Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda en compra de bajo por menos de 1000e
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ayuda en compra de bajo por menos de 1000e
Pues bien, busco un bajo de 5 cuerdas (Quizás 6 aunque me asusta, no tengo manos grandes y nunca he probado uno, ayúdenme a decidirme con eso xD)
Quiero que el bajo sea activo/pasivo, que el bajo sea versátil para metal progresivo tipo Between the buried and me, es decir que se pueda pasar por muchos géneros.
Me gustaría saber opciones ya sea de primera o segunda mano. A pesar de que llevo muchos años tocando tengo poca experiencia con bajos que no sean el mio propio así que su consejo me es imprescindible.
Quiero que el bajo sea activo/pasivo, que el bajo sea versátil para metal progresivo tipo Between the buried and me, es decir que se pueda pasar por muchos géneros.
Me gustaría saber opciones ya sea de primera o segunda mano. A pesar de que llevo muchos años tocando tengo poca experiencia con bajos que no sean el mio propio así que su consejo me es imprescindible.
FENDER
Buenos dias.
Por partes, por menos de 1000 €, vas a tener un buen bajo nuevo, pero de segunda mano prácticamente puedes llegar a cualquier bajo profesional.
Activo/Pasivo de 5 cuerdas, por ese precio, yo casi que buscaría un lakland, aunque, sinceramente, me olvidaría del pasivo y se te abriría una gran gama de posibilidades.
Saludos.
Por partes, por menos de 1000 €, vas a tener un buen bajo nuevo, pero de segunda mano prácticamente puedes llegar a cualquier bajo profesional.
Activo/Pasivo de 5 cuerdas, por ese precio, yo casi que buscaría un lakland, aunque, sinceramente, me olvidaría del pasivo y se te abriría una gran gama de posibilidades.
Saludos.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Uff Lakland, G&L, Ibanez, Warwick xD Casi que me provoca mas indecisión.
Puedo prescindir del pasivo porque ya tengo un Fender Jazz Bass.
Supongo que lo que me interesa es que tenga pastillas humbucker, ec a tres bandas y que tenga un sonido nítido sin que suene muy artificial. Tambien tengo en mente Spector o Sandberg.
Puedo prescindir del pasivo porque ya tengo un Fender Jazz Bass.
Supongo que lo que me interesa es que tenga pastillas humbucker, ec a tres bandas y que tenga un sonido nítido sin que suene muy artificial. Tambien tengo en mente Spector o Sandberg.
FENDER
Algunos bajos que me han entrado por la vista que he encontrado por la pagina de milanuncios.
Vendo bajo Spector Rebop 5 como nuevo, ni un arañazo, sólo tocado en casa ocasionalmente. Activo, ergonómico, incluye soft case. No me interesan cambios 600 euros
BAJO LUTHIER 5 CR NECK TRHU
hola vendo este bajo neck trhu de 5 cuerdas con pastillas keng amnstrong y previo activo de 3bandas 9v. tapa de madera exotica. bajo de luthier. . puente preparado para pasar las cuerdas a trabes del cuerpo. accion super baja y afinacion perfecta. puente y herrajes wilkinson en negro. ajuste de altura en traste 0 ( pala ) 1- swich activo-pasivo 2- swich para dejar la pastilla del mastil en serie, para sacarle sonido jazz bass. volumen-balance-graves-medios-agudos. 600euros
VENDO TOBíAS PRO 5 , , UNA SOLA PIEZA!
Esta como nuevo , activo 5 cuerdas , , me interesan jazz bass 24 v 5 cuerdas , , , para un cambio , , escucho ofertas , , lo vendo con funda tobias original 750 euros
VENDO BAJO IBANEZ SR 1205 VNF PREMIUM.
Hola: Vendo Bajo Ibanez SR 1205 VNF Premium. Al bajo le puse el previo Aguilar OBP-3, que lo hace mucho mas ponente y estuche original de Ibanez. Para especificaciones del Bajo, dejo esta pagina: http: //www. todobajos. com/product_info. php/-p-537 A quien lo desee, tengo WhatsApp. Precio del mismo: 800€
Vendo bajo Spector Rebop 5 como nuevo, ni un arañazo, sólo tocado en casa ocasionalmente. Activo, ergonómico, incluye soft case. No me interesan cambios 600 euros
BAJO LUTHIER 5 CR NECK TRHU
hola vendo este bajo neck trhu de 5 cuerdas con pastillas keng amnstrong y previo activo de 3bandas 9v. tapa de madera exotica. bajo de luthier. . puente preparado para pasar las cuerdas a trabes del cuerpo. accion super baja y afinacion perfecta. puente y herrajes wilkinson en negro. ajuste de altura en traste 0 ( pala ) 1- swich activo-pasivo 2- swich para dejar la pastilla del mastil en serie, para sacarle sonido jazz bass. volumen-balance-graves-medios-agudos. 600euros
VENDO TOBíAS PRO 5 , , UNA SOLA PIEZA!
Esta como nuevo , activo 5 cuerdas , , me interesan jazz bass 24 v 5 cuerdas , , , para un cambio , , escucho ofertas , , lo vendo con funda tobias original 750 euros
VENDO BAJO IBANEZ SR 1205 VNF PREMIUM.
Hola: Vendo Bajo Ibanez SR 1205 VNF Premium. Al bajo le puse el previo Aguilar OBP-3, que lo hace mucho mas ponente y estuche original de Ibanez. Para especificaciones del Bajo, dejo esta pagina: http: //www. todobajos. com/product_info. php/-p-537 A quien lo desee, tengo WhatsApp. Precio del mismo: 800€
FENDER
- Christophe
- BAJIS

Cuidadín con algunos anuncios.
El Ibanez debe ser este mismo que ya se vendio y que estaba anunciado en este foro.
viewtopic.php?t=40509&highlight=ibanez
El Ibanez debe ser este mismo que ya se vendio y que estaba anunciado en este foro.
viewtopic.php?t=40509&highlight=ibanez
Ten mucho cuidado con los anuncios de Atiza, Milanuncios, Ebay, etc... Yo te recomiendo que mires mejor en foros de bajistas/guitarristas/músicos y cuando te interese algún instrumento le eches un vistazo al perfil del usuario que lo vende y sus mensajes. Si lo haces así y tienes paciencia seguro que encuentras cosas más que interesantes y de fiar.
Warwick Thumb BO 5 fretless
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
¿Por cierto cuanto valdría un HK de 7 cuerdas? Parecen baratos y con buenas prestaciones con esos precios, y me pica mucho tener un juguete de esos para enredar.
Por lo demás aquí estoy con mil euros en la mano esperando que algún bajo que vea me interese, en cuanto vea algo lo pondré aquí para ver que opinan.
Por lo demás aquí estoy con mil euros en la mano esperando que algún bajo que vea me interese, en cuanto vea algo lo pondré aquí para ver que opinan.
FENDER
+ 1AT1 escribió:Ten mucho cuidado con los anuncios de Atiza, Milanuncios, Ebay, etc... Yo te recomiendo que mires mejor en foros de bajistas/guitarristas/músicos y cuando te interese algún instrumento le eches un vistazo al perfil del usuario que lo vende y sus mensajes. Si lo haces así y tienes paciencia seguro que encuentras cosas más que interesantes y de fiar.
Yo incluso una vez, hace 5 años, le entré a un tipo de Talkbass que vendía un bajo en USA por si me lo enviaba. Todo ello por que le conocía de algunos posts y era bien serio. Me envió una joyita inmaculada que aún conservo, y es mi bajo principal.
Ningún estafador va a ponerse a escribir en foros durante años, y aprendiendo de bajos de paso, para engañar a la gente.
La verdad que muchiiisimos de los bajos que veo en eBay o Milanuncios los venden a precio de venta al público no usados en el mejor de los casos.
O bajos de marcas desconocidas como de luthier como han comentado antes, y a saber que luthier, que se le llama luthier lo mismo al que lleva haciendo bajos toda la vida como al que acaba de empezar y le ha salido basura.
En fin que por aquí lo que veo son muchisimos jazz bass o precisions, y casi todos los bajos son de gama media o muy alta.
Vaya que o valen 750 o menos o 1200 o mas. Me esquivan los precios xD.
O bajos de marcas desconocidas como de luthier como han comentado antes, y a saber que luthier, que se le llama luthier lo mismo al que lleva haciendo bajos toda la vida como al que acaba de empezar y le ha salido basura.
En fin que por aquí lo que veo son muchisimos jazz bass o precisions, y casi todos los bajos son de gama media o muy alta.
Vaya que o valen 750 o menos o 1200 o mas. Me esquivan los precios xD.
FENDER
Por en torno a 1000 euros de primera mano creo que el bajo que mas me entra seria el ibanez SR1206E o 1205E Además si eligo 6 cuerdas Ibanez según tengo entendido tiene mastiles mas estrechos que ayudarian a compensar mis manos pequeñas¿Que opinan ustedes de susodicho bajo? Ya les digo que es para tocar metal progresivo que suele pasar por partes lentas, jazz , rock, metal muy bruto etc.
Última edición por Mordekai el 10 Sep 2013, 21:52, editado 1 vez en total.
FENDER
Al final me he decidido por 6 cuerdas, supongo que para manos pequeñas es mejor una distancia menor entre cuerdas, por el precio que busco solo encuentro el ibanez sr1206 en la pagina de thormann.
¿Me sugeris alguna otra tienda online donde tengan mayor catalogo o pueda ver otras opciones?
¿Irian bien unas single coil para hacer metal progresivo o es cuasiestupido no usar unas humbucker? ¿Seria interesante comprar un bajo de unos 500 600 euros y cambiarle previo y pastillas? Ya se que hablo solo xD solo confio en que alguien me salve.
¿Me sugeris alguna otra tienda online donde tengan mayor catalogo o pueda ver otras opciones?
¿Irian bien unas single coil para hacer metal progresivo o es cuasiestupido no usar unas humbucker? ¿Seria interesante comprar un bajo de unos 500 600 euros y cambiarle previo y pastillas? Ya se que hablo solo xD solo confio en que alguien me salve.
FENDER
Bueno si no hay información nueva pediré el sr 1206 a thormann que tiene uno rebajado por uso en exposición, no se si les puedo pedir fotos para ver los desperfectos que pudiera tener. He leido un analisis en talkbass que lo pone bastante bien, y si en un futuro quisiese cambiar las pastillas a humbuckers no habria inconveniente. Las maderas del bajo me gustan mucho y el aspecto tambien. Por favor dejen su opinión.
FENDER
No tengo posibilidad de probarlo, y bueno siempre tiene 30 dias de prueba para devolverlo, lo he oido en videos de gente o les pido su opinion. Si el bajo tiene desperfectos o no me gusta su sonido podria devolverlo y elegir otra cosa, pero ninguna tienda de por aqui tiene siquiera un bajo de 6 cuerdas.
FENDER