Actualmente estoy usando el siguiente juego:
Llevo 60 - 70 - 95 de ERNIE BALL EXTRA SLINKY y un 130 del juego de ERNIE BALL REGULAR SLINKY
Con las 3 cuerdas mas agudas no tengo problema, de hecho empeze a usar ese calibre por que el 105 del otro juego me parecia muy gordo.
Pero mi problema es que el 130... a parte de que no dura mucho el brillo, ni la tension, a veces vienen hasta mal de fabrica, me es muy gorda y no me es del todo comoda.
Leyendo el post "Todo lo que hay que saber de las cuerdas" leei que las DR Low Riders, aparte de ser mucho mas duraderas, conservan muy bien el brillo (y encima en uno de nuestros patrocinadores, me salen mejor de precio que donde las compro habitualmente, y cambio de cuerdas cada maximo 2 meses...
Entonces, mi pregunta es: al cambiar de ERNIE BALL a DR, la tension de la cuerda estara igual en el 115 que en el 130? O perdere tension? Influye que unas sean de Nickel y otra de Acero en la tension? Me gustaria que estuviera tensa y definiera... pero a lo mejor 115 es muy fina.
El juego DDT 115 tiene unos calibres que estoy usando habitualmente, si no ya seria pasarme al juego de 4 cuerdas con un 125 y aumentar el calibre del resto.
Gracias!