Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas d'addario
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
davilondio
- B

- Contactar:
Cuerdas d'addario
Buenas. Tenía una duda existencial y quería saber si alguien ha usado este tipo de cuerdas. Siempre he usado las cuerdas prosteels modelo eps 165 (.45 .65 .85 .105) y lo que quería saber es que diferencias hay con las de esta misma marca modelo exl 165. Saludos y gracias!
Las EPS llevan un alambre de sección redonda, llamado entorchado, de acero inoxidable enrrollado alrededor del núcleo de la cuerda, que es un hilo de acero de sección hexagonal.
En cambio en las EXL, siendo la misma construcción, el entorchado es un alambre de acero recubierto de níquel.
Hay algunas diferencias entre una y otra:
-En el sonido, las de acero inoxidable son un poco más brillantes, aunque a mi parecer, porque he usado las dos, con poca diferencia entre ellas.
- Las de acero inoxidable llevan un poco menos de tensión pero su material es más duro, por lo que gastan más los trastes y pueden resultar algo más ásperas al tacto.
-Las de níquel son más suaves y gastan menos los trastes.
En mi caso particular, no he notado ninguna ventaja en usar las de acero inoxidable, por lo que uso las de acero niquelado, que por otra parte son las más habituales.
Pero en esto cuenta mucho el sentir particular de cada uno , por lo que te recomiendo que pruebas una y otra y decidas. Un saludo.
En cambio en las EXL, siendo la misma construcción, el entorchado es un alambre de acero recubierto de níquel.
Hay algunas diferencias entre una y otra:
-En el sonido, las de acero inoxidable son un poco más brillantes, aunque a mi parecer, porque he usado las dos, con poca diferencia entre ellas.
- Las de acero inoxidable llevan un poco menos de tensión pero su material es más duro, por lo que gastan más los trastes y pueden resultar algo más ásperas al tacto.
-Las de níquel son más suaves y gastan menos los trastes.
En mi caso particular, no he notado ninguna ventaja en usar las de acero inoxidable, por lo que uso las de acero niquelado, que por otra parte son las más habituales.
Pero en esto cuenta mucho el sentir particular de cada uno , por lo que te recomiendo que pruebas una y otra y decidas. Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.