El lunes iré a comprar lija al agua de 120, 180 y 600 para dejarlo bien pulido.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Es necesario cambiar el puente para el fretless?
- ¿Como le bajo la acción al bajo? Creo que se le han quedado las cuerdas demasiado arriba.
- Me gustaría cambiarle la cejilla, pero no se que material usar ni de que medidas hacerla, ¿como lo hago?
Ya iré informando, no tengo fotos del proceso, pero puede que suba fotos de como se ha quedado sin trastes.
Un saludo!

Antes de meterme a pulir el diapasón, el carpintero de mi calle me dio unos consejos muy útiles y se intereso mucho por el proyecto, y me presto unos materiales para hacerlo.
Una de las cosa que me presto fue una lamina de madera de roble de 1mm para rellenar los huecos de los trastes. Algo fácil pero que hay que hacer con mucha paciencia. Recorte el sobrante de la madera y listo para pulir.

Al final lo pulí con lija al agua 400 y 220 y con una esponja que me dio el carpintero para dejarlo muy suave.
Primero le pase la esponja, luego la 400 y después la 220 para terminar con la 400 y la esponja. Es decir de menor a mayor y luego de mayor a menor, para que tenga un buen acabado mate.

Al terminar el diapasón, vi que no se quedo como esperaba pero casi. Me informe por el foro y le pregunte a mi vecino carpintero y decidí darle con un paño de algodón y cera virgen para madera. Y sin duda se quedo perfecto y la beta de la madera con la cera muy bonita.

Mientras hacia esto, encargue al forero Skl un circuito pasivo a mi medida ( viewtopic.php?t=39597&highlight= ) y aunque le hice sudar mas de lo esperado, se quedo genial el circuito nuevo. Usando elementos de primera calidad me hizo un circuito que me permite cambiar con un swich la conexión a las pastillas en paralelo/serie, en paralelo puedo regular el volumen y el tono para cada pastilla y en serie se controla el volumen y el tono de las dos pastillas con un potenciometro.
Los potes y el cableado que viene de serie con el bajo.

Y los nuevos.

Llega la hora de explicaros lo que para mi fue lo mas difícil junto con el lijado del diapasón, hacer una cejuela a medida!
Ya que la cejuela que viene con el bajo es de plástico y no me gustaba nada. Así que me hice con una placa de aluminio del mismo grosor que la cejuela y me dispuse a hacerla con una lima y una dremel.
Primero dibuje la forma de la cejuela en la placa.

A continuación, con la dremel, recorte la forma base,

con unas limas, una redonda y otra recta, rebaje el metal y lo deje listo para la dremel.

Sujetando la pieza con un sargento di la forma final al aluminio y lo puli.

Y ya para terminar me puse a buscar unas pastillas nuevas y un hadware nuevo. Y los foreros mikyhendrix, davidbuble y malpasso tenían lo que buscaba.
Aquí lo que adquirí colocado respectivamente.

Tras colocar las pastillas, que la Aguilar me dio un par de quebraderos de cabeza ya que no encajaban los tornillos con los huecos de las viejas. Y todos los herrajes, donde me encontré con un puente rebelde.
Y ya al fin, terminado, suena realmente bien, y las posibilidades de sonido han aumentado mucho con el circuito nuevo. Mi primer bajo retocado por mi, y mi primer fretless, a pesar de todo, no me manejo mal con el, pero aun me queda muchas horas para domarlo.
Un abrazo y mis mas humildes agradecimientos a todos los que han colaborado.

Y estas fotos del antes y el después.