Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SONIDO PASTORIUS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

polanca
B
B

Mensaje por polanca »

Me parece que se fueron por las ramas amigos. creo que la respuesta iba orientada mas para el lado del que propone flautas. Teniendo un bajo de dos pastillas, excluyente para los precision, dandole rosca a la pastilla del puente con el tono en cero, y mucha rosca a los medios ya algo parecido a pastorius puedes sonar.
Todavia mas con un jazz bass con sus tipico sonido de pastillas pasivas y agregando un poco de chorus, a volar!!!!
Juanfi
B
B

Mensaje por Juanfi »

eso mismo y podes ver si aencontras algun defretter que no de asco...
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Apoyo la idea de que juntes dinero (aunque no sea mucho) y te compres un fretless, ya que lo que vos buscás, es justamente de lo más difícil de lograr con tu bajo actual. Yo me fijaría los Washburn Taurus 24/25 sin trastes que están muy bien y rinden para lo que buscas.

Podés probar las distintas formas de sonar "a lo Jaco" (usar solo el micrófono del puente, tocar bien sobre el diapasón más que sobre las pastilas, usar un "defret" que es poco probable en verdad, entre otras), pero creo que se complica demasiado para tu configuración actual, no va a ser tan fiel como desearías.

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

yo el sonido de jaco lo noto "nasal" si puede usarse la expresion, por lo q poniendo los medios arriba y bajando los bajos y los agudos ¿siempre dejando mas graves que agudos? asi yo he conseguido un sonido nasal, que el mismo teclista de la banda menciono un dia que "TU LO QUE QUIERES ES SONAR COMO JACO" refierendose a lo "nasal" del sonido por cierto usaba un byscaine V miami series en ese entonces
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
ElTurco
B
B

Mensaje por ElTurco »

wash escribió:buenas:
buscando, por fin lo encontré y pregunto si esto es el previo, como una especie de cabezal para lo de ecualizar y cosas así no¿?
el caso es que ante de encontrar esto encontré una imagen que ponía previo para bajo, y es bastante distinto al previo para bajo que sale en ebay, y me fío mas de ebay, pero os dejo que lo veáis lo que encontré en google:
http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... _AR133.jpg
:brindis:
Un previo pueden ser varias cosas:

- La primera, el previo que llevan los bajos activos.

- Un pre-amplificador, ya sea independiente (ejemplos: Ampeg SVP-CL, Warwick Quadruplet, Eden Navigator, etc...) o el pre-amplificador que llevan TODOS los cabezales, combos, etc... La salida de D.I de tanto unos como otros es la salida de dicho pre-amp, que es la que se suele llevar al sistema de PA, monitores y demás... De hecho, el preamplificador es la parte quizás más importante del ampli en sí, ya que generalmente se envía la salida de éste a PA y no con un micro en las pantallas (aunque también es posible, por supuesto). Para que nos entendamos, es la parte del ampli donde se le da la ganancia requerida a la señal, se ecualiza, se comprime (si tiene compresor), etc...

Otra cosa es una caja de inyección, que, en general, convierte la salida no-balanceada de un instrumento (un bajo en este caso) en una señal balanceada para enviarla directamente a la mesa de mezclas de PA y monitores.

A lo mejor me cuelo en algún punto, y seguro que me dejo algo, pero en general el tema es más o menos así

Saludos!
Responder