Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Demo audio: MusicMan StingRay '89 y Fender Victor Bailey

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Demo audio: MusicMan StingRay '89 y Fender Victor Bailey

Mensaje por Bartok »

Hola chicos!!

Aquí os dejo unos link a unas pequeñas demos que he hecho este fin de semana con dos de mis bajos. A ver qué os parecen... : )

FENDER JAZZ BASS VICTOR BAILEY FRETLESS IV (2008)

Intro & Tema de "Continuum" (Jaco Pastorius)

En esta toma he grabado la "Intro" y un poco del tema de "Continuum" de Jaco Pastorius. No es una gran toma porque es el resultado de una prueba de configuración que no tenía pensado publicar, pero bueno... Ahí está y, aunque tiene bastantes errores y desafinaciones, sirve para hacerse una idea de cómo suena el bicho.

Está grabado con el bajo directamente a la tarjeta de audio (M-AUDIO ProFire610) y con Logic 9. Se le ha metido un poco de Chorus & Reverb.

La EQ es totalmete plana, usando principalmente la pastilla del puente (90% - 10%). En la melodía toco sobre la pastilla del mástil y en la línea, toco sobre la del puente.

"My Funny Valentine" (R. Rodgers)

Esta vez, lo que oiréis es el fruto de una pequeña prueba con el mundo MIDI y el bajo fretless: es el tema del conocidísimo "My Funny Valentine". En esta toma, la batería está secuenciada y la guitarra la he grabado a través de un teclado MIDI. Luego con el Victor Bailey hago dos roles, primero grabo la parte del bajo (con un poco de chorus) y luego la melodía (con un poco de reverb). No se aprecian muy bein todas las voces porque están en un registro demasiado grave y muy cerca entre sí, pero bueno... Como os dije antes, es sólo una prueba...

Ahora, a toro pasado, creo que debería haber grabado el bajo con el Victor Bailey Fretted y la melodía con el Fretless, pero no caí... De esa manera podríais haber escuchado los tres bajos que tengo.

Está grabado igual que el anterior audio: directo y con Logic. Pastilla de puente principalmente (90% - 10%). Tocando sobre pastilla de mástil. Aquí hubiese hecho falta un pequeño retoque de volúmenes y planos sonoros... Soy consciente!! ; )

MUSICMAN STINGRAY IV (1989)

Bass Riff #4

En este caso, lo que oiréis es un riff sencillo de cuatro compases en 4/4. Le doy cuatro vueltas, y en cada una de ellas voy cambiando la EQ del bajo (2 Bandas).

1ª: Bass 50% - Treble 50%
2ª: Bass 100% - Treble 0%
3ª: Bass 100% - Treble 50%
4ª: Bass 100% - Treble 100%

La forma de grabar vuelve a ser la misma: Bajo directo a tarjeta y Logic. Esta vez el bajo va totalmente limpio, sin Efectos ni Compresiones.

Para terminar, aquí os dejo una foto de familia :wink:

De izquierda a derecha:

Fender Jazz Bass Victor Bailey Fretless IV (2008)
MusicMan StingRay IV (1989)
Fendet Jazz Bass Victor Bailey Fretted IV (2006)

Imagen

Os pido disculpas de antemano por los errores de masterización, planos sonoros, desafinaciones y otras cosas... Si os soy sincero, no he invertido ni cinco minutos en retocar nada: tal y como ha salido, lo he subido a SoundCloud. La idea era simplemente que tuviéseis una muestra de audio de cada bajo, no lanzar un CD al mercado, jejejeje...

¡¡Espero vuestras opiniones!!

:brindis:
Última edición por Bartok el Lun Sep 16, 2013 1:24 pm, editado 7 veces en total.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Pues que te vamos a decir tío, que suenan los dos increibles!!

El Victor B se nota que tiene esas maderas exóticas, en mi opinión para bien. Un timbre muy bonito. Y un tema precioso el Gontinuum, que le va como anillo al dedo.

El Stingray delicioso también. Cuando he tenido Stingrays siempre he odiado esos agudos y adorado esos graves. No obstante, en la mezcla, esos agudos encuentran su lugar. El recorte de agudos al cero, asi como el realce parecen mas sutiles que el que yo tuve, que era de los nuevos.

Gracias por postear estas cosas, sabes que nos encantan!
  • PBASS + FLATS
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Muchas gracias brotherbass!!

El Victor es un bajazo como la copa de un pino, y la seleccion de maderas es espectacular. Cuando lo compré, toda la gente me decia que habia equivocado, que "un fretless debe ser pasivo y de fresno", jejeje... Ahora, unos cuantos años despues, veo que luthieres como JRC, Fodera o Sadowsaky hace bajos con esta misma seleccion de maderas... A lo mejor no estaba tan equivocado!! ; )

Respecto al StingRay, qué te voy a decir... No sé si recordaras la historia, pero este mismo StingRay estuvo por el foro bastante tiempo y hubo problemas en su venta por una tonteria (el propietario le echó cola blanca en el zocalo para asegurar una "mejor unión"), lo que hizo que varios foreros interesados lo desecharan de pleno. Yo, que no tengo muchas manías en ese asusnto, lo compré en cuanto pude (de hecho, lo tuve que hacer en eBay, porque el vendedor salió bastante ofendido de este foro y lo puso en ese portal).

El caso es que, cuando me llegó el bajo, solo tuve que llevarlo a mi luthier de confianza y en un par de horas, el bajo estaba en perfecto estado y ajustado a la perfección. Cuando lo probó, el mismo luthier me dijo que llevaba tiempo sin ver un StingRay con esas maderas (está plagado de ojo de perdiz) y con ese sonido... La verdad es que yo estoy encantado con ese bajo y, hasta ahora, no ha dejado indiferente a ningún compañero que lo ha probado: es espectacular!!

De todas formas, coincido contigo: yo tuve un StingRay que ya sonaba muy bien, del '98, y no tiene nada que ver con este... El de '89 en una autentica Funk Machine!! :mrgreen: :mrgreen:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Enhorabuena por tus bajos y gracias por los audios; siempre se agradecen. Creo tienes dos bajos completamente diferentes pero también complementarios. Los sonidos son radicalmente diferentes.

El Victor suena super dulce, muy bonito. El Stingray, como debe sonar, con unos medios y graves definidos, lo que lo hace perfecto para estilos como el Funk o el Acid jazz. A mi me mola más la ecualización 50/50: agradable, definido y contundente.

Yo también tengo un Stingray del mismo año pero con 3 cortes de ecualización, y estoy encantado.

Gracias.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Muy buen trabajo!!!! Me encantan el sonido de los dos pero ese jazz bass... Tremendo.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
tonii1986
BAJ
BAJ

muy bien

Mensaje por tonii1986 »

gran aporte al foro . el fender suena muy bien y muy bien tocado .....

creo que tendriamos que tomar nota y lanzarnos hacer estas demos , esta muy bien para hacerse una idea

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: muy bien

Mensaje por Bartok »

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, chicos!! :palmas:
vaiges escribió:El Victor suena super dulce, muy bonito. El Stingray, como debe sonar, con unos medios y graves definidos, lo que lo hace perfecto para estilos como el Funk o el Acid jazz. A mi me mola más la ecualización 50/50: agradable, definido y contundente.

Este bajo suena genial casi siempre, partimos de ahí, jejeje... Personalmente, yo prefiero una EQ Bass 100% - Treble 40% más o menos... En ese punto el bajo tiene ya muchísima definición y una pegada de graves que casi te parte el pecho... Y eso que va totalmente limpio, que si llego a meterle un simple compresor, el resultado es para flipar. Lo que pasa es que quería que la prueba de audio fuese lo más fiel posible... Ya habrá tiempo de grabar audios retocados, ejjejeje... ; )

dicon85 escribió:Muy buen trabajo!!!! Me encantan el sonido de los dos pero ese jazz bass... Tremendo.
tonii1986 escribió:gran aporte al foro . el fender suena muy bien y muy bien tocado .....
Muchísimas gracias chicos!!! :brindis:

tonii1986 escribió:creo que tendriamos que tomar nota y lanzarnos hacer estas demos, esta muy bien para hacerse una idea
Por supuesto!! Totalmente de acuerdo!! Viene genial para el que lo hace y ayuda muchísimo a los que oyen!!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bartok, esos bajos suenan a Gloria bendita. Aunque por supuesto, es cómo tú los haces sonar. Enhorabuena. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

En primer lugar, enhorabuena. Muy buenas muestras.

En segundo... es que el MusicMan y el Jazz Bass (ya sea Victor Bailey u otro) son animales muy diferentes.

Yo toco en mi grupo con un MusicMan Stingray. Y tengo un Jazz Bass del 69 y un Jazz Bass Marcus Miller con pastillas Seymour Duncan que suena muy bien (todos con trastes).

Todos ellos suenan muy bien, pero distintos. Para el sonido de nuestro grupo, lo que más nos gusta, lo que creemos que cuadra mejor es el Stingray.

Los mismos temas, tocados con los Jazz Basses siguen sonando bien, pero... tan diferentes...

En fin. Mis bajos de cuerpo sólido favoritos son el Stingray, el Jazz Bass y el Precision (no por este orden; depende de para qué). Todos me gustan y todos son un mundo distinto (y si hablamos, a parte de sonido, de ergonomía y tacto... otro tanto :shock: ).
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bajissta escribió:Bartok, esos bajos suenan a Gloria bendita. Aunque por supuesto, es cómo tú los haces sonar. Enhorabuena. :brindis:
Me vas a sacar los colores, truhán... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a lo que plantea Report, estoy totalmente de acuerdo: son bestias muy distintas un StingRay y un Jazz Bass, sea el que sea... Y en el mismo modelo de bajo, el carácter de su sonido cambia muchísimo de ser un instrumento fretted o fretless...

Por eso mismo tengo yo estos tres bajos: el StingRay es un maquinón en estilos tipo Funk y éste modelo concreto, al no ser tan agresivo como los modernos, a veces puede encajar bien en algunos proyectos de Jazz.

Los Fender Jazz Bass son auténticos todoterrenos: eso todo el mundo lo sabe. Encajan bien en prácticamente el 90% de los estilos musicales, jugando con sus controles para cada determinada situación. Dentro de la versatilidad de los Jazz Basses, en los Victor Bailey, he encontrado unos bajos con un previo espectacular. Una buena y efectiva selección de maderas (aunque no muy común, tengo que reconocerlo), y una estética preciosa ¿qué mas se les puede pedir? Estos bajos suenan de muerte en prácticamente cualquier configuración del previo y su sonido no suele dejar indiferente a nadie.

Dentro de esos Jazz Bass, ambos tienen su personalidad muy definida. El fretted posee un carácter mucho más contundente y poderoso; el fretless en cambio, es mucho más dulce y melódico. Yo, normalmente utilizo el fretless para solear y el fretted para acompañar, pero de vez en cuando invierto los roles y el resultado es también muy bueno...

Estoy contentísimo con ellos y nos los cambiaría por nada del mundo... Siento que, tras mucho tiempo, he conseguido estar totalmente satisfecho con mis bajos y que no necesito nada más...

La prueba es que me paso por los foros de compra-venta y a veces veo Foderas, Sadowskys y demás bicharracos que no me hacen siquiera plantearme deshacerme de uno de los míos para intentar conseguir uno de esos... Otra cosa es que me sobrase el dinero... Entonces sí que me comparaba varios bajos más, pero no por necesidad sino por puro capricho.

¡¡Estar contento con tu equipo y sentir que no necesitas nada nuevo es una tranquilidad que no se paga con dinero!!
ohsii
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ohsii »

Bartok escribió: ¡¡Estar contento con tu equipo y sentir que no necesitas nada nuevo es una tranquilidad que no se paga con dinero!!
Esto que has dicho es una de las verdades más grandes que existen.
Mis felicitaciones por tus muestras de sonido, y por tener la amabilidad de subirlas y compartilas con todos. Sería deseable que la peña hiciera este tipo de trabajo para comparar sonidos.

Por cierto ese Fender VB fretless suena de auténtico escándalo. El musicman me gusta con respuesta plana, ahí se le saca el sonido bueno.

Felicidades y gracias.
Report

Mensaje por Report »

:brindis: :brindis:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Bartok escribió:Siento que, tras mucho tiempo, he conseguido estar totalmente satisfecho con mis bajos y que no necesito nada más...
No sé si te has dado cuenta, pero te falta uno de cinco cuerdas.. . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bartok escribió: ¡¡Estar contento con tu equipo y sentir que no necesitas nada nuevo es una tranquilidad que no se paga con dinero!!
Anda ya, eso no te lo crees ni tú!!! :mrgreen:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jajajaj!! Que sí hombre!! Que ya estoy curado!! Soy un hombre nuevo... :fumado:

A ver, fuera bromas... A lo que me refiero es a que, musicalmente, estos bajos cubren de sobra todas mis necesidades y espectativas musicales; por eso mismo no necesitaría cambiarlos para conseguir otro tipo de bajos... Alguna vez me lo he planteado con buenos ejemplares del foro de compraventa, en plan

"¿Intento vender este bajo para hacer dinero en efectivo e intentar pillar aquél otro bajo?"

Esto me ha pasado varias veces por la cabeza, con Foderas, Sadowskys, Fenders viejunos y algún CS como el tuyo... Pero la verdad es que en el momento de elegir de cuál me desprendía, me he echado para atrás... Por eso: estoy muy contento con mis bajos y siento de verdad que son exactamente los bajos que necesito.

Como he dicho antes, otra cosa es que me sobrase el dinero... Te aseguro que no me moría yo sin saber lo que es un Fodera, un Sadowsky NYC, un buen JCR o un Marín Cano... Pero como no puede ser, me conformo con mis tres pepinos, que bastante bien servido voy... He visto bajistas profesionales con peores bajos y equipo que yo!! :mrgreen: :mrgreen:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Acabo de darme cuenta del tamaño tan exagerado de la foto. Ya está solucionado... ; )
alexcasalruiz
BA
BA

Mensaje por alexcasalruiz »

Muy buenas las muestras, el bailey es un bajo que me encanta, tanto en fretted como en fretless, tiene un cuerpazo y un timbre increíble.

Con el musicman me pasa lo mismo que comentaban arriba, los graves son buenísimos y la definición también, pero no me terminan los agudos cuando se le realza, cuestión de gustos... Pero suena de vicio, eso si!!

Gran trabajo.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Muchas gracias, Álex!

Un abrazo!
:brindis:
Responder