¿No se ha comentado nada en este foro de este invento? (por lo menos yo no he encontrado casi nada).
Me llaman la atención por el hecho de tener un fretless con curvatura para poder tocar con arco, mas que como un contrabajo. Y además, acaban de sacar la versión económica NXT.
¿Alguien a probado a tocar con arco las versiones de 5 cuerdas? Supongo que será más complicado, ya que la mayoría de instrumentos de arco solo llevan 4 cuerdas, y para mantener la misma curvatura, el diapasón debe parecer casi un cilindro.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Omni Bass NS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- extremo_y_duro
- BA

La verdad es que debe ser bastante complicado tocar con arco con el instrumento tan cerca del cuerpo, sobre todo las cuerdas más graves...viendo un vídeo en YouTube he de decir que suena a contrabajo eléctrico, que para mi pierde bastante en comparación con el acústico, pero desde luego para tener sonido contra siendo bajista está bastante bien

Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
- carlos parsons
- B

- Contactar:
Yo tengo el NXT normal, no el omnibass, de 4, y aún así la curvatura es un poco escasa para tocar cómodamente con arco. No creo que el omnibass lo mejore mucho, menos aún el 5.
Yo sí he tocado otros instrumentos con la misma vocación que el omnibass, "contrapalos" con tiro de bajo eléctrico, y la verdad es que en pizz, cuando todavía no me había metido en el mundo del contra, senti que descubría todo un mundo nuevo que pensaba que había dejado en el camino. Lo que pasa es que al final todo esto me ha llevado al mundo del armario con cuerdas, con lo que al final solo fue un instrumento de transición.
Podéis escucharme tocando el susodicho en el disco "smoke" de Sergio Sancho:
http://www.sergiosancho.com/main/index ... Itemid=102
Concretamente en los temas "Borowski", "Cold without princess" y "Tania".
Yo sí he tocado otros instrumentos con la misma vocación que el omnibass, "contrapalos" con tiro de bajo eléctrico, y la verdad es que en pizz, cuando todavía no me había metido en el mundo del contra, senti que descubría todo un mundo nuevo que pensaba que había dejado en el camino. Lo que pasa es que al final todo esto me ha llevado al mundo del armario con cuerdas, con lo que al final solo fue un instrumento de transición.
Podéis escucharme tocando el susodicho en el disco "smoke" de Sergio Sancho:
http://www.sergiosancho.com/main/index ... Itemid=102
Concretamente en los temas "Borowski", "Cold without princess" y "Tania".
Yo también tengo un NXT, versión contrabajo, no Omni bass.
La curvatura no me parece mala para tocar con arco, aunque la verdad es que no he tocado casi con contrabajo tradicional.
Hay muy poca información de los Omni bass por ahí. Ya me gustaría pillarlo en una tienda para probarlo tranquilamente, pero creo que no se va a dar el caso.
La curvatura no me parece mala para tocar con arco, aunque la verdad es que no he tocado casi con contrabajo tradicional.
Hay muy poca información de los Omni bass por ahí. Ya me gustaría pillarlo en una tienda para probarlo tranquilamente, pero creo que no se va a dar el caso.