Buenos días, compañeros!!
Amos a ver.
Imaginemos que alguien tiene un bajo, un ampli normalito para ensayar y un portátil de los de la Fnac normal y corriente, ok?
Que es lo mínimo que le hace falta para grabar?
Creo que ha quedado claro, no? No tengo ni pajolera idea, pero necesito grabarme guitarra y voz al menos para ir mejorando a la hora de currarme las líneas de bajo, y una vez conseguido esto; grabar la línea de bajo para buscar alternativas a éstas o sacar líneas para el contrabajo.
Post Script: Esto último, grabar dos líneas (bajo y contrabajo) lo he leido en algún sitio y la verdad es que es una idea que me mola mucho... meter un contra con la base rítmica (en triadas) y el bajo encima con una línea más currada (cuatriadas y acordes ampliados)...
Gracias a todos!!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nuevo en esto.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Nuevo en esto.
Es el indio, no la flecha.
Lo primero la tarjeta de sonido, y aquí esta el primer dilema, canales, interface Firewire o USB, todo depende ya del presupuesto.
pero como siempre:
http://www.hispasonic.com
pero como siempre:
http://www.hispasonic.com
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Gracias, Spark.
El asunto es que no tengo ni pajolera idea. Veo un montón de cacharros muy bonitos que seguro que me gustaría comprar y me doy vueltas y vueltas buscando tutoriales al nivel que yo busco (Homo erectus con portátil) y no lo encuentro.
A ver, necesito:
- 1 Bajo
- 1 DI patatero (vamos el que tengo)
- 1 Ecualizador para sacarle el sonido deseado al bajo
- ...
El asunto es que no tengo ni pajolera idea. Veo un montón de cacharros muy bonitos que seguro que me gustaría comprar y me doy vueltas y vueltas buscando tutoriales al nivel que yo busco (Homo erectus con portátil) y no lo encuentro.
A ver, necesito:
- 1 Bajo
- 1 DI patatero (vamos el que tengo)
- 1 Ecualizador para sacarle el sonido deseado al bajo
- ...
Es el indio, no la flecha.
yo te recomiendo que empieces por poca cosa.
1 .- bajo .- lo tienes.
2.- interfaz usb con una sola pista- tipo toneport gx o similar...incluso un cable jack-usb
3 .- software de grabacion - como por ejemplo el studio one... facil y tiene version gratuita. aun asi te llevara un ratillo de aprendizaje pero tienes tutoriales en youtube fijo.
4 .- plugin vst para el bajo (markbass studio, ampeg svx) , para la guitarra y para la voz....y asi cualizarlo, ponerle efectos o lo que sea pero despues de grabado
es decir, mirate un interfaz usb barateiro y cacharrea con el antes de lanzarte a cosas mas complicadas... te recomiendaba el toneport gx por que es el primero que me vino a la cabeza en esa gama... pero tienes muchos mas de parecidas prestaciones.
1 .- bajo .- lo tienes.
2.- interfaz usb con una sola pista- tipo toneport gx o similar...incluso un cable jack-usb
3 .- software de grabacion - como por ejemplo el studio one... facil y tiene version gratuita. aun asi te llevara un ratillo de aprendizaje pero tienes tutoriales en youtube fijo.
4 .- plugin vst para el bajo (markbass studio, ampeg svx) , para la guitarra y para la voz....y asi cualizarlo, ponerle efectos o lo que sea pero despues de grabado
es decir, mirate un interfaz usb barateiro y cacharrea con el antes de lanzarte a cosas mas complicadas... te recomiendaba el toneport gx por que es el primero que me vino a la cabeza en esa gama... pero tienes muchos mas de parecidas prestaciones.
Como te acaban de decir primero la tarjeta de sonido yo te diria que una focusrite scarlett que son muy apañadas y no muy caras.
De hay yo te aconsejaria el reaper como software, y a empezar a cacharrear y dedicarle horas.
Si no tienes ni idea de esto, deja por ahora los vts y demás, centrate en entender como funciona el programa, al final todos son parecidos, e intenta aprender el flujo de trabajo.
De hay yo te aconsejaria el reaper como software, y a empezar a cacharrear y dedicarle horas.
Si no tienes ni idea de esto, deja por ahora los vts y demás, centrate en entender como funciona el programa, al final todos son parecidos, e intenta aprender el flujo de trabajo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!