dimarkuz escribió:mmmm...me encantan estas cosas, salen muy buenos coments, en fin, creo que igualmente deberiamos dividir la custion, por un lado la cuestion la faceta musico, y otra la faceta instrumentista, y es en esta ultima la que prefiero. Cuendo me refiero que deacon estba a la sombra de mercuri no es que este tocara el bajo, sino que con su talento era capaz de eclipsar a cualquiera.
Por otro lado, dar la tonica y seguir el bombo es MEDIOCRE. Es lo que hace que los primos de la guitarra digan que los bajistas son guitarristas frustrados (quien no escucho es alguna vez?). Habiendo tanto por hacer y explorar....siendo el bajo uno de los instrumentos mas versatiles...
¡Ah! ¿Es que se puede ser músico por un lado y por otro instrumentista? ¿Una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde? Desde mi humilde punto de vista, las dos cosas van juntas, y en caso de prevalecer alguna, hay que ser músico antes que instrumentista. Tener una visión global de cómo tiene que sonar una canción para que sea buena, dar espacio a los demás instrumentos para que también se expresen y para que prevalezca el todo por encima de las partes.
Da igual que toquemos el bajo, los teclados o el cornetín. Hay que respetar el espacio de los otros instrumentos cuando pueden ofrecer algo mejor que nosotros. Si tienes la suerte de tocar con gente de talento, ¿no es mejor disfrutar de lo que te puede ofrecer en lugar de pisarlo? Y si tienes el nivel y el lenguaje suficiente, no tengas miedo, que también vas a tener tu espacio.
Por otro lado, tocar la tónica y seguir el bombo es... ÚTIL. He tocado varias veces "Comfortably Numb" de Pink Floyd
http://es.youtube.com/watch?v=4-MLxgkiPNg y no se me ocurre qué meterle para mejorarla. Acepto sugerencias.