Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

dudas sobre afinaciones.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
el brujulas
B
B

dudas sobre afinaciones.

Mensaje por el brujulas »

Hola que tal estoy aprendiendo a tocar los temas mas majos de los therapy? y echando un ojo a las partituras veo que algunos temas van afinados D, A, D, G. y otros en C, F, A#, D#.

Puedo afinar un bajo asi o tiene que estar modificado para poder aguantar?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Con la primera ningun problema. Solo bajas al re en la cuarta. Con la segunda tendras que cambiar el calibre de la cuarta y tercera seguro, con lo que es casi seguro que requieras ajustes. Cejuela y alma.
el brujulas
B
B

muchas gracias por la info
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Con una afinación en Do (C) no es necesario cambiar cuerdas. Yo llevo un bajo de escala normal (34") afinado así con .050-.105 y ni trastea ni las cuerdas están destensadas, ni nada raro... Las mismas que si tocase en Mi estandar.

Creo que antes de meterte en comprar un juego de cuerdas nuevas, afina y prueba. Si ves que no, entonces compra cuerdas de calibre superior.

Buen fin de semana.
el brujulas
B
B

Igualmente.
Responder