Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Thundertomate Opto-Compressor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
spark
BAJISTA
BAJISTA

Thundertomate Opto-Compressor

Mensaje por spark »

Os pongo en antecedentes:
Hace un par de semanas contacté con Roberto tomate para una caja ABY, la cual esta detallada en otro post (impresionante), según me la hace contacto con él para ver si es posible que en Septiembre se pudiera hacer un compresor para bajo.

Roberto es conocido por sus pedales de boutique para guitarra pero para bajo no tiene; quien dice boutique habla de calidad no de precio; porque el precio es muy bueno me rio yo de MXR y EBS.

Me dice que tiene uno para bajo que me lo envía con la caja ABY y lo pruebe para ver que me parece (no lo he pagado todavía), esto es para que veais la confianza que desprende Roberto.

Lo acabo de sacar de la caja y os pongo las fotos ya hare la review mañana tranquilamente y con la ayuda de Alfonbass, que de esto pilota mucho mas que yo.

Imagen

Imagen

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Sencillo hasta decir basta, me gusta. Espero esa review.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Otro que espera babeando :baba:
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Bueno, la verdad es que lo hemos probado en casa, la verdad es que deberia probarse con un grupo/banda que es donde se le saca la chicha.

La compresión no es nada brusca, es una compresión más suave por lo que me imformado es un dato comun a los compresores opticos, el precio es muy bueno para lo que ofrece. Palabras de Alfonbass: Merece mucho la pena por ese precio y encima con la sensacion de ser robusto y que no se va a romper. Siendo un novato en esto de la compresión me ha encantado el cacharro. Tengo que destacar que no es nada ruidoso lo digo por l fama que tienen los opto, y aunque seguramente se sepa todos los pedales de thundertomate son true by pass.

Como podeis ver tan solo tiene dos potes el de compresion y el de nivel de salida, permite enchufarse a la red con adaptador boss normal.

Lo que he aprendido es que hay que andarse con ojo con la compresión para no cargarse la dinamica pero eso pasa con todos, si se le pone a tope el pote.
Última edición por spark el 05 Sep 2013, 23:31, editado 2 veces en total.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Y cual es el precio?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

a mi me ha cobrado 80 euros, contacta con él por que éste no esta en su catalogo y era un diseño provisional.
Última edición por spark el 10 Sep 2013, 12:18, editado 1 vez en total.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Yo tambien he caído. Soy debil xD
Ampeg
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Sé que se han hecho más unidades :-D , y parece ser que Denis es uno por lo que comenta arriba,

¿alguna impresión por los nuevos propietarios, si es que alguno anda por aquí?.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Perdóname Padre, porque he pecado. :mrgreen: Buscaba un compresor sencillo, simplón y a buen precio y la verdad es que me lo has puesto a huevo. Está en proceso de fabricación, cuando me llegue comento.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

El servicio de correos de España esta impidiendo que me haya llegado ya.

Y ojo, la culpa no es de Roberto y en todo momento me esta aclarando porque de la demora.
Ampeg
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Después de los problemillas con correos, me lo envió ayer y esta mañana lo he recibido de esta guisa:

Imagen

Imagen

Esta tarde ensayo y mañana os comento que me ha parecido.
Ampeg
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Cabrones... :mrgreen:

Uno de los guitarristas de mi grupo ha tenido bastante trato con Rober y no habla más que maravillas, calza dos de sus pedales de hecho. Una distorsión y un booster, la distor la he probado y está enfocada a la guitarra, suena de cagarse peeero no es lo mismo con el bajo.

Eso si, la construcción de los pedales es impecable, muy muy limpios, tanto por dentro como por fuera. Me quito el sombrero ante su trabajo.

Ya nos contaréis que tal el compresor, a lo mejor si somos lo suficientemente pesados, saca un par de pedalicos para nosotros. :wink:

Tengo curiosidad por el OD250 y como va con el bajo, puede que me tire al río.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Pues han debido viajar los dos juntos, el mio y el tuyo :-D ente sábado tiene prueba de fuego en directo. Comentaré mis impresiones
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

He estado hablando con el y tiene un OD para bajo, que segun escuchas en la demo no esta nada mal.

Quizas para navidades me haga con uno.
Ampeg
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Denis42195 escribió:He estado hablando con el y tiene un OD para bajo, que segun escuchas en la demo no esta nada mal.
No jodas! está en la web the ThunderTomate?
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

No, yo le pregunte específicamente por email, ya que el cantante de mi grupo tiene un fuzz de germanio de TT y me gustaba.

Así que me mando la foto y la demo.
Ampeg
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

a) Danos tu opiniones del compresor
b) Comparte esas fotos y esa demo

ahyyyy madre mia que me van a empezar a gustar eso de los pedales y eso que el Mesa me viene ya con dos ODs uno para cada canal.
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

a) Como ha dicho antes tu mismo y estoy de acuerdo, si hay una palabra que se puede aplicar al pedal es la suavidad. Para nada es brusco, me ha gustado bastante más que el EBS que tuve. Yo creo que colorea un poco la señal pero vamos, no es muy nada excesivo.

De los compresores en pedal que he tenido (Ebs, Markbass, Diamond y este) creo que lo sitio por debajo del Diamond pero por encima del MB (a mi gusto demasiado complejo, aunque eso puede ser beneficioso para otro) y me ha gustado bastante más que el EBS.

b)
Imagen

Y la demo, si quieres mándame un privado y te la reenvio por email.
Ampeg
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Denis42195 escribió:a) Como ha dicho antes tu mismo y estoy de acuerdo, si hay una palabra que se puede aplicar al pedal es la suavidad. Para nada es brusco, me ha gustado bastante más que el EBS que tuve. Yo creo que colorea un poco la señal pero vamos, no es muy nada excesivo.

De los compresores en pedal que he tenido (Ebs, Markbass, Diamond y este) creo que lo sitio por debajo del Diamond pero por encima del MB (a mi gusto demasiado complejo, aunque eso puede ser beneficioso para otro) y me ha gustado bastante más que el EBS.
Lo he probado en casa con un ampli de 15w.
A mi me parece muy transparente, respeta muy bien el tono, no noto que coloree. Compresión suave, sin embargo, ¿no os parece que con la compresión a las 12:00 en adelante empieza a aplastar demasiado la señal?
De todas formas lo tengo que probar mejor en el local en un ensayo.

Por cierto, me he fijado que por dentro tiene como un como control azul que se pudiera mover con un destornillador de estrella, ¿eso que controla?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Anotherbassplayer escribió: Por cierto, me he fijado que por dentro tiene como un como control azul que se pudiera mover con un destornillador de estrella, ¿eso que controla?
Me respondo a mi mismo. Palabras textuales de Rober:

"Es para ajustar la ganancia interna. Cuando el mando de compresión está al mínimo y el de nivel a la mitad tendría que sonar más o menos al mismo volumen que la señal directa del bajo, moviendo este trimmer interno se ajusta eso."
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Si, cuanto más compresión le aplicas menos volumen de señal manda. Yo estuve ensayando ayer con el pote de comp a las 9-10 y el volumen un poco mas de las 12 y ahi la variacion de volumen entre el pedal on y off era nula.
Ampeg
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Denis42195 escribió: Imagen
:baba:
no me hagáis esto que estoy más austero que la vida sexual de Rajoy...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder