta ya?
Yo es un proyecto que tengo pendiente...
Si tienes la etapa quemada, lo primero es quitar la parte de "cabezal del combo" para no cargar con ese peso. Después tienes que localizar los cables que van del altavoz a la etapa, desenchufarlos y ponerlos a una entrada de cable
Como ya te han recomendado, lo mejor es que saques el cabezal del combo pero si no quieres hacerlo no es imprescindible.... con no enchufarlo a la corriente es suficiente (me refiero cuando esté conectado el altavoz del combo al cabezal que quieres ponerle). Lo que si tienes que comprobar es la impedancia del altavoz y la del cabezal para ver si son compatibles y los watios que soporta el altavoz asi como los que dá el cabezal. Todo esto, en el combo, viene ya diseñado adecuadamente de fabrica pero al cambiar el cabezal tienes que tenerlo en cuenta
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Compré, quizá en el 83 u 84, nuevo, un Marshall combo bass IBS de 60W.
Lo usé muchísimo.
Hace unos pocos años le quité el ampli y ahora lo uso como pantalla; así que ahora es una pantalla Marshall con un Celestion de 15". Y lo uso junto con una pantalla Gallien Krüger de 2x10. Y ambas las muevo con un Hartke HA2500. Todo muy bien.
Y también uso lo que fue otro combo Marshall de 30w del 92 como una pantalla 1x12" a la que hago sonar con un Ampeg micro VR para ensayar en casa.
sé que este post es antiguo pero por si te sirve - lo primero sería importante saber qué modelo es, si lleva tweeter, etc. pero hacer se puede hacer perfectamente, piensa que una pantalla externa no es más que un altavoz metido dentro de una caja con un jack de salida.
eso que comentas es tan sencillo como sacar el cabezal, desconectar el cable que va al altavoz y cablear una nueva salida (con un jack hembra si usas cable de carga o dejarlo tal cual y hacerte un cable con dos faston y uno macho de los de toda la vida). luego lo que comenta lwsensei, respetar la impedancia en lo que vayas a conectar a tu nueva pantalla y listo.
lo primero saca el cabezal sin miedo y mira el modelo de altavoz para saber qué potencia e impedancia lleva.
Yo quiero hacer algo parecido con mi Ashdown ABM que tengo. El tema es que me cascó la pantalla una vez y me la arreglaron y ahora está a punto de morir nuevamente. Había pensado montarle un altavoz Celestion BN15-300S y separar el combo para que la pantalla vaya por un lado y el cabezal por otro. Lo que no tiene es entrada trasera y había pensado en ponerle algo similar a esto:
La historia es que no se como se llama esta parte ni donde encontrarla. Ni como es un esquema de montaje para una pantalla de bajo.
franxo escribió:
La historia es que no se como se llama esta parte ni donde encontrarla. Ni como es un esquema de montaje para una pantalla de bajo.
Hombre, si tienes estas dudas tal vez deberías encargárselo a alguien que sepa, creo yo.
En cualquier caso eso es simplemente una placa de plástico con tres conectores en paralelo, de forma a que uno de ellos le metes la señal del ampli y los otros sirven para llevar en paralelo la señal a una segunda caja. En ese caso debes tener en cuenta la impedancia resultante de ambas cajas antes de conectar. Si solo vas a usar esa caja te sobra con ponerle uno.